lunes, 16 de febrero de 2009

Google y Apple en el Mobile World Congress


Resulta curioso. Dos empresas que nada tenían que ver con los teléfonos, un buscador de Internet y un fabricante de ordenadores, aparecen como los máximo rivales en el arranque del Mobile World Congress...
Y es que se trata de un sector que despues de una década de crecimien tos exponenciales, está en crisis. Este año, por primera vez desde el 2001 se producirá una caida en las ventas y ya se anuncian despidos y recortes. No se trata de una crisis general. Lo que cae son las ventas de los teléfonos tradicionanales. Los híbridos, medio ordenador, medio telefóno están en auge. Y el iPhone de Apple y el modelo de Gooigle lo son. Pero hay más.
Acer, Asustek y Dell han anunciado su entrada en el mercado de los smartphones. Lo que ya no está claro es hasta que punto un aparato es teléfono, una agenda, mini ordenador...
Y así la competencia de Nokia no ees Motorola sino Apple. Y es que el teléfono ya no sólo sirve para mantener conversaciones telefonicas sino, sobretodo, para orir música, ver fotos o navegar.
En definitiva para analizar todas estas cuestiones se reunen desde hoy hasta el jueves en Barcelona el Mobile World Congress. La feria espera este año 50.000 visitantes (10% menos que el año pasado) y un número algo más reducido de expositores.

Fuente:http://www.deminorias.com
Fecha:16/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog