miércoles, 4 de febrero de 2009

Burlas en YouTube


La Agencia de Protección de Datos (AEPD) sanciona con 1.500 euros a los responsables de la grabación y difusión en Youtube de un vídeo en el que varios jóvenes se burlaban de un discapacitado.

Se trata de la segunda sanción de la AEPD por la captación y difusión de imágenes sin consentimiento a través de redes sociales como YouTube, tras multar el pasado mes de julio a los responsables de la difusión de imágenes en la calle Montera de Madrid.

La AEPD inició el procedimiento sancionador de oficio a raíz de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación que se hacían eco de la mencionada grabación. La Agencia ha considerado infracción grave del artículo 6 de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), dado que los responsables que subieron el vídeo a internet lo grabaron y difundieron sin consentimiento de la víctima.

Este organismo actúa bien por denuncias o bien de oficio, como en este caso, a partir de noticias aparecidas de medios de comunicación. Un portavoz de la AEPD señala a Expansión.com que "se trata de la segunda multa impuesta a usuarios de Youtube, pero por delitos relacionados con cancelación de datos en Internet, tales como datos subidos a google o foros, sí se dan casos de personas que solicitan ante la Agencia la tutela de derechos".

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:04/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog