lunes, 2 de febrero de 2009

Circuit Rock 2009 se traslada a My Space


El concurso de música para jóvenes grupos valencianos, Circuit Rock, contará en la edición de este año con la colaboración de la red social de internet My Space, a través de la cual se realizarán las inscripciones y donde se podrán escuchar los temas participantes para "tener una mayor difusión de este certamen" entre los jóvenes de la Comunitat.

EFE Así lo ha manifestado el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, durante la presentación de la edición del certamen de este año, donde ha explicado que My Space "es ahora mismo la red social más importante para todos los grupos de música, hay más de 180.000 grupos de música en España que están presentes".

Además, se creará un programa especial en el canal de televisión de My Space "para difundir el Circuit Rock y el trabajo del grupo ganador".

Cualquier grupo que quiera triunfar actualmente tiene que estar en esta red social", ha afirmado Ballester, que ha recalcado que My Space "tiene más de 2.100.000 usuarios en nuestro país".

Según este nuevo sistema, los grupos que estén interesados, pueden inscribirse en el certamen, cuyo premio consiste en la creación de un videoclip valorado en 6.000 euros, a través de la página web www.myspace.com/circuitrock09, donde encontrarán las bases del concurso.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 6 de marzo, cuando la organización anunciará la sede de las tres semifinales, que "se están negociando", aunque Ballester ha afirmado que "estamos negociando para que dos sean en Valencia, una de ellas en Fallas, y otra en Alicante, donde se celebrará la gran final durante las Hogueras de San Juan, a finales de junio".

El jurado que decidirá el grupo ganador está compuesto por el pinchadiscos Juan Carlos Mataix, los miembros del grupo alicantino Guaraná, Juan Ramón Arnáiz y David Navarro, el componente del grupo valenciano Los Magnéticos, Juan Tormo, el cantante de Los Rebeldes, Carlos Segarra, y el componente del grupo valenciano Las Máquinas, Josep Toledo.

Según ha explicado Tormo, a la hora de seleccionar a los finalistas el jurado "valorará todo en general", pero hará especial hincapié en "lo que transmite el grupo y el trabajo que lleva detrás", ya que el Circuit Rock permite "poder verlo en directo, y una de las cosas más importantes de un grupo es que tenga un directo fuerte y contundente".

El componente de Los Magnéticos ha animado "a todos los grupos de la Comunidad a que se presenten" porque este certamen "es una plataforma que te puede permitir el llegar a un sitio al que a lo mejor no puedes llegar si no te presentas".

Tormo ha recordado que el grupo ganador en la edición del pasado año, The Welcome Dinasty "ya están grabando y a lo mejor sacan disco en breve", mientras que el videoclip de los ganadores de 2007, Costa Este, "ha estado saliendo durante cuatro o cinco meses en el canal de música Sol", y ha recordado que "yo, en un momento dado, gané este Circuit Rock y me vino bien, conseguí un sello y saqué mi disco".

Adrián Ballester ha explicado que el Circuit Rock 2009, que está patrocinado por la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, se enmarca "dentro de una serie de certámenes de creación cultural que se va a llamar Crea Jove", en el que se incluirán concursos de pintura, de poesía o de novela que se celebrarán a lo largo del año.

Fuente:http://www.laopinion.es
Fecha:02/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog