lunes, 9 de febrero de 2009

Google y Amazon


Google anunció el viernes que hará público, para los propietarios de determinados teléfonos móviles, los libros electrónicos que permite descargarse a través de Google Book Search.

“Anunciamos el lanzamiento de una versión para móviles de Google Book Searh, que permitirá hojear más de un millón y medio de libros volcados para el dominio público desde las bibliotecas de EEYUU, y medio millón de otros de fuera del país”, indica el grupo.

Estos libros electrónicos, adaptados a los teléfonos móviles, podrán leerse desde los terminales multifunción como el iPhone de Apple, o su competidor, el G1 de T-Mobile, que utilizan la plataforma de Google, Android

“Las ediciones especiales para móvile san sido configuradas para poder ser leídas en una pantalla pequeña”, asegura Google, que lleva escaneados centenares de miles de libros para crear una biblioteca electrónica mundial.

Para acceder a la versión para móviles de la biblioteca virtual de Google book Search, basta con teclear http://books.google.com/m en el navegador desde estos terminales multifunción.

El anuncio de Google llegaba días antes de que Amazon, empresa líder en venta de libros por Internet, muestre al mundo la segunda generación de su libro electrónico (e-book) Kindle, en una conferencia de prensa en Nueva York.

Amazon tiene previsto asimismo hacer accesible para los teléfonos móviles us biblioteca de libros electrónicos para Kindle, que cuenta con más de 230.000 títulos, según el New York Times.

Fuente:http://www.gaceta.es
Fecha:09/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog