miércoles, 4 de febrero de 2009

Siemens continúa creciendo


A pesar del declive económico mundial, Siemens Mesoamérica con sede en México, reportó durante el 2008 un crecimiento en ventas del 20 por ciento respecto a 2007, en la región que abarca sus operaciones en nuestro país, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Y pese a la a las perspectivas mundiales se muestra optimista y estima un crecimiento sano en la región para este año, lo que se verá reforzado por la confianza que posee en esos países, destacadamente en México ya que se encuentra a la espera de los nuevos proyectos de infraestructura y tiene la certeza de que se incrementarán en gran medida las inversiones del extranjero y las exportaciones.

Aún cuando la revaluación del dólar ha variado un 19 por ciento (comparando diciembre 2007 con el del 2008), los precios de las materias primas han ido a la baja, como el cobre, commodities, petróleo, entre otros.

La actual situación de tipo cambiario beneficiará al país, al hacerla más competitiva para la exportación y la producción nacional. Ello contribuirá a la apertura de nuevas fuentes de trabajo, a la dinámica de la economía nacional y la inversión extranjera que en este año estuvo muy cerca de los 20 mil millones de dólares.

El 2008 fue para de satisfacción por el desempeño de sus negocios, dado que sus exportaciones subieron un 53 por ciento. Los principales aspectos a los que atribuye dicho crecimiento son: el incremento de su producción en el complejo que recientemente fue abierto en Santa Catarina, Nuevo León y en el incremento de pedidos para las plantas de Guanajuato, Guadalajara y Querétaro.

La empresa redoblará sus esfuerzos para no detener los planes de inversión previstos en la región. Para ello aplica un programa de optimización de gastos que le permitan mayor rentabilidad y competitividad en sus operaciones y que, apuntalen a Siemens frente a otras opciones de mercado en las 12 áreas industriales que provee en sectores públicos y privados de México y el resto de la región considerada Mesoamérica.

Fuente:http://www.oem.com.mx
Fecha:03/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog