Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
miércoles, 4 de febrero de 2009
Skype se renueva por completo
Es el mayor rediseño de Skype en cinco años. El primer sistema que permitió realizar llamadas gratuitas de ordenador a ordenador ha escuchado a sus usuarios y se ha sometido un lavado de cara en su versión 4.0 para adaptarse a los nuevos tiempos y sacar mayor provecho de sus funcionalidades.
"Sólo 1 de cada cuatro usuarios de Skype conoce nuestro servicio Skype Out que permite hacer llamadas a teléfonos fijos y de pago", reflexiona Enrico Noseda, director de desarrollo de mercado de Skype, quien asegura que el nuevo software está pensado para que se acceda de manera más sencilla y natural a todas las funcionalidades que tiene su sistema.
De esta forma el nuevo programa se organiza en torno a los contactos personales de cada usuario con los que se puede contactar de la manera más adecuada en cada momento, así el sistema nos dice si queremos llamarle al móvil, chatear con él o hacer una videoconferencia.
"Skype es mucho más que llamadas gratuitas, tenemos un multichat, videollamadas, mensajería, envío de sms... Y nuestro anterior diseño no reflejaba todas nuestras posibilidades", insiste Noseda.
Video a pantalla completa
El vídeo es uno de los grandes protagonista de este rediseño. El 25% de los usuarios de Skype utilizan esta funcionalidad y la compañía ha querido dar más peso a las comunicaciones a través de la webcam al permitir que las videoconferencias se puedan realizar a pantalla completa. Es decir, los usuarios van a poder ver en toda la pantalla de su monitor a la persona con la que hablan y no en un pequeño cuadradito al que se ven limitadas las imágenes en otros sistemas.
El otro eje de mejoras gira entorno a lograr mayor calidad en las comunicaciones. La compañía ha utilizado un nuevo sistema de compresión de audio que consume un 50% menos de ancho de banda, al mismo tiempo que permite recibir con mayor claridad el sonido. Esta tecnología se ha combinado un gestor que permite optimizar la comunicación según el tipo de conexión que se disponga.
Si el usuario dispone de una conexión de más de 400 Kb por segundo, un procesador con doble núcleo y una WebCam certificada por Skype, el sistema de vídeo funciona a una velocidad de 30 frames por segundo, según afirma la compañía.
La compañía sigue así con su estrategia en la que espera poder dar a conocer de una manera más efectiva sus servicios de pago gracias al nuevo Skype 4.0 al mismo tiempo que capea con los rumores de compra y ve como la competencia cada vez se acerca más a sus servicios.
Especialistas en voz
"Skype siempre ha tenido su foco en la voz, mientras que Live Messenger se identifica con mensajería instantánea, y a Google con el correo electrónico", dice despreocupadamente Noseda, quien no quiere comentar ningún rumor sobre la venta de su compañía.
"Es un rumor que nos acompaña desde nuestro nacimiento", añade.
Noceda insiste en que Skype sigue manteniendo un gran crecimiento como para seguir aportando valor al grupo eBay. "Tenemos 405 millones de usuarios y crecimos un 35% en el último trimestre".
Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:03/02/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
febrero
(245)
- Premios GMA Dove 2009
- DirecTV presenta en exclusiva preestrenos
- DirecTV: más contenidos en alta definición
- McDonald's España con buena facturación
- 9.000 puestos de trabajo de KFC
- KFC amplía su menú
- Elizabeth Arden lanza producto anti-envegecimiento
- El cierre de Msn grupos
- Pantene fusiona lo natural y lo químico
- AT&T invertirá 1.000 millones de dólares en este año
- Dell lanza su LCD ecológica
- Dell afectada por la crisis
- Despegar.com obtiene un crecimiento sostenido
- Club Med Golf Tour 9°
- Club Med lanza exclusiva promoción
- Compaq CQ2000
- Colgate Palmolive aumenta sus dividendos
- Tv on-line de Adidas
- Adidas homenajea a Raúl
- Arnet Ambient
- Gran Premio Aerolíneas Argentinas
- Iberia retoca su plan estratégico
- La Universidad de Columbia elige a Andreani en Arg...
- Red WiMax proximamente en todo Japón
- Intel redujo un 24% su beneficio neto en 2008
- Colección Otoño 2009 de Tommy Hilfiger
- John Deere realizó nueva presentación en Villegas
- Surf Attack 2009 por Rip Curl
- ‘Indie Spotlight’ de i Tunes
- Nissan hará otro coche en Zona Franca
- Nissan redujo un 90% su producción en España
- Nuevos Windows Phones de Microsoft
- Franquicia de Yoigo venderá el iPhone 3G
- Los usuarios de Facebook podrán votar
- Google se une a Mozilla y Opera
- Yamaha YZF-R6
- Zanox aumenta las ventas on-line
- Zanella apoya al carnaval uruguayo
- Acuerdo entre Ecuador y la petrolera Repsol-YPF
- Nuevo centro logístico de Nike en China
- Toyota: líder del sector
- Toyota Tundra
- Gateway TC306u y Gateway TC730u
- Acer traerá la marca Gateway a España
- Reorganización de Yahoo!
- Premio Mujer AVON 2009
- Inter Movistar, favorito en la XX Copa de España e...
- FIB Heineken 2009
- 251 nuevas tiendas este año para Wal-Mart
- Wal-Mart Chile hace de las suyas:
- Carrefour España instala la plataforma Trace One
- Yoigo: reina de las portabilidades
- Fujitsu piensa en la eliminación de algunas líneas...
- Nuevos servicios de IBM
- Ágatha Ruiz de la Prada: Embajadora de la Moda
- Myspace difunde música
- GE con nueva campaña publicitaria
- GE, cómodo con pronóstico ganancias
- Nueva promoción online de Nesquik
- Philips lanza un televisor con nuevo formato
- HP Pavilion dv2
- HP Pavilion dv2
- Orange lanza tarifa, pero con limitaciones
- Sony confirma LittleBigPlanet
- Caída de Gmail
- American Express Company, Dell México y Endeavor M...
- Crece facturación de MasterCard
- Visa apuesta por el pago con el móvil
- Samsung prevé compensar la caída de susventas
- Se modernizará El Corte Inglés Informática
- Telefónica ofrecerá llamadas gratis por publicidad
- Los nuevos 911 GT3 y Cayenne Diesel de Porsche
- Compran la filial europea de Match.com
- Microsoft: contra la piratería de software
- Google y la NASA muestran la contaminación aérea e...
- Google falló en su búsqueda
- Zara: marketing efectivo
- Motorola Zine ZN300
- Motorola le da vida a LTE en Barcelona
- Orquesta Sinfónica YouTube
- Hitler en You Tube
- Killzone 2 de Sony
- Perfume afrodisíaco de Victoria's Secret
- Las chicas de Victoria's Secret
- Canon PowerShot SX200
- Spam contra el Internet Explorer 7
- La nueva consola de Nintendo
- Video de You Tube falso
- Iberia indemniza a viajeros
- Google gana demanda
- Burger King recibió miles de visitantes en Cochabamba
- Papa John´s y Burger King
- Papa John´s y Burger King
- El nuevo Nike AIR Span+ 6
- La nueva apuesta de Honda: vehículos híbridos
- Dell actualiza sus Tablet PC
- Dell financia a las empresas
- Continuará Pepsi reestructuras en México
- Futbolito Bimbo 2009
- Coca-Cola sufre la crisis menos que Pepsi
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario