viernes, 13 de febrero de 2009

Wikipedia de las teorías conspirativas


Culturas milenarias, ovnis, sectas satánicas y logias masónicas se entremezclan en esta nueva enciclopedia que compila toda suerte de teorías conspirativas, tan en boga en la Internet de la crisis financiera mundial.

A partir de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001, una especie de explosión ha tenido lugar en Internet, con la publicación de numerosos blogs y sitios de Internet que se dedican a la investigación de lo que llaman la "historia oculta" de la humanidad.

En estos sitios se entremezclan temas aparentemente variados como la ocultación del fenómeno OVNI, logias masónicas secretas, técnicas de meditación, culturas milenarias y diversas teorías económicas que confluyen en un punto en común: el fin de la civilización tal como es conocida.

Mientras algunos sostienen las teorías conspirativas de un supuesto plan de dominación mundial por parte de una elite denominada comunmente como los Illuminati, otros hablan de la llegada de un nuevo mesías o de una serie de cambios a nivel universal ya profetizados por culturas indígenas a lo largo de todo el mundo (mayas, incas, hopi, etc).

En este marco de investigadores y esoteristas, tiene lugar un lanzamiento muy particular: la Wikipedia que agrupará a todas estas versiones llamada Escuadrón por la verdad. A pesar de su nombre poco comercial y un poco militarista, el sitio ya tiene sus seguidores, que han comenzado a acceder información sobre los más variados temas.

La iniciativa tiene punto de partida en España, pero ya está abierta a todo el mundo en busca de generar una nueva conciencia en este 2009, tan golpeado por la crisis financiera mundial.

Fuente:http://www.rafaela.com
Fecha:12/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog