Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 12 de febrero de 2009
Amazon: hacia la lectura electrónica
La fantasía de un ejemplar único, que es a la vez un libro y una biblioteca en sí mismo, está cada vez más cerca de la realidad. El creador de este dispositivo de lectura es Amazon, la mayor librería online, quien presentó el Kindle 2, un libro electrónico con tecnología de avanzada y un ágil sistema de manejo.
La novedad más significativa es su acceso inalámbrico. Porque integra Wi-Fi más conectividad 3G -la misma de los teléfonos celulares de tercera generación- para descargar libros. El enlace a Internet se puede aprovechar para suscribirse a diarios, revistas virtuales, algunos blogs y páginas de Internet como la de Wikipedia.
Desde el diseño se impone el estilo bajo en calorías: es más delgado y liviano que su versión anterior, ya que no supera los 284 gramos. Sus dimensiones sufrieron los efectos del régimen y gracias a ello consigue ser un 25 por ciento más delgado que un iPhone 3G. Tiene 20 centímetros de alto por 13,4 de ancho, un espesor de 9 milímetros y una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 800 por 600 píxeles.
Su pantalla de tinta electrónica, que sigue sin ser táctil, es uno de los grandes logros de este módulo cuya versión previa vendió unas 500 mil unidades en 2008.
El desafío fue presentarle a los ojos la textura del papel, para que los lectores tradicionales no sientan el cambio. Así, la pantalla es de un blanco y negro quebradizo que imita la apariencia de una hoja.
Y si el propietario quiere sentarse a leer su Kindle 2 junto a una ventana, el equipo es capaz de adaptarse solo a la luz ambiente.
Para guardar las obras, esta herramienta digital cuenta con una capacidad de 2GB, siete veces más que el Kindle 1, cantidad que permite almacenar unos 1.500 e-book. Además, puede reproducir fotos a pantalla completa. También cuenta con un puerto USB 2.0 para sincronizar con la PC o un teléfono inteligente.
Otro de los aspectos que fueron mejorados es la duración de la batería. Según su fabricante, la autonomía del equipo se incrementó en un 25 por ciento y concibe el uso durante cuatro días con conexión inalámbrica y casi dos semanas si esta opción está deshabilitada. Pero el tiempo estimado de recarga completa es prolongado. Se lo estima en 4 horas.
El dispositivo puede convertir el texto en voz. Para la lectura automática, incorpora unos diminutos parlantes en la parte posterior. El equipo estará disponible a partir del 24 de febrero del corriente y su precio en los Estados Unidos será de 360 dólares.
La tienda virtual de Kindle se amplio con la incorporación de 40 mil títulos en los últimos tres meses, lo que supone un catálogo de 230 mil obras electrónicas.
Para la presentación en sociedad de este chiche, Jeff Bezos, presidente de Amazon, le pidió a Stephen King que escribiera una pieza exclusiva para este lector de libros digitales. Aunque el autor de Carrie y Cementerio de animales raramente toma trabajos por encargo, decidió aceptar el desafío. El resultado fue un relato llamado Ur que habla sobre la brecha que separa lo impreso de lo digital.
El Kindle no es el único aparato para hojear e-books. Entre los competidores aparece el Sony PRS-700, con una pantalla sensible al tacto. Otras variantes son jetBook de Ectaco, que pesa 21 gramos y es bien delgado y compacto; el lector español Papyre 6.1 y el Irex iliad, con varios modelos en su haber.
Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:11/02/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
febrero
(245)
- Premios GMA Dove 2009
- DirecTV presenta en exclusiva preestrenos
- DirecTV: más contenidos en alta definición
- McDonald's España con buena facturación
- 9.000 puestos de trabajo de KFC
- KFC amplía su menú
- Elizabeth Arden lanza producto anti-envegecimiento
- El cierre de Msn grupos
- Pantene fusiona lo natural y lo químico
- AT&T invertirá 1.000 millones de dólares en este año
- Dell lanza su LCD ecológica
- Dell afectada por la crisis
- Despegar.com obtiene un crecimiento sostenido
- Club Med Golf Tour 9°
- Club Med lanza exclusiva promoción
- Compaq CQ2000
- Colgate Palmolive aumenta sus dividendos
- Tv on-line de Adidas
- Adidas homenajea a Raúl
- Arnet Ambient
- Gran Premio Aerolíneas Argentinas
- Iberia retoca su plan estratégico
- La Universidad de Columbia elige a Andreani en Arg...
- Red WiMax proximamente en todo Japón
- Intel redujo un 24% su beneficio neto en 2008
- Colección Otoño 2009 de Tommy Hilfiger
- John Deere realizó nueva presentación en Villegas
- Surf Attack 2009 por Rip Curl
- ‘Indie Spotlight’ de i Tunes
- Nissan hará otro coche en Zona Franca
- Nissan redujo un 90% su producción en España
- Nuevos Windows Phones de Microsoft
- Franquicia de Yoigo venderá el iPhone 3G
- Los usuarios de Facebook podrán votar
- Google se une a Mozilla y Opera
- Yamaha YZF-R6
- Zanox aumenta las ventas on-line
- Zanella apoya al carnaval uruguayo
- Acuerdo entre Ecuador y la petrolera Repsol-YPF
- Nuevo centro logístico de Nike en China
- Toyota: líder del sector
- Toyota Tundra
- Gateway TC306u y Gateway TC730u
- Acer traerá la marca Gateway a España
- Reorganización de Yahoo!
- Premio Mujer AVON 2009
- Inter Movistar, favorito en la XX Copa de España e...
- FIB Heineken 2009
- 251 nuevas tiendas este año para Wal-Mart
- Wal-Mart Chile hace de las suyas:
- Carrefour España instala la plataforma Trace One
- Yoigo: reina de las portabilidades
- Fujitsu piensa en la eliminación de algunas líneas...
- Nuevos servicios de IBM
- Ágatha Ruiz de la Prada: Embajadora de la Moda
- Myspace difunde música
- GE con nueva campaña publicitaria
- GE, cómodo con pronóstico ganancias
- Nueva promoción online de Nesquik
- Philips lanza un televisor con nuevo formato
- HP Pavilion dv2
- HP Pavilion dv2
- Orange lanza tarifa, pero con limitaciones
- Sony confirma LittleBigPlanet
- Caída de Gmail
- American Express Company, Dell México y Endeavor M...
- Crece facturación de MasterCard
- Visa apuesta por el pago con el móvil
- Samsung prevé compensar la caída de susventas
- Se modernizará El Corte Inglés Informática
- Telefónica ofrecerá llamadas gratis por publicidad
- Los nuevos 911 GT3 y Cayenne Diesel de Porsche
- Compran la filial europea de Match.com
- Microsoft: contra la piratería de software
- Google y la NASA muestran la contaminación aérea e...
- Google falló en su búsqueda
- Zara: marketing efectivo
- Motorola Zine ZN300
- Motorola le da vida a LTE en Barcelona
- Orquesta Sinfónica YouTube
- Hitler en You Tube
- Killzone 2 de Sony
- Perfume afrodisíaco de Victoria's Secret
- Las chicas de Victoria's Secret
- Canon PowerShot SX200
- Spam contra el Internet Explorer 7
- La nueva consola de Nintendo
- Video de You Tube falso
- Iberia indemniza a viajeros
- Google gana demanda
- Burger King recibió miles de visitantes en Cochabamba
- Papa John´s y Burger King
- Papa John´s y Burger King
- El nuevo Nike AIR Span+ 6
- La nueva apuesta de Honda: vehículos híbridos
- Dell actualiza sus Tablet PC
- Dell financia a las empresas
- Continuará Pepsi reestructuras en México
- Futbolito Bimbo 2009
- Coca-Cola sufre la crisis menos que Pepsi
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario