jueves, 12 de febrero de 2009


El Grupo Fiat cerró el 2008 con el mejor resultado de su historia, a pesar de la crisis financiera que aqueja la economía mundial. Sus ingresos netos alcanzaron los 59,4 mil millones de euros, logrando 1,5% de incremento con respecto al año anterior.

Los excelentes resultados se deben principalmente a las ventas en los rubros de automóviles de lujo, vehículos industriales y máquinas agrícolas.

En cuanto a las ventas de automóviles en Latinoamérica, destacan sus resultados en dos mercados de referencia como son el brasileño y el argentino.

En Brasil, Fiat Automóveis cerró también el 2008 con los mejores resultados de ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos. Con 657.778 vehículos registrados, Fiat fue, por séptima vez, líder del mercado automovilístico brasileño con 72 mil vehículos más que el segundo clasificado en el ranking de ventas.

En Argentina, las ventas de Fiat crecieron un 11,1% hasta situarse por encima de las 63 mil unidades en un mercado que cerró en casi 575,000 autos y comerciales livianos.

A nivel global, la división de automóviles del Grupo, registró, en 2008, ingresos de 26,9 mil millones de euros, 0,5% más que en 2007, y comercializó 2.152.500 automóviles y vehículos utilitarios livianos, 3,6% menos que en el año anterior.

Por otro lado, la mejora en los precios compensó las pérdidas de volumen y resultados del cuarto trimestre, con lo que el Grupo logró un margen operativo de 5,7%, frente a los 5,5% que alcanzó en 2007. El aumento de ventas de automóviles en Francia (31%), Alemania (14%) y Brasil (9%) compensó la caída en otros mercados importantes como Italia (-16%).

Algunas de las novedades presentadas por Fiat corresponden a los lanzamientos del Fiat Punto, el Nuevo Siena y la nueva gama Adventure, compuesta por el Idea, el Palio Weekend y la Strada. Además de ello, la automovilística italiana impulsa decididamente tanto en Europa como en América Latina, el uso de motores duales con GLP o GNV.

Fuente:http://www.peru.com
Fecha:11/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog