jueves, 12 de febrero de 2009

Fiat producirá vehículos eléctricos


Fiat ha apostado por en el medio y largo plazo por una producción a gran escala de vehículos eléctricos, por lo que supondrán de cambios radicales en la movilidad urbana.

Para ello, Fiat ha puesto en marcha una incipiente gama de coches y motorizaciones de esta energía alternativa que hoy ha sido presentada en Madrid, en el marco de la EDP Eco Challenge, organizada por la energética portuguesa EDP con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Los modelos, desarrollados por el Centro Richerche Fiat en colaboración con instituciones y empresas privadas, muestran los avances del grupo en motorizaciones con cero emisiones.

La concienciación de Fiat con esta energía alternativa se sustenta en avances en prestaciones como autonomías de más de 100 km/día y una velocidad máxima de más de 100 kilómetros/hora.

Para Alfonso Ortín, director de Comunicación de Fiat España, "todos estos modelos se han concebido para un uso urbano y por la periferia de las ciudades, donde más del 90% de los usuarios tienen recorridos inferiores a los 100 kilómetros diarios".

Ortín incide, además, en los beneficios ecológicos evidentes y el el importante ahorro que suponen en combustible, mantenimiento y reparaciones.

La gama de modelos eléctrico, que Fiat ha desvelado hoy en una muestra en Madrid, consta de un comercial ligero como el Fiat Dobló propulsado por un motor eléctrico; el pequeño Fiat 500, actualmente en fase de desarrollo e integrado en un ambicioso programa europeo (City Mobil) para mejorar la calidad de vida en el centro de las ciudades, y el prototipo Phylla que combina la propulsión eléctrica y la energía solar.

Fuente:http://www.adn.es
Fecha:11/12/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog