viernes, 13 de febrero de 2009

Faber-Castell invita a otra edición de su concurso


Por quinto año consecutivo y en el marco del programa de Responsabilidad Eco-Excelencia, Faber-Castell, conjuntamente con la Asociación Venezolana del Síndrome de Down (Avesid), convoca a la 5ta Edición del concurso de dibujo y pintura “Yo Sí Pinto”. Para este año los organizadores esperan superar la meta de los 390 trabajos recibidos en la 4ta Edición.

El concurso, creado bajo una premisa que reza que el arte es la mejor terapia para la expresión de los sentimientos, constituye un aporte social efectivo para promover la conciencia y el cuidado del medio ambiente.

María Susana de Grasso, presidenta de Avesid, comentó que ya son cinco años apoyando el talento de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down quienes, a través de sus dibujos y pinturas, han logrado vislumbrar un mundo lleno de colores, fantasías y anhelos.

En nombre de Avesid dijo que, “les enorgullece contar con un aliado como Kores de Venezuela, a través de la marca Faber-Castell”, porque han sumado esfuerzos en una noble tarea que le permite a estas personas mostrar su sensibilidad y su opinión usando el dibujo como forma de expresión.

Por su parte, Cinthya Bruno, gerente de Responsabilidad Social y jefe de la Línea Escolar de Faber-Castell, señaló que en Kores de Venezuela y Faber-Castell continuarán siendo un aliado para toda la vida que motiva a crear, soñar y vivir en mundo ideal. Para eso, dijo, no hay mejor forma de hacerlo que por medio de la creatividad y la mirada de estas personas especiales cuya riqueza interior traspasa los límites de la imaginación.

Se conoció que este año el tema central (mas no limitativo), es la ecología y la conservación del entorno.

Es importante destacar que el concurso está abierto para participantes con discapacidad intelectual, venezolanos y extranjeros, residenciados o no en Venezuela. Se premiarán cuatro categorías de acuerdo a la edad y, adicionalmente, se otorgarán tres menciones honoríficas y diez especiales, para un total de 25 trabajos galardonados.

Las obras deben ser hechas en papel bond tamaño carta; la técnica es mixta y es requisito indispensable que cada dibujo sea creado dentro del aula del colegio y supervisado por el docente. La premiación de ganadores será el 20 de marzo de 2009, en las instalaciones del Jardín Botánico.

Fuente:http://www.el-carabobeno.com
Fecha:13/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog