viernes, 13 de febrero de 2009

Ferrari acelera su facturación en plena crisis


La firma automovilística italiana ha pasado por encima de la crisis económica como si fuera un leve obstáculo al registrar en 2008 una facturación récord de 1.921 millones, lo que supone un incremento del 15,2%.
[foto de la noticia]

Al contrario que sus rivales, la compañía del 'Cavallino' no ha notado la crisis particular del sector del motor que está minando las cuentas de compañías como Porsche o Mercedes. El resultado de la gestión ordinaria de la compañía en el pasado ejercicio fue de 339 millones, un 27% más.

El presidente de la sociedad, Luca Cordero Di Montezemolo, ha celebrado los resultados cosechados y ha afirmado que "es la mejor prueba de nuestra estrategia industrial basada en la exclusividad, innovación y atención a las personas". El máximo mandatario de Ferrari ha apuntado que "no tiene parangón en la historia de la sociedad cerrar 2008 con estos resultados".

Sin embargo, los efectos que la crisis puede tener en la economía mundial a lo largo de este 2009 mantienen con prudencia a Montezemolo, quien asegura que la compañía "tendrá que poner más atención".

Modelos
El aumento de la facturación se debe a las óptimas ventas, según comunica la empresa, del 430 Scuderia, el 612 Scaglietti y el 599 GTB Fiorano. En los resultados de 2008 no se han contabilizado las ventas del nuevo Ferrari California, que comenzarán a ser entregados a los clientes en los próximos días.

La firma italiana vendió en 2008 un 2% más de vehículos, hasta los 6.587 vehículos. Entre sus datos destaca el buen comportamiento de las ventas de sus coches en Estados Unidos, que se consolidan como el primer mercado de Ferrari con 1.700 coches vendidos, lo que representa un 26% del total.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:10/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog