Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
viernes, 13 de febrero de 2009
GLK de Mercedes Benz
Lo que más complica a la hora de subirse al nuevo GLK es tener que mirarlo y convencerse de que se trata de un Mercedes Benz auténtico. El resto es fácil. El lujo y calidad interior del todoterreno desborda los ojos, el andar es impecable, y hasta los más sutiles requerimientos de un pasajero están anticipados en un habitáculo altamente funcional. Pero el look exterior, esa es una cosa que no se digiere tan fácilmente, menos para un purista de la marca.
De alguna manera recuerda el efecto que causó entre los clientes de siempre de la marca la variante Avantgarde del nuevo Clase C, que por diseño iba en busca de un consumidor más moderno. Suponemos que acá pasa lo mismo, y que mientras las clases ML y GL atacan al cliente convencional, el GLK propone un juego distinto para gente con más espíritu.
El GLK es un modelo de volúmenes marcados que fue tallado a martillo y cincel y con sus cortes realizados con hacha. Con esto, la marca intenta transmitir la fortaleza que todo 4x4 debe tener, por mucho que haya amononado su tamaño. Pero estas líneas excesivamente angulosas no aparecen dentro de los libros de Mercedes Benz por ninguna parte. Pareciera que hay una mezcla de ADN más que una genética pura, sin saberse muy bien si esta es una aventura en solitario o si abrirá una nueva vertiente de ideas futuras.
Tampoco hay concordancia de marca en su diseño interior. Las líneas angulosas de la trompa y costados del coche se replica en el panel, y las formas rectas dominan. Eso sí, donde claramente se aprecia que estamos dentro de un Mercedes Benz es cuando se palpan sus materiales y se examinan sus terminaciones.
Porque la marca puede que esté divagando en cuanto a diseño, pero la atmósfera exquisita que reina en los habitáculos de sus autos se percibe claramente en el GLK. Por lo pronto, la posición de manejo es magnífica, alta, con una butaca suave y envolvente, con el volante que se ajusta en altura y profundidad, y con mucha visibilidad. Y los pasajeros tampoco la pasan mal, ya que atrás caben dos personas muy bien. Al medio no intente sentar más que a un niño, ya que dicho lugar fue concebido más para separar a ambos pasajeros que para llevar a uno.
Obviamente que todo lo que se espera de un Mercedes Benz en cuanto a equipamiento está en este modelo. En seguridad, seis airbags, reposacabezas activos, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, luces de xenón adaptativas, sensores de lluvia, luminosidad y estacionamiento, entre otros. En confort, climatizador, radio para CD y MP3, computador a bordo y todo lo demás que se le ocurra.
ANDAR AMERICANO
Respecto del manejo, vale decir que la unidad testeada es un GLK 280, lo que se traduce en un motor V6 3.0 que eroga 231 Hp y un torque de 300 Nm desde las 2.500 rpm. Viene asociado a la extraordinaria caja automática 7G-Tronic de siete marchas.
Claramente está más alineado con la ciudad y las autopistas que con el campo y los obstáculos, pero aún así, tiene un sistema de tracción inteligente que normalemente reparte el par 45/55 entre los ejes delantero y trasero, pudiendo modificarlo de acuerdo a las necesidades de la ruta. En ese sentido, el andar es muy dinámico, seguro y confortable.
Y si bien el GLK se fabrica en Bremen (Alemania), hereda mucho del estilo americano de su padre biológico, la clase GL, en lo que a suspensión, dirección y entrega de potencia se refiere.
Primero, porque la amortiguación es suave y muy efectiva, pero no tiene rebotes desagradables ni balanceos excesivos que pongan en riesgo la estabilidad del auto en velocidad; segundo, porque el tacto de la dirección, si bien está generosamente asistida, transmite a la perfección lo que está ocurriendo debajo de las ruedas, y tercero, porque pese a tener un gran torque y muchos caballos, el GLK no se siente brutal ni desbocado, sino muy caballeroso incluso si el pedal se pisa con decisión.
Fuente:http://www.latercera.com
Fecha:13/02/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
▼
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
febrero
(245)
- Premios GMA Dove 2009
- DirecTV presenta en exclusiva preestrenos
- DirecTV: más contenidos en alta definición
- McDonald's España con buena facturación
- 9.000 puestos de trabajo de KFC
- KFC amplía su menú
- Elizabeth Arden lanza producto anti-envegecimiento
- El cierre de Msn grupos
- Pantene fusiona lo natural y lo químico
- AT&T invertirá 1.000 millones de dólares en este año
- Dell lanza su LCD ecológica
- Dell afectada por la crisis
- Despegar.com obtiene un crecimiento sostenido
- Club Med Golf Tour 9°
- Club Med lanza exclusiva promoción
- Compaq CQ2000
- Colgate Palmolive aumenta sus dividendos
- Tv on-line de Adidas
- Adidas homenajea a Raúl
- Arnet Ambient
- Gran Premio Aerolíneas Argentinas
- Iberia retoca su plan estratégico
- La Universidad de Columbia elige a Andreani en Arg...
- Red WiMax proximamente en todo Japón
- Intel redujo un 24% su beneficio neto en 2008
- Colección Otoño 2009 de Tommy Hilfiger
- John Deere realizó nueva presentación en Villegas
- Surf Attack 2009 por Rip Curl
- ‘Indie Spotlight’ de i Tunes
- Nissan hará otro coche en Zona Franca
- Nissan redujo un 90% su producción en España
- Nuevos Windows Phones de Microsoft
- Franquicia de Yoigo venderá el iPhone 3G
- Los usuarios de Facebook podrán votar
- Google se une a Mozilla y Opera
- Yamaha YZF-R6
- Zanox aumenta las ventas on-line
- Zanella apoya al carnaval uruguayo
- Acuerdo entre Ecuador y la petrolera Repsol-YPF
- Nuevo centro logístico de Nike en China
- Toyota: líder del sector
- Toyota Tundra
- Gateway TC306u y Gateway TC730u
- Acer traerá la marca Gateway a España
- Reorganización de Yahoo!
- Premio Mujer AVON 2009
- Inter Movistar, favorito en la XX Copa de España e...
- FIB Heineken 2009
- 251 nuevas tiendas este año para Wal-Mart
- Wal-Mart Chile hace de las suyas:
- Carrefour España instala la plataforma Trace One
- Yoigo: reina de las portabilidades
- Fujitsu piensa en la eliminación de algunas líneas...
- Nuevos servicios de IBM
- Ágatha Ruiz de la Prada: Embajadora de la Moda
- Myspace difunde música
- GE con nueva campaña publicitaria
- GE, cómodo con pronóstico ganancias
- Nueva promoción online de Nesquik
- Philips lanza un televisor con nuevo formato
- HP Pavilion dv2
- HP Pavilion dv2
- Orange lanza tarifa, pero con limitaciones
- Sony confirma LittleBigPlanet
- Caída de Gmail
- American Express Company, Dell México y Endeavor M...
- Crece facturación de MasterCard
- Visa apuesta por el pago con el móvil
- Samsung prevé compensar la caída de susventas
- Se modernizará El Corte Inglés Informática
- Telefónica ofrecerá llamadas gratis por publicidad
- Los nuevos 911 GT3 y Cayenne Diesel de Porsche
- Compran la filial europea de Match.com
- Microsoft: contra la piratería de software
- Google y la NASA muestran la contaminación aérea e...
- Google falló en su búsqueda
- Zara: marketing efectivo
- Motorola Zine ZN300
- Motorola le da vida a LTE en Barcelona
- Orquesta Sinfónica YouTube
- Hitler en You Tube
- Killzone 2 de Sony
- Perfume afrodisíaco de Victoria's Secret
- Las chicas de Victoria's Secret
- Canon PowerShot SX200
- Spam contra el Internet Explorer 7
- La nueva consola de Nintendo
- Video de You Tube falso
- Iberia indemniza a viajeros
- Google gana demanda
- Burger King recibió miles de visitantes en Cochabamba
- Papa John´s y Burger King
- Papa John´s y Burger King
- El nuevo Nike AIR Span+ 6
- La nueva apuesta de Honda: vehículos híbridos
- Dell actualiza sus Tablet PC
- Dell financia a las empresas
- Continuará Pepsi reestructuras en México
- Futbolito Bimbo 2009
- Coca-Cola sufre la crisis menos que Pepsi
-
►
2008
(1195)
- ► septiembre (121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario