martes, 3 de febrero de 2009

Google permite realizar buceo virtual


Ver de cerca los corales australianos o visitar las fosas marinas de las Islas Marianas desde la comodidad del hogar ahora es posible gracias a Google Ocean. El buscador de internet facilita desde ayer a los usuarios la experiencia de zambullirse virtualmente para localizar zonas por debajo de todos los mares y océanos, explorar su fondo en tres dimensiones y consultar informaciones relacionadas con el entorno marítimo, divulgó EFE.

La compañía estadounidense presentó la función Ocean, que supone añadir al actual servicio Google Earth (imágenes por satélite, mapa y búsqueda geográfica) la posibilidad de que el ciudadano se acerque con el “zoom” a la superficie del agua y después se sumerja para acceder a lugares submarinos.

El nuevo instrumento está disponible en la versión de Google Earth 5.0 y cuenta por primera vez con material gráfico de los océanos, según DPA.

Esta versión de Google surgió de una idea de la oceanógrafa Sylvia Earle, que indicó que solo así se podía pretender que el software fuera completo. Gran parte de las informaciones básicas fueron puestas a disposición por la BBC Earth, la Sociedad de Conservación Marina y por la National Geographic.

Fuente:http://www.lanacion.com.py
Fecha:03/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog