martes, 3 de febrero de 2009

Nokia: número uno en celulares


La consultora ABI Research presentó su informe anual sobre la participación de mercado de las principales marcas de teléfonos móviles, en el que Nokia , Samsung y LG figuran en los primeros tres lugares, respectivamente. De acuerdo a lo detallado por los analistas, en 2008 se despacharon 1,21 mil millones de equipos reflejando un crecimiento del 5,4%, una cifra menor respecto al alza del anterior período, que fue del 16 por ciento.

Apenas por arriba de Sony Ericsson , se encuentra Motorola . Según ABI Research, la compañía perdió un 5,1% de la participación del mercado. Luego de un año difícil marcado por despidos y una demorada reestructuración que implica la división de la empresa, el informe detalla que la tecnológica liderada por Sanjay Jha tendrá el desafío de recuperar el terreno perdido. Hasta hace unos años la firma de Chicago competía por el primer puesto con Nokia.

Quien incrementó su participación de forma significativa fue Samsung, que aumentó un 2,7% su porción de mercado, impulsado por la serie de equipos Ultra y Omnia . Por su parte, Nokia sigue liderando el ranking con un incremento del 1,8%, que se debe en gran parte a lo realizado en la primera mitad del 2008. LG le debe al mercado estadounidense el incremento de su cuota de mercado en 1,5 por ciento.

Si bien tuvo una contracción del 0,7% de la cuota del mercado el año pasado, Sony Ericsson se ubica en el cuarto lugar del listado elaborado por la consultora. Los analistas creen que el lanzamiento del Experia 1X durante el cuarto trimestre de 2008 junto a otros productos similares podrían brindarle mejores perspectivas para el actual período.

"Si bien estos tres fabricantes dominan el mercado global, probablemente no sea sorprendente que tanto Research in Motion (RIM) con Blackberry y Apple con el iPhone hayan obtenido un incremento de su participación en el mercado con un 0,9 y 0,8 por ciento respectivamente", señala Kevin Burden, director de la División de Dispositivos Móviles.

En el noveno lugar se ubica HTC con un 1,1% de la participación. En 2008, la firma se unió a Google para lanzar G1 , el primer equipo basado en Android el sistema operativo de la empresa californiana .

Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:02/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog