viernes, 6 de marzo de 2009

Best Buy mantiene su plan de expansión en México


La estadunidense Best Buy anunció que mantiene su proyecto de expansión en el país.

La cadena de tiendas de productos y servicios electrónicos que preside aquí Eduardo García Fabregat, se prepara para abrir otras 5 tiendas antes de que concluya el año, cuando la mayoría de las empresas ha optado por la cautela.

En las nuevas unidades se van a invertir 50 millones de dólares y llegarán a los 1.000 trabajadores.

Fuera de Estados Unidos, Best Buy opera en Canadá, Europa, China y Puerto Rico.

Una de las tiendas que la cadena tiene proyectada en territorio mexicano será la tercera más grande del orbe, sólo superada por otra en Shangai, y la de Mundo E, con la que en diciembre del 2008, Best Buy hizo su debut con 5. 800 metros de superficie.

El tercer local abarcará 5.750 metros cuadrados y se localizará en Polanco.

El arranque de las nuevas tiendas de Best Buy será en la segunda mitad del año. La primera en el centro comercial Galerías de Guadalajara en agosto, seguirá una segunda en Acoxpan en el Distrito Federal, la de Polanco, otra en Interlomas y la última en el centro comercial Ciudadela, Guadalajara.

La tienda de Mundo E alcanzó los 107.000 clientes en diciembre y de más de 166.000 en enero y febrero.

El presupuesto se superó 4.35% y el porcentaje promedio de cierre de ventas fue del 18%.

México es uno de los mercados seleccionados por la cadena de tiendas luego de examinar Brasil, Colombia, Chile, Rusia y Turquía.

En Estados Unidos, Best Buy posee 19% de participación frente a 11% que tenía Circuit City antes de quebrar.

Best Buy con 1.006 tiendas, opera 9 marcas, tiene ingresos por más de 40.000 millones de dólares y 155.000 trabajadores.

Su concepto incluye línea blanca, equipos de cómputo, accesorios, equipos de entretenimiento, telefonía celular, cámaras e instrumentos musicales.

Su diferenciador es la capacitación de sus empleados y el soporte que se ofrece incluso posventa. Sus vendedores no reciben comisiones y tampoco hay promotores de las firmas, para no influenciar al cliente. Hoy en su tienda ofrece más de 20.000 productos y más de 200 promociones permanentes.

Best Buy fue fundada en Minnesota por Richard Schulze en 1966 como Sound of Music. Cambió su marca a Best Buy en 1983 y cotiza en el NYSE. Ocupa el lugar 66 entre las 500 de Fortune.

Fuente:http://empresaexterior.com
Fecha:04/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog