miércoles, 11 de marzo de 2009

Yves Saint Laurent registra ganancias


Finalmente, la casa de moda francesa Yves Saint Laurent dejó el rojo y adoptó el negro, tanto en su balance como en las pasarelas. PPR, la sociedad controlante de Gucci Group, propietaria de YSL, anunció que la marca llegó al punto de equilibrio en 2008, con ingresos por 263 millones de euros que generaron una ganancia operativa de 300.000 euros.

Que este giro se haya producido en el peor momento del mercado de lujo es una ironía que no pierde de vista Valerie Hermann, CEO de YSL. Según ella, que tiene 45 años y ocupa el cargo desde 2005, un factor importante que ayudó fue el cambio del mix de productos que regía hacía cuatro años.

Sin embargo, que ser rentable haya tomado una década, recalca lo difícil que es revivir viejas marcas y la necesidad de hacerlo con visión a largo plazo.

YSL fue adquirida por u$s 1.000 millones en 1999 por Tom Ford y Domenico de Sole, cuando estaban creando Gucci Group. Con la meta de atraer una nueva audiencia para la marca, se embarcaron en un agresivo plan de apertura de locales en plena burbuja del lujo.

Aunque habían proyectado que la firma comenzaría a ser rentable en 2003, luego admitieron que el objetivo era poco realista.

Fuente:http://www.cronista.com
Fecha:11/03/2009

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