martes, 10 de marzo de 2009

Youtube interrumpe su emisión de videoclips


El portal de Internet Youtube ha comenzado a bloquear la emisión de los vídeos musicales más populares en el Reino Unido, tras no llegar a un acuerdo con la organización que representa a los compositores sobre la cifra a pagar en concepto de derechos de autor.

Según informa Youtube en su página web, el canal habría mantenido en los últimos meses intensas negociaciones con PRS for Music, la plataforma que representa y defiende los intereses de los autores en el Reino Unido, sin haber conseguido llegar a un acuerdo al respecto.

El director de la división de vídeos para Europa, Oriente Medio y África, Patrick Walker, señala dos obstáculos principales en las negociaciones: el precio "prohibitivo" que solicita PRS por la licencia y la "falta de claridad" sobre los derechos de autor.

"Valoramos la creatividad de los compositores y hemos trabajado duramente para que reciban un beneficio significativo de la emisión de sus trabajos por Internet, pero PRS nos está pidiendo una cantidad muy por encima del antiguo acuerdo que no nos podemos permitir", añadió Walker.

Por su parte, el consejero delegado de PRS for Music, Steve Porter, aseguró en un comunicado nada más conocer el bloqueo que se trata de "un ejemplo clásico de la lucha de David contra Goliat" y que el incremento del precio de la licencia responde al aumento de popularidad de la página web.

Además, afirmó que la asociación está "indignada y decepcionada" por esta "acción drástica" que "sólo perjudica a los consumidores y a los compositores a quienes representamos".

El otro punto clave que ha llevado la negociación al fracaso, según Youtube, es la decisión de PRS de no detallar con claridad los derechos de qué músicos están incluidos en la licencia.

"Es como pedir a alguien que compre un CD sin saber qué música tiene dentro", argumentó el directivo de Youtube.

Sea como fuere, lo cierto es que desde la pasada medianoche los videoclips musicales más famosos del Reino Unido han sido retirados del servidor, una medida similar a la tomada por el portal estadounidense Pandora en enero de 2008, también por el desacuerdo ante el precio del "copyright".

Youtube insistió en que el bloqueo es temporal y en que seguirá trabajando para lograr un acuerdo "aceptable" para ambas partes.

La medida afecta sólo a los vídeos proporcionados por las discográficas y no incluye a aquellos subidos a la web por los usuarios, que sí están disponibles.

Fuente:http://www.heraldo.es
Fecha:10/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog