martes, 10 de marzo de 2009

Google Books digitalizará 700 obras


Un total de 700 libros y 246 tesis doctorales de la Universidad de Santiago de Compostela correspondientes a los años 2007 y 2008 estarán disponibles vía Internet gracias a su inclusión en el catálogo de Google Books.

Así lo explicó el vicerrector de cultura de la USC, Elías Torres, quien calificó el acuerdo entre las dos entidades de "imprescindible", orientado a "cumplir el objetivo de difusión del conocimiento y de la cultura" que tiene la universidad compostelana.

A través de este acuerdo, Google Books digitalizará un total de 700 obras y 246 tesis doctorales editadas por el Servizo de Publicacións e Intercambio Científico de la USC para que los usuarios del buscador puedan encontrar cualquier dato de los contenidos en estos documentos y acceder a un 20 por ciento del total de la obra, que en todo caso estará protegida por los derechos de autor.

El objetivo final de este convenio es que Google Books, que correrá con todos los gastos de digitalización, incluya entre sus fondos toda la bibliografía del servicio de publicaciones de la USC para "contribuir a la difusión de la labor investigadora y de divulgación" de la universidad.

Por su parte, el responsable en España de Google Books, Luis Collado, resaltó la importancia de que cualquier persona pueda acceder a estos documentos vía internet y "conozca que la USC es también una fuente de conocimiento". "Muchos usuarios de internet van a conocer lo que se genera en la USC y eso va a crear una imagen más visible de la Universidad", señaló.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:10/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog