martes, 17 de marzo de 2009

Samsung y su móvil "de maiz"


Samsung ha comenzado la comercialización en España de su línea de terminales más respetuosos con el medioambiente.

El E200 Eco es el primero de los teléfonos 'verdes' del fabricante coreano al que tendrán acceso los consumidores españoles. El dispositivo será comercializado por Orange, en exclusividad, y por un precio a partir de 79 euros.

Se trata de un teléfono llamativo por su reducido tamaño (sólo 9,9 milímetros de grosor) pero sobre todo por los materiales con los que ha sido fabricado. Todos son bio-plásticos, y entre sus "ingredientes" se encuentran materiales naturales extraidos de plantas como el maiz.

La compañía asiática asegura que éste es sólo el primer paso de su renovación "ecológica". En breve lanzará nuevos terminales 'verdes' y extenderá el uso de los plásticos orgánicos a otros teléfonos que ya fabrica. Con ello logrará reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, Samsung ha anunciado que en dos años lanzará en Europa el programa de recuperación de terminales por correo con franqueo pagado que ya funciona en Estados Unidos, para poder reciclar aparatos ya en desuso.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:17/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog