martes, 10 de marzo de 2009

Intel: posible inversión en Wimax


WiMAX es una de las tecnologías más atractivas del mundo que ya esta disponible en nuestro país. Es una tecnología de largo alcance donde las velocidades de transmisión son mucho mayores que las de WiFi, y facilita la integración de dispositivos móviles. WiMAX ofrece acceso inalámbrico a Internet a larga distancia que conecta áreas remotas sin tener que depender de las tradicionales tecnologías de telecomunicación", dice Laurentzi Sasia, Gerente General, Intel Chile.

"Intel Capital ha invertido en Chile en el pasado y nos gustaría seguir haciendo más inversiones aquí. La licitación de 2.3Ghz es un gran paso y podría abrir una interesante oportunidad para hacer una inversión en apoyo de WiMAX," dice David Thomas, Director General de Intel Capital

WiMAX es desarrollado y promovido por el WiMAX Forum, un consorcio fundado en 2001 y que ya agrupa a más de 230 empresas, entre las que se encuentra Intel Corporation. El propósito es ofrecer una opción tecnológica que permita masificar las conexiones a Internet de banda ancha.

Con la llegada de WiMAX a Chile, el país se unirá a otros 135 países que actualmente usan la tecnología en el mundo, con más de 460 despliegues activos de redes WiMAX, a las que se puede conectar con 480 dispositivos de 80 fabricantes, o acceder desde computadores de 12 marcas distintas, por ejemplo Lenovo y Asus.

"Intel Capital está siguiendo de cerca el proceso de licitación en Chile y ya hemos tenido conversaciones preliminares con algunos de los posibles operadores de WiMAX. Esperamos que el país decida apoyar el estándar WiMAX a fin de que Intel Capital pueda participar más para acelerar el despliegue" añadió el Sr. Thomas.

Como parte de su apoyo a WiMAX, Intel participó recientemente en el Mobile World Congress, que se efectuó en Barcelona, España, donde junto con los miembros del ecosistema de WiMAX, demostraron su compromiso con el cumplimiento de la promesa de la Internet móvil y banda ancha inalámbrica en todo el mundo.

Fuente:http://mouse.tercera.cl/
Fecha:06/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog