jueves, 26 de marzo de 2009

Givenchy Otoño-Invierno 2009/2010


Tras las críticas cosechadas con su anterior colección, que muchos calificaron de despropósito venido del far-west solamente apto para mujeres excéntricas y anoréxicas, Riccardo Tisci para Givenchy Otoño-Invierno 2009/2010 se aferra a los preceptos de la Alta Costura más que a modas pasajeras y nos ofrece una serie de propuestas inquietantes pero pausadas, deconstruidas, limpias y elegantes.

Inspirado, nuevamente, por la época de la depresión, los años treinta y cuarenta, y con discretos toques a lo Elsa Schiapparelli, Tisci rompe con los esteriotipos que le acechaban anteriormente y pasa de lo monotemático a perfilar distintos tipos de mujer.

Karen Elson e Iris Strubegger reflejan a la perfección la esencia de la fémina Givenchy: ruda y sofisticada. El negro vuelve a ser el color predominante (aunque se combina y confunde con el azul), y los vestidos con hombros armados, las transparencias, los pantalones perfectamente cortados, los trajes de chaqueta, las asimetrías y las plumas como elemento discordante, conforman el grueso de unos diseños con un punto fetichista pero siempre sosegados.

Fuente:http://www.trendencias.com
Fecha:09/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog