martes, 24 de marzo de 2009

Premio a Microsoft


Microsoft ha recibido hoy el reconocimiento de los Gobierno gallego, catalán, vasco y catalán por promover la realidad plurilingüe del Estado español, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aunque ésta es la primera edición, ambas comunidades pretenden premiar cada año a una organización o empresa que incluya entre sus prioridades la de promocionar las lenguas de España.

El jurado valoró la «aportación clave» del gigante informático y el «importante esfuerzo de desarrollo para adaptar sus nuevos productos de software a las distintas lenguas». Actualmente, el sistema operativo Windows y el paquete ofimático Office cuentan con interfaces en gallego, catalán y vasco, desde las versiones anteriores hasta las más recientes, Vista y Oficce 2007. Según el jurado, «gracias a las tecnologías de la i nformación y de la comunicación desaparecen las fronteras geográficas y temporales y se brida la oportunidad única para que las lenguas ocupen su lugar en el espacio virtual del mundo global».

La presidenta de Microsoft ibérica, María Garaña, fue la encargada de recoger el galardón, en un acto en el que también intervinieron los principales representantes institucionales de política lingüística de los cuatro gobiernos autonómicos.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es
Fecha:24/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog