viernes, 6 de marzo de 2009

Citibank en disputa por marcas registradas


"¿Qué importancia tiene un nombre?" pregunta Julieta a Romeo, cuando los amantes de Verona discuten sobre la relevancia de los apellidos a propósito de la disputa que enfrenta a sus respectivas familias.

La respuesta en el mundo de los negocios sería: un nombre lo es todo. Un producto, una identidad, un valor mercantil.

Esta interpretación subyace bajo una desigual disputa entre Promérica Bank, banco comunitario de Los Ángeles orientado a hacer negocio con hispanos, y Citibank, una de las corporaciones más importantes del mundo financiero.

La desavenencia se declaró el año pasado cuando abogados del banco neoyorquino se comunicaron con la presidenta de Promérica, María Contreras-Sweet para advertirle que su institución no podía continuar usando el nombre con que fue fundada hace tres años.

La razón: Citigroup posee una división llamada Primerica y el gigante financiero teme que pueda haber confusión entre los dos nombres.

De no acceder al cambio de nombre, Citibank amenazó con llevar a Promérica a los tibunales, y ya ha cumplido su promesa.

"Registramos el nombre hace como tres años y esperaron a que hiciéramos los anuncios y abriéramos las puertas para venir con ese reclamo", explicó Contreras-Sweet .

Primerica y Promérica, dijo, nacen de dos conceptos bien diferentes: "prime" (principal, primero) y "promesa", y no hay confusión posible.

"El año pasado", siguió, "dijeron que su negocio estaba en mucho peligro y que sin la ayuda del gobierno no tendrían mucho futuro. Ahora tienen mucho dinero para estar haciendo demandas.

Citibank ha recibido alrededor de 45,000 millones de dólares de los contribuyentes a través del programa federal TARP de rescate para apuntalar sus finanzas. Este fondo de emergencia, consistente en una bolsa de 700,000 millones de dólares, fue aprobado el año pasado bajo la administración del presidente George Bush para ayudar a las instituciones financieras que estaban tambaleándose, como secuela del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Fuente:http://www.impre.com
Fecha:05/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog