miércoles, 11 de marzo de 2009

Heineken se enfrenta a Bavaria


El anuncio de la cerveza Heineken 'Walk in fridge', en el que una pareja enseña a sus amigos su nueva casa y los hombres consiguen superar a las mujeres en gritos, ha sido todo un éxito para la marca. El hombre le enseña a sus amigos una habitación repleta de cervezas mientras que la mujer muestra a sus amigas un enorme armario repleto de ropa.

La brillante idea de los publicitarios de Heineken ha llegado a muchos lugares, incluido internet. En la red los cibernautas han alabado el 'spot' a través de diversos foros e incluso se han creado grupos de fans en redes sociales como Facebook.

Con todo esto, Bavaria, una marca de cerveza holandesa, ha decidido explotar el éxito del anuncio de Heineken y darle una vuelta de tuerca para promocionar su producto.

El nuevo 'spot' comienza con los chicos gritando en la habitación repleta de cerveza, momento en el que otro invitado de la fiesta les encierra y aprovecha para irse solo con las chicas mientras bebe una cerveza de la marca Bavaria. El anuncio deja claro que la marca holandesa es una cerveza de hombres.

El 'piensa en verde' frente a la imagen de cerveza tradicional para hombres de Bavaria quedan enfrentadas. De momento el anuncio de la marca holandesa únicamente puede verse a través de YouTube. La duda es que medidas tomará Heineken y si solicitará su derecho a veto ante este polémico ejemplo de publicidad viral.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:11/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog