viernes, 6 de marzo de 2009

BlackBerry prepara su tienda


“App World” se llamará la tienda de aplicaciones que lanzará RIM para su smartphone BlackBerry, donde los usuarios podrán acceder directamente a descargar pequeños programas para sacar más partido a sus aparatos.

Actualmente, los usuarios de BlackBerry pueden descargar aplicaciones sólo a través de links en el sitio del producto que redirigen a páginas donde si se puede.

El nuevo “App World” venderá aplicaciones directamente, y RIM anunció que fijó el precio mínimo en 3 dólares, más que los usuarios del iPhone y del G1 de T-Mobile, según informó el sitio de la revista Wired. Los desarrolladores independientes podrán ofrecerlas gratis.

El precio es algo alto, por lo tanto una táctica arriesgada, comparado con las aplicaciones más populares para el iPhone que cuestan sólo 1 dólar. Una de las razones de lo caro de las aplicaciones, según analistas, podría ser que el público objetivo de BlackBerry es muy diferente al del iPhone, y se dirige principalmente a ejecutivos.

Así como el iPhone se asocia a la tienda iTunes, el G1 a Google Checkout, para el sistema de pago RIM piensa utilizar PayPal.

La mayoría de los smartphones ahora quieren tener su propia tienda de aplicaciones, para emular el gran éxito que ha obtenido el iPhone con su “AppStore”, que ha puesto de relieve la importancia de diferenciarse por el contenido, más que por el aparato en sí. Los dispositivos con Android (encabezados por el G1) tienen Android Market, mientras que Palm relanzó su tienda, llamada Mobile Software Store. Windows Mobile también planea introducir “Skymarket” para los teléfonos que usan este sistema operativo.

Fuente:http://www.lasegunda.com
Fecha:06/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog