viernes, 6 de marzo de 2009

Christian Dior Otoño-Invierno 2009/2010


“Hay algunos diseñadores que parecen habitar en un mundo donde no existe más crisis que su propia angustia”. Lo leía esta mañana en El País (de “puño y letra” de mi admirada Eugenia de La Torriente) y prácticamente me quitaba las palabras de la boca. Hay creadores que están por encima del bien y del mal. De los números y las reglas de juego. Ellos son principalmente Olivier Theyskens y John Galliano, al primero no le suelen acompañar las ventas, dos “despidos” en un lapso de cinco años no han hecho más que engrandecer su figura, estoica, inmune a lo que digan esos directivos que no saben de moda y solamente se dejan guiar por las cifras. Y sí, esto es un negocio. Pero menos mal que todavía quedan unos cuantos románticos que se dedican a alimentar sueños y no solamente a cubrir las necesidades del mercado y las consumidoras.

El segundo, John, Galliano, Dior, tiene la suerte de que sus universos extraños cobijan a todo tipo de clientas: las que compran por un nombre, por un estatus o por saber apreciar un trabajo bien hecho, y su colección otoño-invierno 2009/2010 vuelve a ser una exquisita quimera.

Inspirado en la sustuosidad de los cuarenta, el desfile ha sido un canto al orientalismo de Paul Poiret, el mismo que ya cautivara al maestro Christian: una vez más triunfan la elegancia y el espíritu parisino frente al frío e inanimado futurismo.

Fuente:http://www.trendencias.com
Fecha:06/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog