martes, 10 de marzo de 2009

La Verdad y El Corte Inglés


El diario La Verdad y el centro comercial El Corte Inglés quieren hacer un homenaje a la ciudad de Albacete con motivo de la próxima celebración del día del libro. Es por ello que han impulsado un concurso de relato corto para que participen en él todos los alumnos de Primaria de los colegios de la capital, con edades comprendidas entre los seis y los doce años. Los textos deberán versar sobre las vivencias de los chavales en torno a esta ciudad. «Queremos que los niños reflexionen sobre su ciudad, por ello el lema del certamen es ¿Qué es Albacete para mí?», señaló ayer a este periódico Víctor Hernández, responsable del área de Comunicación de El Corte Inglés.
Los escolares deberán relatar con sus propias palabras lo que piensan sobre Albacete, cuál es su parque favorito o la calle por la que más les gusta pasear. Los cuentos deberán ser escritos a mano sobre una lámina que les será entregada en sus colegios. No obstante, si necesitan más espacio podrán usar más papel. Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria, con edades entre los seis y los ocho años, podrán ilustrar su cuento con dibujos, lo que en su caso será valorado, puesto que están aprendiendo a escribir.
«Dada la proximidad del día del libro, que se celebrará el 23 de abril, hemos querido llevar a cabo esta iniciativa, para fomentar en los más pequeños no sólo el hábito de la lectura, sino también el de la escritura», comentó Hernández, quien resaltó que los organizadores del asunto tienen la intención de consolidar este concurso, que se celebra este año por primera vez, pero que tiene vocación de permanencia. Se premiará también la labor de los tutores, en reconocimiento a su trabajo, imprescindible en una cuestión tan importante como es la educación.
Se concederán tres Grandes Premios, catorce Premios Generales y premios especiales para colegios. Con los Grandes Premios se hará entrega de una tarjeta regalo de 100 euros de El Corte Inglés y un trofeo. Se concederá un Gran Premio para las edades comprendidas entre los seis y siete años, otro de ocho a nueve y un tercero de diez a doce. El ganador de un Premio General obtendrá una tarjeta regalo y un trofeo. Se otorgarán dos Premios Generales por cada una de las siete edades participantes. En cuanto a los premios especiales para colegios, se ofrecerá una tarjeta regalo de trescientos euros para adquirir material escolar al centro que tenga una mayor calidad en el conjunto de los trabajos presentados, y una de cien euros para cada uno de los profesores y tutores de los niños que ganen los tres Grandes Premios.

Fuente:http://www.laverdad.es
Fecha:11/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog