martes, 10 de marzo de 2009

HP amplía su oferta


HP introducirá nuevos productos y actualizaciones de sus soluciones de almacenamiento virtualizado. Concretamente, añadirá una mayor capacidad en sus arrays con nuevas funcionalidades como RAID 6 virtual y una opción de disco de estado sólido. La compañía también está introduciendo software para la virtualización del almacenamiento compatible con más dispositivos de terceros y una plataforma de backup mejorada. El anuncio forma parte de un plan progresivo diseñado por la compañía con el propósito de ayudar a los clientes a recortar costes durante la recesión y a prepararse para la competitividad futura.

Con el software de gestión y virtualización integrado, los nuevos productos StorageWorks Enterprise Virtual Array (EVA), pueden reducir a la mitad los costes de administración del almacenamiento comparado con los equipos tradicionales de otros competidores, como EMC o NetApp. HP introducirá las plataformas Enterprise Virtual Array 6400 y 8400, que vendrán a sustituir a los EVA6100 y EVA8100. Los nuevos arrays pueden albergar mayor almacenamiento – hasta 320 discos- y caches de hasta 20 GB en el EVA 8400.

Una opción añadida en las nuevas unidades EVA es la posibilidad de incorporar discos de estado sólido (SSD) para un acceso rápido a silos con información clave, como logs de bases de datos, tal y como ha explicado Kyle Fitze, director de marketing de la división de plataformas de almacenamiento de HP.

El proveedor también presentará VRAID 6, una implementación virtual del estándar RAID 6 que establece paridad dual para todos los volúmenes lógicos de un array. RAID 6 permite a ese equipo seguir trabajando sin perder datos, incluso si fallan dos discos.

El software SAN Virtualization Services Platform (SVSP) de HP virtualiza almacenamiento entre múltiples arrays, incluyendo plataformas de terceros. Además, permite combinarlos en una única granja virtual y mover datos entre esos arrays. SVSP 2.1 soportará plataformas de IBM, EMC, Sun y SGI, así como la serie FAS6000 de NetApp y los InServ T400, T800 y E200 de 3Par. También añade soporte para los nuevos equipos EVA y los MSA 2300 de HP.

Como parte del anuncio, la compañía actualizará Data Protector Software. La nueva función de respaldo virtual reduce hasta el 95% el espacio necesario para backup, según HP. Además, el producto actualizado ahora proporcionará ocho diferentes métodos para automatizar la protección de entornos VMware y facilita el uso de todos esos métodos.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:10/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog