martes, 24 de marzo de 2009

Llega el Fiat Linea


Y finalmente llegó el día. Ayer, a las 20, se levantó el telón para un vehículo de lujo, el Fiat Linea, que se incorpora a la gama de productos de Fiat en el mercado argentino.
Se trata de un sedán de líneas elegantes y sorprendentes, con el sello del Centro Stile Fiat de Italia. Su interior es sofisticado, confortable y rico en recursos tecnológicos. Y así como cautiva por su diseño, también se destaca por sus performance y la seguridad y el placer de manejar que ofrece a quien lo conduce, además de disponer de un baúl sumamente amplio, con una capacidad de 500 dm3.
El Fiat Linea, por otra parte, incorpora importantes novedades para la oferta de la marca en la Argentina: una caja de cambios automática secuencial Dualogic (opcional) y el nuevo motor 1.9 16V desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, que se produce en la planta de Córdoba.
El nuevo modelo llega al país en tres versiones definidas a partir de sus contenidos: Fiat Linea Essence; Fiat Linea Essence Dualogic y Fiat Linea Absolute Dualogic.
-Fiat Linea Essence: equipado de serie con HSD (High Safety Drive), compuesto por sistema de frenos con ABS y doble air bag; CD player con MP3; ventanillas eléctricas con sistema one-touch y antiaplastamiento en las cuatro puertas; aire acondicionado manual con salida de aire para el asiento trasero; dirección hidráulica; espejos retrovisores externos con comando eléctrico; telecomando para apertura y cierre de puertas, vidrios y baúl; asiento del conductor con regulación de altura; asiento trasero bipartido (60/40) con a-poyabrazo central + porta-objetos y portavasos; llantas de aleación liviana de 15"; detalles externos cro-mados; vidrios de las puertas laminados; volante con regulación de altura y profundidad, revestido en cuero y con comandos de radio; apertura interna eléctrica del baúl y mecánica del depósito de combustible; computadora de a bordo; My Car Fiat; faros antiniebla; luz de freno: portaanteojos; faros con función Follow Me Home; reloj digital y termómetro externo en el tablero; Fiat Code; asientos revestidos en velour; sensor de estacionamiento y piloto automático, entre otros.
Y para enriquecer aún más esta versión, se pueden incorporar varios opcionales libres, como el sistema Blue&Me MT; revestimiento de asientos en cuero; sensores crepuscular y de lluvia, y llantas de 16".
-Fiat Linea Essence Dualogic. El equipamiento de serie de esta versión y los opcionales libres disponibles son idénticos a los de la versión mecánica, pero incluye la caja de cambios automática secuencial Dualogic.
-Fiat Linea Absolute Dualogic. Además de los elementos de serie presentes en la versión Essence Dualogic, la versión de lujo del sedán trae, además, aire acondicionado automático digital; Blue&MeTM; interior de cuero gris, llantas de aleación liviana 16" + neumáticos 205/55 (inclusive la rueda de auxilio), sobrealfombra gris, sensores crepuscular y de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico.
En esta versión -Linea Abosulte Dualogic- se ofrecen también como opcionales libres dos elmentos de seguridad muy importantes, como son los side bag delanteros y los windows bags.

La caja automática secuencial Dualogic

Esta modernísima caja de cambios automática secuen-cial tiene su origen en la que Magneti Marelli -empresa del Grupo Fiat- desarrollara para la Fórmula Uno. Producida en el presente por FPT Powertrain Technologies, concilia lo mejor de dos mundos: en cualquier momento, el conductor puede escoger entre cambios de marcha totalmente automáticos o la opción de hacerlos secuencialmente, con toques en la palanca de cambios, para tener una conducción más deportiva.
La mecánica en que se basa el sistema es una caja de cambios tradicional con un conjunto controlado por una central electrónica, en lugar del comando manual. La central comanda los cambios de marcha y acciona el embrague automáticamente, a través de pistones electrohidráulicos.
El cambio Dualogic® funciona como un cambio automático convencional con opción manual. Se arranca con la palanca de cambios en la posición N (neutro) y el pie en el pedal de freno. Se coloca entonces el coche en movimiento colocando la palanca en la posición central, entre los signos (+) y (-), con el pie todavía en el freno.
Además del cambio de marchas ultra rápidas y el gran placer al manejar, el cambio Dualogic® ofrece otros beneficios, tales como:
-Opción Cambio de marchas. El conductor puede efectuar los cambios de marcha manualmente, inclusive cuando está en modo automático. Puede, por ejemplo, reducir manualmente la marcha cerca de una curva - el sistema entiende esa solicitud y se mantiene en esa marcha algunos segundos retornando después, sin ninguna acción del usuario,- a la posición automática.
-Función auto down. El conductor no necesita reducir las marchas en modo manual para, por ejemplo, parar en un semáforo. En la función auto down, la central electrónica reconoce la rotación mínima de cada marcha y hace las reducciones de marcha automá-ticamente, sin dejar que el motor se apague. Esto significa que, aunque el sistema esté en la función manual, su coche va a parar siempre en primera marcha.
-Función kick down. Cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador con el cambio en automático - cuando se pasa a otro vehículo, por ejemplo - el sistema Dualogic® entiende esa intención, pasando automáticamente las marchas y optimizando la performance del vehículo.
-Programación deportiva. Tanto en el modo automático como en el manual, al accionar la tecla "S" al lado de la palanca de cambios, el vehículo adopta una programación más deportiva: los cambios de marcha se efectúan más rápidamente y en revoluciones de motor más altas, aprovechando mejor la potencia del motor y proporcionando una performance más deportiva al vehículo.

El Motor 1.9 16V

Un nuevo motor hace su estreno en la gama de Fiat Auto con el Fiat Linea, el 1.9 16V, desarrollado por el Centro de Ingeniería de FPT Powertrain Technologies de América Latina y producido en la planta de Ferreyra, Córdoba. Este motor reúne lo más actual en tecnología de última generación con elevado desempeño, economía de combustible y baja emisión de contaminantes.
El resultado es un motor que eroga una potencia máxima de 130 CV a 5750 r.p.m. cv y un par máximo de 18,1 kgm a 4.500 rpm funcionando solamente con nafta. Una de las grandes innovaciones de este motor es el sistema de partida en frío, patentado por la FPT.
Entre las novedades de construcción del motor 1.9 16V están:
-Block del motor. Desarrollado especialmente para este motor, trae un nuevo diseño externo y nueva interface con la tapa de cilindros. También son específicos para él, el sistema de lubricación con jet-cooling (inyectores rocían aceite en los pistones para enfriarlos), el nuevo sistema de blow-by (que elimina la presión causada por la vaporización del aceite durante el funcionamiento del motor, como un respiro), las nuevas camisas y los tapones del block de acero inoxidable.
-Pistones Mahle Ecoform. Tienen un diseño especial para maximizar la resistencia estructural y minimizar el peso y el rozamiento. Poseen faldas asimétricas, mejorando su apoyo donde es necesario y reduciendo el roce donde el contacto no es necesario. Menor rozamiento significa funcionamiento más eficiente.
-Bielas. Fabricadas en un nuevo material, más resistente.

Con categoría propia


En el marco de la celebración de los 90 años de Fiat en el país y atendiendo la pasión latente de muchos seguidores de la marca, Fiat Auto Argentina y FS Mo-torsport presentaron Fiat Linea Competizione, una nueva categoría monomarca que acompañará el calendario del TC 2000 a partir de 2009 en todos los escenarios del país: un novedoso producto que combina marketing, pasión deportiva y la adre-nalina que muchos hombres de negocios buscan en sus momentos de ocio.
Serán 22 unidades del flamante Fiat Linea, especialmente preparados para la competencia en los circuitos del calendario del TC 2000 -categoría en la que marca Fiat retorna con el equipo Fiat ProRacing Team-. La preparación de los autos responde a los más altos estándares de performance y seguridad, y ya están alistados para las pruebas previas al inicio del calendario de competencias que deberán realizar quienes quieran ocupar alguna de las 22 plazas disponibles para cada carrera, cuyo inicio está previsto para el próximo 5 de abril, como "telonera" del TC 2000.
Las carreras de esta categoría monomarca, que busca refrescar los principios del deporte amateur y orientada especialmente a los hombres y mujeres que sólo persiguen la gloria de la adrenalina pura, al ser "teloneras" del TC 2000, serán transmitidas en directo por el canal 13 de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y por TyC Max para todo el país en simultáneo.

Fuente:http://www.diariodemocracia.com
Fecha:20/03/2009

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