jueves, 26 de marzo de 2009

GE volverá a ser rentable en 2009


Después de que los principales bancos estadounidenses anunciaran la semana pasada que han logrado ser rentables en los dos primeros meses del año, el brazo financiero del gigante General Electric también ha anunciado que espera ser rentable este trimestre y al final del año. Sus títulos se disparan cerca de un 7%.

Así lo ha asegurado el presidente de finanzas del conglomerado industrial, Keith Sherin, que ha asegurado que "esperamos que General Electric Capital sea rentable en el primer trimestre y en 2009". El ejecutivo ha afirmado que la compañía ha pasado con éxito las pruebas de tensión financiero elaboradas por el Tesoro estadounidense para comprobar su estado de salud y capacidad de resistencia frente a la crisis crediticia.

Sherin ha mantenido que GE Capital no necesitará más capital aún en el caso de que la situación económica empeore, con una tasa de desempleo disparada a más del 10% y una caída de la actividad económica estadounidense de más del 3% en 2009, una posibilidad que maneja la Reserva Federal.

Además, el grupo ha afirmado que el ratio de activos tangibles de su filial financiera es del 6%, incluyendo la reciente inyección de capital de 9.500 millones por parte de su matrizE afirma que el ratio "refleja una fuerte base de capital".

Wall Street celebra las noticias del gigante industrial. Las acciones de General Electric se disparan en el Dow Jones en la apertura de sesión un 6,39%, hasta los 10,98 dólares.

Fuente:http://www.expansion.com/
Fecha:19/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog