viernes, 13 de marzo de 2009

Siemens negocia reducir un 6% su plantilla en España


La dirección de Siemens ha planteado a los representantes sindicales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 160 trabajadores de varias áreas, el 6% del total de la plantilla en España, informaron en fuentes de la negociación.

La empresa ha justificado la medida ante la reorganización que acometió el pasado año la compañía en tres áreas (medicina, industria y energía) con el "fin de evitar duplicidades y buscar sinergias". En España, se creó la unidad del agua, que ha supuesto la contratación de más de 60 ingenieros.

Por su parte, en fuentes sindicales se señala que este ERE es consecuencia del escaso éxito que tuvo el proceso de bajas voluntarias que emprendió la empresa el pasado año y al que sólo se acogieron 50 trabajadores. Los sindicatos se han opuesto a este ERE.

El Grupo Siemens en España cerró el ejercicio 2007-2008 con una facturación de 2.562 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% con respecto al anterior. El resultado operativo (Ebit) alcanzó los 70,4 millones, lo que supone un crecimiento en términos comparables del 8,4%.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:11/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog