sábado, 28 de marzo de 2009

Un altavoz Bluetooth resistente a salpicaduras


El Sony Ericsson MS500 es un pequeño y ligero altavoz Bluetooth que cabe en la palma de la mano y está diseñado para ser utilizado al aire libre, por lo que su carcasa es resistente a salpicaduras. Además dispone de un mosquetón para poder llevarlo colgado de donde quieras.

Altavoz BluetoothEl MS500 recibe la música por Bluetooth y se controla completamente desde el teléfono móvil, por lo que se puede conectar con cualquier teléfono compatible con Bluetooth A2DP que esté en un radio de 10 metros sin necesidad de cables.

Con dos pilas AA proporciona hasta cinco horas de sonido ininterrumpido y pesa 155 gramos.

Puede proporcionar hasta 2 vatios de potencia y se fabrica en dolor negro con detalles naranjas o en blanco y rosa.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:25/03/2009

jueves, 26 de marzo de 2009

Sensor Fujifilm SuperCCD EXR


La evolución de los sensores para cámaras fotográficas ha estado muy centrada en incrementar la resolución. Sin embargo, cuanta más resolución tenga un chip, más pequeños son sus píxeles y más ruido captan, especialmente cuando se utilizan sensibilidades ISO altas. Para solventarlo Fujifilm fabricaba dos tipos de sensores: los SuperCCD HR orientados a ofrecer alta resolución, y los SuperCCD SR, diseñados para la fotografía de alta sensibilidad y amplio rango dinámico. En el fututo, con el SuperCCD EXR, Fujifilm tiene la intención de fabricar un sólo sensor que se adaptará en cada foto a las necesidades de la escena.

Para lograrlo, se ha utilizado un nuevo filtro de color sobre el sensor en el que, en lugar de alternarse los píxeles rojos, verdes y azules, se colocan contiguos dos a dos - los rojos y azules - o formando líneas continuas en diagonal, los verdes (siempre hay el doble de píxeles verdes por ser el color al que es más sensible el ojo humano). El objetivo es que los píxeles del mismo color se puedan combinar o separar según las necesidades.

Sensor FujifilmDe este modo, cuando la luz sea potente y uniforme, el sensor funcionará en el modo HR (alta resolución) de forma similar a un sensor tradicional y ofreciendo una resolución de 12 megapíxeles. Si la luz escasea, el sensor puede trabajar en el modo de alta sensibilidad y bajo ruido (modo SN) en el que dos píxeles contiguos del mismo color se unen para trabajar como uno sólo, de manera que al disponer de mayor superficie de recepción de luz, el ruido es menor. Por último, si se pretende fotografiar una escena de alto contraste (por ejemplo el interior de una habitación, con un exterior soleado visible por la ventana) el sensor podrá trabajar en modo DR, o de alto rango dinámico. En este modo se realizan dos capturas simultáneas, cada una con la mitad de los píxeles del sensor, y con diferentes ajustes, una para las luces y otra para las sombras. Ambas se combinan para dar una sola imagen de salida en la que tanto las sombras como las luces tienen una buena exposición, sin necesidad de manipulación posterior. En los modos SN y DR la resolución de la fotografía obtenida será de seis megapíxeles.

El sensor SuperCCD EXR ya se ha incorporado en la cámara compacta FinePix F200 EXR, y próximamente también lo usarán las cámaras puente de la gama S.

Cámara 3D
Por otra parte FujiFilm mostró en Madrid los prototipos de cámara 3D que recientemente se pudieron ver en el PMA (Las Vegas) y que está previsto que se comercialicen a finales de este año en Japón.

Se trata de una cámara con dos ópticas idénticas separadas la misma distancia que los ojos, y que toma dos fotografías simultáneas con dos sensores también idénticos. El procesador 3D RP (Real Photo) sincroniza ambas capturas para crear una sola imagen que podrá verse en 3D sin necesidad de utilizar unas gafas especiales. La cámara también es capaz de grabar vídeo en 3D.

Cuando se comercialice a finales de año, llegará junto con un marco digital capaz de reproducir las imágenes 3D, utilizando el sistema FinePix Real 3D System. Se trata de un marco de 8,4" y 920.000 píxeles, con un módulo de control de dirección de la luz capaz de generar una imagen para cada ojo, lo que genera el efecto 3D sin necesidad de gafas. Este tipo de panel es el mismo que utiliza la cámara para su pantalla. Resultaría imposible reproducir aquí el efecto logrado, pero realmente Fujifilm ha conseguido el aspecto tridimensional buscado, que se nota especialmente en las fotos fijas, pues en el vídeo parece pasar más desapercibido.

Más adelante, también se lanzará un sistema de impresión 3D, en el que se emplea una hoja lenticular capaz de producir el aspecto 3D sobre el papel.

Además, la cámara 3D podrá aprovecharse del hecho de tener dos ópticas para utilizarlas independientemente para hacer fotografías convencionales, por ejemplo, capturando el mismo instante con dos ajustes de zoom diferentes, o uniendo ambas capturas en una foto panorámica.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:26/03/2009

Facebook: la principal vía de comunicación de los más jóvenes


Facebook hasta los 50 años en 2013. Así lo constata el estudio 'El futuro del entretenimiento', presentado por la Fundación Creafutur. Las redes sociales de internet se han convertido en la principal vía de comunicación de los más jóvenes. Ahora ya no se queda vía teléfono móvil: las citas se fijan en el muro del Facebook. Una revolución que, en 2013, concentrará a la mayoría de españoles menores de 50 años. De hecho, hoy en día casi la mitad de jóvenes ya disponen de su propio perfil en una red social.

Según el informe, el mundo virtual es la base del entretenimiento. Sus secretos, muy fáciles de desgranar: es gratuito –"España es un país de piratería", afirma el presidente de Creafutur, Ferran Rodés– y permite conectarte con el mundo desde casa. En este sentido, las consolas o los juegos 'on line' también ocupan una parcela destacada dentro de la burbuja digital. El estudio constata que más del 40% de los usuarios prefieren la opción multijugador de los videojuegos.

El análisis también revela un dato curioso: los españoles son los más enganchados a la tecnología. Es decir, la mayoría de personas ya disponen de mp3, consolas portátiles, reproductores de vídeo y móviles de última generación. Todo para poder ver películas o escuchar música de forma instantánea.

No obstante, los vídeos 'amateur' –concentrados principalmente en YouTube– son lo más descargados, y con diferencia. El estudio también señala que en el futuro los contenidos serán mayoritariamente de formato corto, como videoclips o titulares de noticias. Por su parte, la televisión resistirá los empujes del sector digital. En este sentido, los datos son reveladores: el 40% de españoles desean "llegar a casa y, sin pensar, mirar lo que pongan en televisión".
Los medios escritos, para los nostálgicos

Puede suceder que David se coma a Goliat. O, mejor dicho, que la brecha digital reste importancia a los medios de comunicación escritos, convencionales. Para Ferran Rodés, dentro de poco tiempo los diarios impresos "serán marginales" y su tirada "será muy baja y destinada a unos pocos nostálgicos educados en la era del papel". Un futuro que, aunque aparentemente pinta negro, tiene su parte positiva.

El presidente de Creafutur ha asegurado que el futuro está en internet. Según Rodés, los grandes grupos mediáticos deben entender que "el camino no es defender el papel sino defender la marca". En este sentido, el directivo ha asegurado que los periódicos deberían ofrecer una versión 'on line' y otra en papel claramente diferenciadas, con contenidos complementarios.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:26/03/2009

Críticas al nuevo diseño de Facebook


Muchos son los miembros que han criticado el nuevo diseño de Facebook. Desde el lanzamiento del nuevo formato, los usuarios han bombardeado de emails a los responsables de la red social quejándose del cambio. Por eso la red social ha decidido revisar los cambios.

El director de producto de la compañía, Christopher Cox respondió a las quejas en el blog oficial de Facebook, donde se puede leer: "Siempre que aportamos novedades a la página, nuestro objetivo es el mismo: facilitar a los miembros la posibilidad de compartir fotos, vídeos y mensajes. Tras el lanzamiento del nuevo diseño hemos recibido muchos comentarios que muestran desagrado, por eso trataremos de atender todas las quejas con el fin de que Facebook sea satisfactorio para todos".

También se pude leer en el blog que los creadores están trabajando para dar a los miembros más visibilidad de las actividades de cada miembro, así como los contenidos de la página, un acceso más rápido y mayor control sobre las informaciones que cada miembro quiera incluir en página de Inicio. Desde la aparición de Facebook en 2004, el diseño de la página ha cambiado varias veces, "todos con la intención de favorecer la comunicación entre los miembros".

Facebook es la red social, creado por Mark Zuckerberg, que más ha crecido en el último año. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de ese mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:25/03/2009

DirecTV auspicia campus oficial en Perú


Como parte de su política de apoyo y promoción al deporte, DIRECTV compañía líder en televisión satelital por suscripción, se convierte en uno de los auspiciadores principales del Primer Campus Oficial del FC Barcelona, inaugurado recientemente en el Perú.

Este proyecto, pionero en Sudamérica, albergará a más de 240 niños, entre 6 y 15 años; quienes durante dos semanas entrenarán bajo las órdenes de cuatro reconocidos entrenadores de la FCB Escola, academia oficial del fútbol del Club. Lo cual constituye una oportunidad única para nuestros menores del fútbol.

De esta manera, los técnicos Pau Martí, David Sánchez, Juan Manuel Mena y David Gibaja, llegaron a nuestro país exclusivamente para entrenar y compartir con los participantes las técnicas de fútbol propias del FC Barcelona; las mismas que han permitido al club forjar estrellas como Lionel Messi o Carlos Puyol y consolidarse como líder de la competitiva Liga Española, que todos podemos disfrutar en exclusiva a través de DIRECTV (señales 680 al 686).

Asimismo, durante su visita los entrenadores evaluarán el potencial de los niños peruanos; y se espera que a finales de año el Perú se convierta en la sede de la Primera Escuela Oficial del FCB en Sudamérica. Un ambicioso proyecto del que DIRECTV también formará parte.

Con este auspicio, DIRECTV ratifica su firme compromiso de dirigir sus esfuerzos a apoyar a destacados deportistas nacionales.

Empresa internacional líder en televisión satelital digital en EE.UU., América Latina y el Caribe, que se diferencia de los demás por ser el primer servicio por suscripción que ofrece a sus usuarios señales digitales de televisión y recursos interactivos. Su oferta de más de 160 canales incluye contenidos exclusivos como películas de estreno, deportes, conciertos, eventos exclusivos, canales para adultos y de audio.

Fuente:http://www.agenciaorbita.org
Fecha:26/03/2009

Givenchy Otoño-Invierno 2009/2010


Tras las críticas cosechadas con su anterior colección, que muchos calificaron de despropósito venido del far-west solamente apto para mujeres excéntricas y anoréxicas, Riccardo Tisci para Givenchy Otoño-Invierno 2009/2010 se aferra a los preceptos de la Alta Costura más que a modas pasajeras y nos ofrece una serie de propuestas inquietantes pero pausadas, deconstruidas, limpias y elegantes.

Inspirado, nuevamente, por la época de la depresión, los años treinta y cuarenta, y con discretos toques a lo Elsa Schiapparelli, Tisci rompe con los esteriotipos que le acechaban anteriormente y pasa de lo monotemático a perfilar distintos tipos de mujer.

Karen Elson e Iris Strubegger reflejan a la perfección la esencia de la fémina Givenchy: ruda y sofisticada. El negro vuelve a ser el color predominante (aunque se combina y confunde con el azul), y los vestidos con hombros armados, las transparencias, los pantalones perfectamente cortados, los trajes de chaqueta, las asimetrías y las plumas como elemento discordante, conforman el grueso de unos diseños con un punto fetichista pero siempre sosegados.

Fuente:http://www.trendencias.com
Fecha:09/03/2009

GE volverá a ser rentable en 2009


Después de que los principales bancos estadounidenses anunciaran la semana pasada que han logrado ser rentables en los dos primeros meses del año, el brazo financiero del gigante General Electric también ha anunciado que espera ser rentable este trimestre y al final del año. Sus títulos se disparan cerca de un 7%.

Así lo ha asegurado el presidente de finanzas del conglomerado industrial, Keith Sherin, que ha asegurado que "esperamos que General Electric Capital sea rentable en el primer trimestre y en 2009". El ejecutivo ha afirmado que la compañía ha pasado con éxito las pruebas de tensión financiero elaboradas por el Tesoro estadounidense para comprobar su estado de salud y capacidad de resistencia frente a la crisis crediticia.

Sherin ha mantenido que GE Capital no necesitará más capital aún en el caso de que la situación económica empeore, con una tasa de desempleo disparada a más del 10% y una caída de la actividad económica estadounidense de más del 3% en 2009, una posibilidad que maneja la Reserva Federal.

Además, el grupo ha afirmado que el ratio de activos tangibles de su filial financiera es del 6%, incluyendo la reciente inyección de capital de 9.500 millones por parte de su matrizE afirma que el ratio "refleja una fuerte base de capital".

Wall Street celebra las noticias del gigante industrial. Las acciones de General Electric se disparan en el Dow Jones en la apertura de sesión un 6,39%, hasta los 10,98 dólares.

Fuente:http://www.expansion.com/
Fecha:19/03/2009

Roadshow 2009 de Epson


Epson ya tiene todo listo para celebrar su Roadshow 2009, en el que contará con la colaboración de Asus. Bajo el lema "La venta cruzada como oportunidad de negocio”, el fabricante reunirá en diferentes ciudades a su canal de distribución para proporcionar sus herramientas y recursos de ayuda a la venta, así como para dar a conocer a los partners sus nuevas propuestas de negocio.

Así, con un mapa de reuniones itinerante que pretende abarcar el máximo territorio posible y dar oportunidad de asistir a todo el canal a nivel nacional, Epson dará a conocer de primera mano diversas oportunidades para superar las dificultades que presenta la situación económica actual. En concreto, uno de los grandes protagonistas de estos encuentros será un nuevo programa de incentivos que la compañía pondrá en funcionamiento en breve y que
permitirá a los distribuidores fidelizar clientes y aportar valor añadido en sus ventas y facturación.

Este programa permitirá acumular puntos en función de las compras realizadas que, posteriormente, podrán ser canjeados por regalos de entre un amplio catálogo de posibilidades.

Fuente:http://www.channelinsider.es
Fecha:16/03/2009

Epson proyecta ahorro


Epson dio a conocer la disponibilidad de su nuevo proyector, el modelo 400W de distancia ultra-corta, óptimo tamaño de la pantalla y calidad de imagen.

Cuenta con un lente montado al frente del proyector que posibilita la entrega de una imagen de 60 pulgadas a sólo 65 cm de distancia, y elimina efectos de sombra.

En cuestiones auditivas y técnicas, cuenta con una bocina de 7W, conexión a red LAN y máxima durabilidad en su lámpara con función de suspensión.

Por último, la lámpara cuenta con tecnología E-TORL y se encuentra certificado gracias al ahorro energético.

Fuente:http://www.infochannel.com.mx
Fecha:25/03/2009

Homenaje de Adidas a las deportistas


“Me, Myself”, es una nueva iniciativa de marketing de la firma Adidas dirigida a las mujeres, que dará lugar a un importante cambio en la filosofía de la marca en todas sus comunicaciones del año 2009.

El concepto cobra vida en una serie de retratos íntimos de mujeres de todo el mundo, que plasman momentos clave de sus rutinas de ejercicio y de sus vidas diarias. En la campaña participan mujeres reales junto a estrellas deportivas de Adidas, como la tenista Ana Ivanovic, la estrella del baloncesto Candace Parker, la medallista de taekwondo Iridia Salazar y la jugadora de voleibol Miwa Asao. Así como la atleta Margarita Fuentespila a nivel nacional.

Entre las noticias más destacadas de la campaña se incluye el lanzamiento del nuevo microsite de Adidas dirigido a las mujeres, que contiene una nueva herramienta de estilo, para permitir a las usuarias crear y personalizar su propia paleta cromática y así poder mezclar prendas mientras navegan por los principales estilos y productos de la colección de Adidas para mujer.

Fuente:http://www.fashionunited.es
Fecha:23/03/2009

Colgate Total 12


Esta nueva campaña fue presentada al público en el Gimnasio Body Shop de Arroyo Hondo bajo un ambiente repleto de salud y modernidad, espacio al que asistieron destacados profesionales de la odontología, endocrinólogos, cardiólogos, clientes, amigos de la firma, así como los principales medios de comunicación.

Para la ocasión, la Dra. Irma Mauriz, Gerente de Relaciones Profesionales de la Empresa, comentó sobre las evidencias científicas que sugieren la interrelación que existe entre la salud bucal y la salud del cuerpo, destacando que la periodontitis, inflamación crónica grave de las encías, podría estar relacionada con enfermedades sistémicas como la diabetes, padecimientos del corazón, derrame cerebral, artritis, enfermedades respiratorias y de condiciones como el embarazo. Por otro lado, resaltó la importancia de llevar un correcto y completo régimen de higiene bucal para tener una boca más saludable y, por ende, mantenernos sanos.

Asimismo, Jennifer de los Santos, Gerente de Marca, explicó los beneficios del producto, afirmando que Colgate Total 12 está clínicamente comprobada, y es la única crema dental en el mercado con una barrera de protección que previene activamente 12 problemas bucales por 12 horas. Su nueva fórmula avanzada ofrece una mejor limpieza, removiendo más placa y permitiendo que el agente anti-bacterial se adhiera mejor a toda la superficie de la boca.

En ese mismo orden, especificó que más de 60 estudios demuestran que Colgate Total 12 reduce la inflamación de las encías (gingivitis) más eficazmente que una crema dental regular con fluoruro, ayudando a prevenir la placa hasta en 98% y la gingivitis hasta en un 88%. Además es la primera aprobada por la FDA (Food & Drug Administration) y avalada por más de 20 asociaciones dentales a nivel mundial, entre ellas la Asociación Odontológica Dominicana. Debido a sus beneficios superiores, se ha convertido en la crema dental #1 usada y recomendada por los odontólogos en República Dominicana.

Por otro lado, la Gerente de Marca, presentó la nueva campaña de comunicación, la cual cuenta con un fuerte apoyo en televisión, revistas, publicidad exterior e Internet, así como actividades en puntos de ventas, y con asociaciones médicas y pacientes. Colgate lanza este programa de educación en el país para concienciar y promover una mejor práctica de higiene bucal ante la evidencia de la importante relación entre la salud bucal y la salud del cuerpo.

Colgate Total 12 con nueva fórmula avanzada está disponible en los principales establecimientos comerciales del País.

Fuente:http://www.diariosocialrd.com
Fecha:26/03/2009

Peugeot Citroen no cerrará fábricas este año


Christian Streiff, afirmó hoy que el grupo automovilístico ni cerrará ninguna fábrica en Francia este año ni llevará a cabo ningún plan social con despidos por la crisis, al tiempo que anunció que habrá nuevos modelos para las plantas francesas.

Streiff, que comparecía ante dos comisiones del Senado francés en una sesión dedicada a la crisis del automóvil, subrayó que en 2009 y 2010 a cada una de las fábricas francesas de PSA se le encargará uno o varios de los nuevos modelos.

"Todos nuestros nuevos modelos se producirán en Francia", señaló antes de confirmar que su empresa no tiene intención de cerrar plantas ni de despedir en el país en 2009.

Unas afirmaciones que cobran sentido en el contexto del plan de ayuda del Gobierno francés para el automóvil presentado a comienzos de febrero, que implícitamente condiciona las ayudas a que las empresas no den cerrojazo a ninguna de sus fábricas ni despidan personal.

Poco antes de Streiff, el director general delegado de Renault, Patrick Pelata, había reafirmado "el compromiso" del otro constructor francés de automóviles de que no cerrará ninguna planta de ensamblaje en Francia mientras dure el préstamo de 3.0000 millones de euros que el Estado francés le ha concedido.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:25/03/2009

El presidente de Ford ganó 13,6 millones de dólares


A pesar de pérdidas récord, el presidente de Ford Motors, Alan Mulally, ganó 13,6 millones de dólares en 2008, informó hoy la segunda automotriz estadounidense más importante en un comunicado.

La ganancia incluye los dos millones que percibe en forma regular en concepto de salario más opciones sobre acciones a largo plazo.

Mulally no recibió ninguna bonificación en 2008, en contraste con 2007. Para el presente y el próximo año acordó una reducción salarial del 30 por ciento.

Ford informó pérdidas récord de 15.000 millones de dólares para 2008, pero aún tiene suficientes reservas de capital disponible para sobrevivir.

Ford no recibió fondos de ayuda estatal, como sucedió con General Motors y Chrysler.

General Motors y Chrysler fueron beneficiadas con el auxilio de fondos estatales de más de 13.000 millones de dólares. Las compañías deberán probar que son viables antes del 31 de marzo o el gobierno exigirá la devolución de los fondos, lo que forzará a la quiebra a ambas automotrices.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:25/03/2009

La guerra a Apple


Creará una tienda online para vender programas para celulares que tienen Windows Mobile. El modelo es similar al de Apple en su e-shop para iPhone, con una excepción: Microsoft promete comunicarse más con los creadores externos de software

Apple inició lo que se ha convertido en una "carrera armamentista" de tiendas de programas de aplicación hace un año, dando a los programadores un lugar para promover aplicaciones para dueños del iPhone.

El éxito instantáneo del modelo -Apple dice que hubo 10 millones de descargas en un fin de semana- fue seguido por el anuncio de Google de una tienda similar para su sistema celular Android.

Microsoft, Nokia y Research in Motion han anunciado intenciones similares recientemente.

Microsoft iba a revelar más detalles de su propio esfuerzo. Al igual que Apple en su App Store, Microsoft planea tomar 30% de las ventas de su Windows Marketplace for Mobile.

Los programadores de software que deseen vender sus aplicaciones a través de la tienda de Microsoft tendrán que pagar a la compañía u$s99 al año por el privilegio, la misma suma cobrada por Apple.

Los programadores pueden fijar sus propios precios, a partir de u$s0,99, o regalar sus programas, siempre que sean aprobados por Microsoft.

La App Store de Apple dio a programadores una forma de ganar dinero aprovechando la popularidad del iPhone. Pero fue criticada por algunos que dijeron que la compañía era demasiado hermética acerca del proceso.

Los programadores se han quejado de que toma semanas para que Apple apruebe o rechace sus solicitudes y que las razones para el rechazo son inconsistentes y poco claras.

Apple se negó a comentar.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:11/03/2009

Nintendo soluciona problemas


Nintendo ya anunció que trabajaba en una solución para los problemas de almacenamiento de datos de Wii. Los rumores sugerían el lanzamiento de un nuevo disoc duro pero Nintendo ha optado por la vía del 'software'. La consola ha superado los 50 millones de unidades en poco más de dos años a la venta, siendo la consola de sobremesa más vendida de la actual generación.

Wii no contará con disco duro al igual que las consolas de Sony y Microsoft. La compañía de Kyoto ha lanzado la versión 4.0 del 'firmware' de su máquina de sobremesa para solucionar los problemas de almacenamiento que sufren los usuarios que descargan muchos juegos o aplicaciones y salvan muchas partidas.

Con esta actualización, que ya está disponible en Europa, los usuarios de Wii ahora pueden guardar los juegos que descargan de la Consola Virtual o WiiWare directamente en una tarjeta SD, que es el formato que que soporta la consola. Además, soporta tarjetas de hasta 32 GB, lo que da de sí para alrededor de 240 GB, lo que parece garantizar que no haya problemas de espacio.

Evidentemente, los videojuegos pueden ser jugados desde la tarjeta, aunque las partidas se guardan por defecto en la escasa memoria de 256 MB de Wii. Ahora, un icono de esta nueva función de tarjetas SD aparecerá en el menú de la consola, que desplegará 12 iconos por pantalla y hasta 20 pantallas disponibles. Hasta esta nueva versión del 'firmware' el menú de la tarjeta SD sólo era accesible desde las opciones de configuración de Wii.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:26/03/2009

martes, 24 de marzo de 2009

10 kilómetros de protección y diversión con Rexona


Unilever líder en la categoría de desodorantes, ofreció el pasado domingo 22 de marzo la oportunidad a miles de caraqueños, de disfrutar de un día diferente lleno de emociones y diversión, a lo largo de 10 kilómetros que fueron recorridos por hombres, mujeres, niños y discapacitados, comprobando una vez más que aun en las condiciones más intensas ¡Rexona no te abandona!

La actividad comenzó a las 6 de la mañana del domingo 22, con un show de estiramiento que permitió a los participantes una preparación adecuada para la carrera. Los participantes partieron de la Plaza Alfredo Sadel, pasando por San Román, Chuao, Bello Monte, terminando en la avenida principal de Las Mercedes, diagonal al centro comercial Tolón.

Tras la llegada de los participantes, Rexona preparó diferentes actividades recreativas y musicales, que incluyeron entre otras, la presentación de Inmortal Kick y la participación musical de la reconocida banda venezolana Malanga.

Fuente:http://www.analitica.com
Fecha:23/03/2009

McDonald's de 'okupa'


La crisis está volviendo el mundo del revés. Mc Donald's, empresa considerada por los grupos antiglobalización como uno de los símbolos de capitalismo (y cuyos cristales acaban indefectiblemente rotos en estas protestas) se salta todos los contratos firmados y actúa de okupa alegando la necesidad de salvaguardar 35 puestos de trabajo.

Sucede en la Calle Larga San Marco de Venecia, muy cerca de la histórica y conocida plaza del mismo nombre. Desde el pasado 31 de enero expiró el contrato que durante los últimos 15 años ha permitido a la franquicia multinacional vender hamburguesas, patatas fritas y palitos de queso prácticamente en el centro de la ciudad más turística del mundo. Pero ahora los dueños del local quieren que éste recupere su antiguo espíritu y planean instalar un café. Según Franco Luciani, representante legal de los propietarios, está todo preparado: los obreros, carpinteros, fontaneros... vamos, un verdadero milagro en Italia.

Pero McDonald's dice que no puede abandonar el local. Reconoce que el contrato ha expirado y que los dueños tienen razón, pero añaden que tienen 35 empleados y que no pueden recolocarlos. Los propietarios se han ofrecido a recolocarlos ellos mismos en el nuevo café, pero McDonald's sigue de okupa. Los venecianos encuentran otra explicación: encontrar un local comercial (y además en el centro) o un apartamento es de las primeras cosas que los que viven en la Serenisssima aprenden que es imposible.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:24/03/2009

Renault Twingo Van


Aunque son los británicos los que más consumen este tipo de productos, ha sido en Italia donde Renault ha lanzado la versión Van de su ciudadano Twingo. Como suele ocurrir en estos casos, las modificaciones respecto al turismo son la eliminación de los asientos traseros y la supresión de equipamiento innecesario. Opcionalmente se pueden incluir los cristales traseros en chapa.

Los motores disponibles son un 1.2 de 60 CV en gasolina y un 1.5 dCi de 65 CV en diésel. Gracias a una capacidad de carga de unos 900 dm³ y unos consumos austeros, hacen que sea una buena opción para pequeños comerciantes que realicen desplazamientos mayoritariamente por ciudad. Los precios arrancan de los 8.750 € en gasolina y 10.450 € en diésel.

Fuente:http://www.motorspain.com
Fecha:22/03/2009

Colección de novias en la 'boutique' de Madrid


Si tu sueño es caminar hacia el altar envuelta en los exquisitos tejidos de alguno de los vestidos de novia de Óscar de la Renta, ya no tienes que esperar a importarlo o viajar al extranjero para hacerte con uno: desde ayer, la boutique que la firma tiene en Madrid (calle Claudio Coello, 17) comercializará en exclusiva la línea nupcial del modisto dominicano, siendo así la primera tienda en el mundo que pone a la venta la colección a nivel internacional.

La firma, que lleva años creando vestidos para sus clientes privados, comenzó a presentar sus colecciones de vestidos de novia hace algunos años, en la Bridal Fashion Week de Nueva York. La primera colección que la tienda de Madrid pondrá a la venta, la de la próxima primavera-verano 2009, consta de hasta 32 vestidos únicos de diferentes estilos (cortos a la rodilla, con ruffles, de estilo español, princesa, con falda de gasa y encaje…), así como velos, zapatos y bolsos exclusivos para las novias.

¿Quieres ver toda la colección? No te pierdas el visor de imágenes con todos los vestidos de novia del diseñador para esta temporada.

Fuente:http://www.hola.com
Fecha: 06/03/2009

Yves Saint Laurent quiere recuperar la esencia de la moda


Elegante y futurista, así es el look que Yves Saint Laurent propone para la temporada otoño-invierno 09/10. Una mujer hiperfemenina que juega con la sedución gracias a prendas estructuradas en las que se rinde tributo al negro como color fetiche de la casa. Una colección que recupera la esencia de la firma con un aire de modernidad.

Stefano Pilati, diseñador de Yves Saint Laurent, ha presentado una gran colección con la que pretende recuperar la "esencia de las cosas", según palabras del propio diseñador.

Faldas tubo hasta la rodilla, camisas abullonadas, vestidos arquitectónicos, corpiños tipo corsé, pantalones amplios...muestran un extremado y elegante estudio de forma y función.

Mientras en los tejidos junto con la franela y el popelín blanco nos sorprende el cuero, los colores están eclipsados por el monocromatismo del negro excepto en pequeñas pinceladas de blanco que tiñen las camisas o dosis grises que se apoderan de los vestidos.

Pilati propone una mujer independiente y segura de sí misma que tiene un punto clásico pero sin resistirse a los modelos más transgresores. Toda una elegante y exquisita femme fatale.

Fuente:http://ecodiario.eleconomista.es
Fecha:11/03/2009

Zara invierte 10 millones de euros en nueva tienda


El grupo Inditex (Zara) invertirá 10 millones de euros en acondicionar el espacio que tiene previsto abrir en el Unirea Shopping Center de Bucarest, según informó hoy el portal de internet rumano "Bussiness Magazin".

Según la agencia inmobiliaria que ha actuado como de intermediario en el acuerdo, Inditex ha alquilado una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, de los que 2.000 metros cuadrados serán para la nueva tienda de Zara.

El resto de la superficie irá destinada a oficinas y almacenes.

La del Unirea Shopping Center será la tercera tienda Zara de Bucarest.

El grupo Inditex mantiene en total 24 tiendas en Rumanía, repartidas por varias ciudades del país balcánico.

Durante el mes de abril, Inditex abrirá en un centro comercial de la ciudad de Timisoara, al oeste de Rumanía, cinco tiendas de sus marcas Zara, Bershka, Pull and Bear, Oysho y Stradivarius.

Con estas inauguraciones, Inditex ocupará 3.000 metros cuadrados del centro comercial de Timisoara, asegura "Bussiness Magazin".

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:17/03/2009

Premio a Microsoft


Microsoft ha recibido hoy el reconocimiento de los Gobierno gallego, catalán, vasco y catalán por promover la realidad plurilingüe del Estado español, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aunque ésta es la primera edición, ambas comunidades pretenden premiar cada año a una organización o empresa que incluya entre sus prioridades la de promocionar las lenguas de España.

El jurado valoró la «aportación clave» del gigante informático y el «importante esfuerzo de desarrollo para adaptar sus nuevos productos de software a las distintas lenguas». Actualmente, el sistema operativo Windows y el paquete ofimático Office cuentan con interfaces en gallego, catalán y vasco, desde las versiones anteriores hasta las más recientes, Vista y Oficce 2007. Según el jurado, «gracias a las tecnologías de la i nformación y de la comunicación desaparecen las fronteras geográficas y temporales y se brida la oportunidad única para que las lenguas ocupen su lugar en el espacio virtual del mundo global».

La presidenta de Microsoft ibérica, María Garaña, fue la encargada de recoger el galardón, en un acto en el que también intervinieron los principales representantes institucionales de política lingüística de los cuatro gobiernos autonómicos.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es
Fecha:24/02/2009

Carrefour abrirá un supermercado Express en Guadalajara


Carrefour abrirá un supermercado Express en la localidad de El Casar (Guadalajara). Las obras de construcción del nuevo establecimiento, que ocupará una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados sobre una parcela de 8.000, ya están en marcha, y según fuentes del Ayuntamiento del municipio, podrán estar concluidas “el próximo verano”.

La ubicación del supermercado, que estará rodeado de otros 40 locales comerciales, se encuentra en la urbanización Los Arenales, frente a las instalaciones del colegio Montealbir. Gracias a este nuevo centro se espera crear alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, para facilitar las compras a los clientes se habilitará un espacio para servicio de parking con capacidad para 206 plazas. De la misma manera, se han ampliado las calles de dicho sector para dar cabida a los camiones de mercancías que accedan a la zona. Este Carrefour Express será el segundo que entre en funcionamiento en la provincia alcarreña, ya que existe otro en la capital, concretamente en la Plaza Santo Domingo.

Fuente:http://www.tecnipublicaciones.com
Fecha:24/03/2009

Carrefour ayuda al Banco de Alimentos


Y es que la cadena internacional se comprometió a igualar lo recaudado con distintos productos, como legumbres, cacao, galletas, aceite o conservas, entre otros. Estos serán distribuidos por el Banco de Alimentos entre las diversas instituciones que lo soliciten, siendo estas últimas las encargadas de entregar a las familias más necesitadas los comestibles, a través de sus trabajadores sociales.

El presidente de este colectivo social en Ávila, Francisco Sánchez, valora la colaboración de Carrefour porque, como consecuencia de la actual crisis económica, “se nota que hay más demanda y que nos cuesta más conseguir alimentos de las empresas”.

Sánchez calcula que, desde octubre, se han registrado casi 2.000 personas más que acuden al Banco de Alimentos de Ávila. En 2008 se distribuyeron 200 toneladas de productos y, en lo que va de año, entre 20 y 30.

Fuente:http://www.aviladigital.com
Fecha:24/03/2009

Speedy Banda Ancha 2.0


Telefónica lanzó Speedy Banda Ancha 2.0, un nuevo concepto en banda ancha, convirtiéndose en el primer proveedor argentino en adaptar su servicio a las exigencias de la Web 2.0. Ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar, generar y compartir contenidos sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad.

Esta evolución del servicio Speedy demandó una inversión de $130 millones, en tanto en 2009 la compañía tiene previsto destinar $200 millones en inversiones de banda ancha al proyecto 2.0.

El servicio ofrece mayor velocidad de subida, mayor velocidad de salida internaciona, tráfico P2P sin restricciones.

La presencia de estos atributos podrá comprobarse desde el sitio de Speedy a través de un medidor que permitirá al usuario saber “si su conexión es 2.0”. Este medidor, desarrollado por Ookla, la más prestigiosa empresa de mediciones en Internet, incluye todas las combinaciones de tráfico entrante y saliente, nacional e internacional, http y P2P.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:13/03/2009

Intel pretende cambios


Intel Corp pedirá autorización a sus accionistas para intercambiar las devaluadas opciones de acciones de sus empleados, una medida polémica que el mayor fabricante de chips del mundo afirmó que es necesaria para retener a su personal más calificado.

Según el plan, abierto a todos los empleados excluyendo a los altos ejecutivos, Intel intercambiará las opciones de acciones casi sin valor -cuyos precios de ejercicio están por encima de los actuales valores de la acción- por otras que traen un menor precio de ejercicio.

La medida, que busca ofrecer incentivos a sus mejores empleados, podría enfrentar la oposición de algunos accionistas que no han sido compensados de la misma manera. Otras tecnológicas que han adoptado medidas similares son Google, eBay y Advanced Micro Devices.

Tras haber recortado unos 20.000 empleos desde el 2006, Intel dijo que no puede seguir perdiendo trabajadores claves en sus proyectos.

"Muchos de nuestros empleados son ingenieros, científicos y otros especialistas que están trabajando en importantes proyectos de varios años de investigación y desarrollo o tienen capacidades que han desarrollado con los años y que serán difíciles de reemplazar", dijo Intel en documento al regulador.

Intel agregó que planea congelar los salarios de sus principales ejecutivos y reducir las contribuciones a los planes de pensiones y de compras de acciones de sus empleados, lo que implicarán significativos recortes de costos en el 2009.

Las empresas a menudo ofrecen opciones de acciones a sus empleados como una manera de motivar y retener al personal. Pero las opciones pierden valor cuando el precio de mercado de la acción cae por debajo del precio de ejercicio, lo que se conoce como "submarino".

Intel dijo que el 87 por ciento de sus casi 84.000 empleados cuentan con opciones y que prácticamente todas estas opciones, un 99 por ciento, son "submarinas".

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:23/03/2009

Sanyo anuncia pérdidas


A punto de concluir su año fiscal, Sanyo ha dado una estimación definitiva de sus resultados. El fabricante espera obtener unas pérdidas netas de 90.000 millones de yenes (678 millones de euros), una cantidad mucho más abultada que la prevista por los analistas.

Según comunicaron los expertos de Bloomberg los números rojos de la tecnológica alcanzarían los 9.600 millones de euros, cifra que finalmente se ha multiplicado en casi un 10%.

Sanyo, el mayor productor mundial de baterías recargables, ha visto como sus ventas bajaban a lo largo de 2008, dada la disminución de la demanda de productos electrónicos. Incluso segmentos en crecimiento donde la firma se aseguraba una buena posición, como el de las cámaras digitales, han experimentado por primera vez este descenso.

Las ventas de la compañía se han reducido un 7,4% hasta los 1,76 billones de yenes (13.250 millones de euros), en comparación con los 1,84 billones estimados por los analistas (13.835 millones de euros), según informa Bloomberg.

"Nos hemos visto afectados por una fuerte disminución de ingresos en nuestros negocios de baterías recargables, chips y componentes electrónicos en el cuarto trimestre", señaló el vicepresidente financiero de la firma, Koichi Maeda. "Esperamos que el difícil entorno permanezca hasta la primera mitad del próximo año fiscal."

Pese a todo Panasonic, también con pérdidas, no cesa en su intención de hacerse con la nipona y lanzará una OPA en pocos meses.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:24/03/2009

Skype: el mayor proveedor de comunicaciones internacionales


El ocho por ciento del tráfico de llamadas internacionales en el 2008 usó la compañía de internet Skype, un aumento del 41 por ciento respecto al año anterior, según datos de la firma de estudios de comunicaciones TeleGeography conocidos el martes.

"Sólo cinco años después de ser lanzada, Skype ha surgido como el mayor proveedor de comunicaciones internacionales de voz del mundo", dijo el analista de TeleGeography Stephan Beckert. Skype es controlada por eBay.

TeleGeography estimó que en el 2008 se realizaron 384.000 millones de minutos valorados de llamadas internacionales, un 12 por ciento más que el año anterior, pero los ingresos permanecieron estables debido a la caída en los precios de las llamadas.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:24/03/2009

Botón de los arrepentidos de Gmail

¿Quién no cometió un error al enviar alguna vez un correo electrónico? Mandar, por ejemplo, el mensaje a la persona equivocada. O realizar un envío con fotos, pero jamás adjuntarlas. O quedar en ridículo con un "responder a todos" cuando en realidad el texto era para una sola persona.

Para los despistados, Gmail propone ahora un "botón de pánico" para abortar el envío, siempre y cuando se den cuenta rápido del error cometido. El botón de "Undo send" (algo así como "Des-enviar) es la nueva herramienta.

El sistema funciona de la siguiente manera: si tras enviar el correo se lo quiere abortar, se dispondrán de cinco segundos para tocar el botoncito, que mágicamente "borrará" el envío.

Claro que los usuarios deberán primero activar esta opción en la configuración de su correo para poder utilizarla.

"A veces he mandado un mensaje e inmediatamente me he dado cuenta de un error", reconoció Michael Leggett, diseñador de experiencia para el usuario de Google en el blog, quien citó casos "como olvidar incluir un archivo adjunto o decirle a alguien que no podré asistir a su fiesta sorpresa".

Fuente:http://www.rosario3.com
Fecha:21/03/2009

Acceso bloqueado a YouTube


Desde hace más de 12 horas, la página de inicio de YouTube no se carga correctamente en los ordenadores de Pekín, Shangai y otras ciudades del país, ofreciendo un mensaje de error.

Aunque como en anteriores ocasiones, el Gobierno chino no ha dado explicaciones por el bloqueo del popular portal de vídeos de Google, en esta ocasión se ha producido después de que la Marina de EEUU colgase un vídeo sobre el incidente que tuvo lugar en el Mar del Sur de China con ocho barcos pesqueros chinos y un buque de guerra estadounidense.

El portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores chino ha dicho que la Constitución de su país “estipula claramente la libertad de expresión" pero estableciendo algunos límites "tomando las experiencias de gobiernos como EEUU y el Reino Unido", según informa El Economista.

Además ha asegurado que en contra de lo que muchos crean, el Gobierno chino “no teme a Internet”, y ha destacado que China es el mercado de Internet más grande del mundo, con casi 300 millones de usuarios.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:24/03/2009

Internet Explorer 8


Desde el jueves 19 de marzo está disponible para su descarga la última versión del navegador de Microsoft: Internet Exlorer. La de Redmond defiende la octava edición del web browser mientras que la comunidad de usuarios no comparte el entusiasmo y descarga el programa a un ritmo algo lento.

Microsoft defiende que su nuevo navegador "es un paso adelante en estándares web", en palabras del responsable de pruebas de Internet Explorer, Jason Upton, en su blog oficial. A pesar de eso, el test de estándares web Acid3 le concede tan sólo 20 puntos sobre 100, lo que dice poco sobre el rendimiento del navegador en comparación con otras opciones de la competencia o, incluso, con el IE7.

La comunidad de internautas no parece entusiasmada con la última versión de Internet Explorer. Los datos de Net Applications reflejan que el navegador ha llegado al 2,59 por ciento de cuota de mercado en el mercado estadounidense. Según las estimaciones de TGDaily, que publica el estudio, se han producido entre 5 y 7 millones de descargas en esa región durante el fin de semana, lo que no representa una buena marca.

El estreno del IE8 palidece, por ejemplo, al lado de Firefox, un navegador que es mucho menos popular que el de Microsoft, con una proporción de penetración del 20 por ciento del primero frente al 70 por ciento del segundo. Aún así, la versión 3 de Firefox obtuvo un 2,76 por ciento de cuota de mercado en sus primeros cuatro días.

En MuyComputer analizaron la penetración de Internet Explorer 8 cuatro días después de su lanzamiento -Mediante la herramienta Statcounter GlobalStats- y su cuota demercado era del 2,2 por ciento a nivel global. En nuestro país el interés ha sido algo mayor e IE 8 suponía el 2,85 por ciento de los navegadores.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:24/03/2009

Google, frente a las protestas


Un hombre entra en una tienda de objetos eróticos. A otro le detiene la policía. Una mujer camina tranquilamente dentro de su hogar. Google se ha visto obligado a retirar imágenes como éstas de su servicio Street View ante las protestas de las personas que aparecían en ellas sin haber dado su permiso en Reino Unido.

Una portavoz de Google ha informado a la BBC que cualquier persona puede solicitar que se elimine su imagen del servicio disponible en Google Maps , que cubre 36.000 kilómetros de calles y carreteras de 25 ciudades del Reino Unido. "Tenemos millones de imágenes de forma que el porcentaje de las que hemos eliminado es ínfimo", explicó la portavoz. Las imágenes eliminadas han sido cambiadas por pantallas negras.

El sistema permite a los internautas utilizar el zoom y ver las calles como si estuviesen transitándolas con vistas panorámicas. Eso es posible gracias a imágenes captadas por una flota de automóviles en los que se instalaron cámaras de 360 grados. En España el servicio cubre las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Oviedo. El proyecto ha suscitado críticas de grupos como Privacy International, según los cuales "las imágenes se han captado sin el permiso de la gente para un uso comercial, lo que no es aceptable desde el punto de vista legal".

El Comisario de Información del Gobierno británico había dado su visto bueno al proyecto de Google, argumentando que la empresa estadounidense había puesto a punto una serie de garantías para asegurar la privacidad, difuminando las caras de las personas o las matrículas de los automóviles. El Street View se inauguró en Estados Unidos en mayo del 2007 y funciona también en Italia, Francia, Holanda, Japón, Australia, Nueva Zelanda.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:21/03/2009

Silverlight 3 de Microsoft


Microsoft ha presentado la versión de pruebas de su plug-in para navegadores Silverlight 3 durante la conferencia MIX09 para desarrolladores celebrada en Las Vegas.

La plataforma Silverlight, que compite con Adobe Flash, ofrece animación, gráficos vectoriales y reproducción de audio y vídeo, que caracterizan a las aplicaciones de Internet. Silverlight 3 ofrece más de 60 controles para la mejora de gráficos, animaciones y opciones 3D, incluido soporte para vídeo en alta definición en modo pantalla completa y vídeo bajo demanda.

La nueva plataforma también extiende el número de formatos soportados, incluidos el H.264 para contenido en alta definición, además de otras mejoras relacionadas con la navegación a través de contenido y con la optimización del motor de búsquedas.

En cuanto al desarrollo, Silverlight 3 quiere ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones web ligeras que puedan existir fuera del navegador, ofreciendo a los usuarios la opción de usarlas tanto de una manera online como offline en una variedad de entornos.

Durante la conferencia también se han anunciado varios componentes de Microsoft Web Platform, incluidas un conjunto de herramientas, servidores y marcos de trabajo integrados que trabajan juntos e interoperan con aplicaciones de código abierto y productos usados en comunidad.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:20/03/2009

IBM se prepara para teléfonos móviles


Cegados por nuevas tecnologías como las pantallas multitáctiles o el emergente seguimiento de la vista para controlar los dispositivos, a veces no se repara en técnicas que no sean visuales.

IBM desarrolló una tecnología con la que pretende que el usuario "hable" con un tipo de web sólo para móviles.

La división india de IBM diseñó una nueva forma de concebir los hipervínculos, similar a la que se tiene de Internet para las computadoras.

"La gente hablará a la web y la web responderá", informó el director asociado del Laboratorio de Investigación de IBM India Manis Gupta, en declarciones al diario India Times.

"La tecnología de investigación es análoga a Internet. Al contrario que las computadoras personales, funcionará en móviles, donde la gente puede crear sencillamente sitios de su voz", continuó Gupta.

La web hablada es una red de sitios de voz o "voz y respuesta interconectadas". La compañía hizo algunas pruebas en Andhra Pradesh y Gujarat, en la India, y el tipo de innovación que la gente descubrió con esta nueva forma de interconectar sitios dejó a los que lo han probado "atónitos", según Gupta.

Para este tipo de sitios, IBM desarrolló un nuevo protocolo, denominado Procolo de Transferencia de Hiperdiscurso -Hyperspeech Transfer Protocol, (HSTP)-, que es similar al Protocolo de Transferencia de Hipertexto -Hypertext Transfer Protocol (HTTP)-, que es el empleado en Internet en computadoras.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:24/03/2009

Llega el Fiat Linea


Y finalmente llegó el día. Ayer, a las 20, se levantó el telón para un vehículo de lujo, el Fiat Linea, que se incorpora a la gama de productos de Fiat en el mercado argentino.
Se trata de un sedán de líneas elegantes y sorprendentes, con el sello del Centro Stile Fiat de Italia. Su interior es sofisticado, confortable y rico en recursos tecnológicos. Y así como cautiva por su diseño, también se destaca por sus performance y la seguridad y el placer de manejar que ofrece a quien lo conduce, además de disponer de un baúl sumamente amplio, con una capacidad de 500 dm3.
El Fiat Linea, por otra parte, incorpora importantes novedades para la oferta de la marca en la Argentina: una caja de cambios automática secuencial Dualogic (opcional) y el nuevo motor 1.9 16V desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, que se produce en la planta de Córdoba.
El nuevo modelo llega al país en tres versiones definidas a partir de sus contenidos: Fiat Linea Essence; Fiat Linea Essence Dualogic y Fiat Linea Absolute Dualogic.
-Fiat Linea Essence: equipado de serie con HSD (High Safety Drive), compuesto por sistema de frenos con ABS y doble air bag; CD player con MP3; ventanillas eléctricas con sistema one-touch y antiaplastamiento en las cuatro puertas; aire acondicionado manual con salida de aire para el asiento trasero; dirección hidráulica; espejos retrovisores externos con comando eléctrico; telecomando para apertura y cierre de puertas, vidrios y baúl; asiento del conductor con regulación de altura; asiento trasero bipartido (60/40) con a-poyabrazo central + porta-objetos y portavasos; llantas de aleación liviana de 15"; detalles externos cro-mados; vidrios de las puertas laminados; volante con regulación de altura y profundidad, revestido en cuero y con comandos de radio; apertura interna eléctrica del baúl y mecánica del depósito de combustible; computadora de a bordo; My Car Fiat; faros antiniebla; luz de freno: portaanteojos; faros con función Follow Me Home; reloj digital y termómetro externo en el tablero; Fiat Code; asientos revestidos en velour; sensor de estacionamiento y piloto automático, entre otros.
Y para enriquecer aún más esta versión, se pueden incorporar varios opcionales libres, como el sistema Blue&Me MT; revestimiento de asientos en cuero; sensores crepuscular y de lluvia, y llantas de 16".
-Fiat Linea Essence Dualogic. El equipamiento de serie de esta versión y los opcionales libres disponibles son idénticos a los de la versión mecánica, pero incluye la caja de cambios automática secuencial Dualogic.
-Fiat Linea Absolute Dualogic. Además de los elementos de serie presentes en la versión Essence Dualogic, la versión de lujo del sedán trae, además, aire acondicionado automático digital; Blue&MeTM; interior de cuero gris, llantas de aleación liviana 16" + neumáticos 205/55 (inclusive la rueda de auxilio), sobrealfombra gris, sensores crepuscular y de lluvia y espejo retrovisor interno electrocrómico.
En esta versión -Linea Abosulte Dualogic- se ofrecen también como opcionales libres dos elmentos de seguridad muy importantes, como son los side bag delanteros y los windows bags.

La caja automática secuencial Dualogic

Esta modernísima caja de cambios automática secuen-cial tiene su origen en la que Magneti Marelli -empresa del Grupo Fiat- desarrollara para la Fórmula Uno. Producida en el presente por FPT Powertrain Technologies, concilia lo mejor de dos mundos: en cualquier momento, el conductor puede escoger entre cambios de marcha totalmente automáticos o la opción de hacerlos secuencialmente, con toques en la palanca de cambios, para tener una conducción más deportiva.
La mecánica en que se basa el sistema es una caja de cambios tradicional con un conjunto controlado por una central electrónica, en lugar del comando manual. La central comanda los cambios de marcha y acciona el embrague automáticamente, a través de pistones electrohidráulicos.
El cambio Dualogic® funciona como un cambio automático convencional con opción manual. Se arranca con la palanca de cambios en la posición N (neutro) y el pie en el pedal de freno. Se coloca entonces el coche en movimiento colocando la palanca en la posición central, entre los signos (+) y (-), con el pie todavía en el freno.
Además del cambio de marchas ultra rápidas y el gran placer al manejar, el cambio Dualogic® ofrece otros beneficios, tales como:
-Opción Cambio de marchas. El conductor puede efectuar los cambios de marcha manualmente, inclusive cuando está en modo automático. Puede, por ejemplo, reducir manualmente la marcha cerca de una curva - el sistema entiende esa solicitud y se mantiene en esa marcha algunos segundos retornando después, sin ninguna acción del usuario,- a la posición automática.
-Función auto down. El conductor no necesita reducir las marchas en modo manual para, por ejemplo, parar en un semáforo. En la función auto down, la central electrónica reconoce la rotación mínima de cada marcha y hace las reducciones de marcha automá-ticamente, sin dejar que el motor se apague. Esto significa que, aunque el sistema esté en la función manual, su coche va a parar siempre en primera marcha.
-Función kick down. Cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador con el cambio en automático - cuando se pasa a otro vehículo, por ejemplo - el sistema Dualogic® entiende esa intención, pasando automáticamente las marchas y optimizando la performance del vehículo.
-Programación deportiva. Tanto en el modo automático como en el manual, al accionar la tecla "S" al lado de la palanca de cambios, el vehículo adopta una programación más deportiva: los cambios de marcha se efectúan más rápidamente y en revoluciones de motor más altas, aprovechando mejor la potencia del motor y proporcionando una performance más deportiva al vehículo.

El Motor 1.9 16V

Un nuevo motor hace su estreno en la gama de Fiat Auto con el Fiat Linea, el 1.9 16V, desarrollado por el Centro de Ingeniería de FPT Powertrain Technologies de América Latina y producido en la planta de Ferreyra, Córdoba. Este motor reúne lo más actual en tecnología de última generación con elevado desempeño, economía de combustible y baja emisión de contaminantes.
El resultado es un motor que eroga una potencia máxima de 130 CV a 5750 r.p.m. cv y un par máximo de 18,1 kgm a 4.500 rpm funcionando solamente con nafta. Una de las grandes innovaciones de este motor es el sistema de partida en frío, patentado por la FPT.
Entre las novedades de construcción del motor 1.9 16V están:
-Block del motor. Desarrollado especialmente para este motor, trae un nuevo diseño externo y nueva interface con la tapa de cilindros. También son específicos para él, el sistema de lubricación con jet-cooling (inyectores rocían aceite en los pistones para enfriarlos), el nuevo sistema de blow-by (que elimina la presión causada por la vaporización del aceite durante el funcionamiento del motor, como un respiro), las nuevas camisas y los tapones del block de acero inoxidable.
-Pistones Mahle Ecoform. Tienen un diseño especial para maximizar la resistencia estructural y minimizar el peso y el rozamiento. Poseen faldas asimétricas, mejorando su apoyo donde es necesario y reduciendo el roce donde el contacto no es necesario. Menor rozamiento significa funcionamiento más eficiente.
-Bielas. Fabricadas en un nuevo material, más resistente.

Con categoría propia


En el marco de la celebración de los 90 años de Fiat en el país y atendiendo la pasión latente de muchos seguidores de la marca, Fiat Auto Argentina y FS Mo-torsport presentaron Fiat Linea Competizione, una nueva categoría monomarca que acompañará el calendario del TC 2000 a partir de 2009 en todos los escenarios del país: un novedoso producto que combina marketing, pasión deportiva y la adre-nalina que muchos hombres de negocios buscan en sus momentos de ocio.
Serán 22 unidades del flamante Fiat Linea, especialmente preparados para la competencia en los circuitos del calendario del TC 2000 -categoría en la que marca Fiat retorna con el equipo Fiat ProRacing Team-. La preparación de los autos responde a los más altos estándares de performance y seguridad, y ya están alistados para las pruebas previas al inicio del calendario de competencias que deberán realizar quienes quieran ocupar alguna de las 22 plazas disponibles para cada carrera, cuyo inicio está previsto para el próximo 5 de abril, como "telonera" del TC 2000.
Las carreras de esta categoría monomarca, que busca refrescar los principios del deporte amateur y orientada especialmente a los hombres y mujeres que sólo persiguen la gloria de la adrenalina pura, al ser "teloneras" del TC 2000, serán transmitidas en directo por el canal 13 de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y por TyC Max para todo el país en simultáneo.

Fuente:http://www.diariodemocracia.com
Fecha:20/03/2009

sábado, 21 de marzo de 2009

FIB Heineken 09


TV on the Radio, actuarán en FIB Heineken 09. El quinteto neoyorquino se ha situado en la cúpula de la aristocracia del pop actual gracias a ‘Dear Science’ (2008), su último trabajo. La banda ha gozado en directo de las colaboraciones de David Bowie, Peter Murphy (Bauhaus) o Trent Reznor (Nine Inch Nails), entre otros.

Junto a ellos, los renacidos Magazine, la provocativa Lily Allen y un primer grupo de importantes artistas españoles, encabezado por Nacho Vegas y Josele Santiago, completan el listado de nombres que se unen al cartel de la cita benicense.

Fuente:http://www.noticiascadadia.com
Fecha:21/03/2009

Lanzamiento de Ranault en Brasil


El Nissan Platina que se vende (y fabrica) hoy en día en nuestro país, es un Renault de origen, el Clio Symbol, para ser más precisos.

Por esto, cuando la marca francesa lanza en Sudamérica la nueva versión del Symbol que vemos en estas fotos, no podemos más que imaginar que éste bien puede ser el futuro Platina, aunque el actual aún debe tardarse un par de años tal y como está. Mecánicamente es muy parecido al Clio, con un motor de cuatro cilinros, 1.6 litros y 110 caballos de fuerza.

Fuente:http://www.informador.com.mx
Fecha:21/03/2009

Octava versión del Internet Explorer


El Internet Explorer, el navegador que según Microsoft suma 100 millones de usuarios sólo en América latina, acaba de lanzar su octava versión. El objetivo de este lanzamiento que despierta adhesiones y polémicas por igual, es mejorar la experiencia de navegación y ofrecer algunas características que no están presentes entre sus competidores.

Las principales novedades están enfocadas a prevenir el espionaje cibernético y el robo de datos. Así, dentro de la solapa Seguridad, se agrupan una serie de herramientas que ayudan a mantener la máquina limpia y sana de amenazas. El brazo fuerte de la estabilidad se llama SmartScreen, una solución que previene la instalación de códigos maliciosos que puedan comprometer la información almacenada. Este filtro, al estar activado, alerta sobre sitios inseguros y los bloquea al instante.

Quienes pretendan pasar desapercibidos en su viaje por Internet, podrán apelar al modo InPrivate, que no guarda el registro con las páginas visitadas, al tiempo que impide a los sitios que recolecten información del usuario.

Para evitar que algún desprevenido ingrese a una página fraudulenta (algo que en la jerga se conoce como pishing) de su banco o alguna entidad crediticia, el resaltador de dominios advierte cuando alguien está a punto de ser engañado.

En cuanto a la estética, Daniel Levi, Gerente de producto de Windows, confirmó que "los cambios son en su mayoría internos. Por fuera intentamos no modificar su apariencia, para que los usuarios que están familiarizados con el programa no tengan que volver a acostumbrarse a su manejo".

Otras de las incorporaciones de esta versión 8 son los "aceleradores", suerte de acceso directo para enviar fotos, consultar el correo, ingresar a una red social, o traducir palabras en forma automática. En su mayoría son servicios de Microsoft, pero se pueden agregar módulos de otras compañías. El Web Slices es ideal para operar con sitios o blogs de noticias, porque no hay que entrar a cada rato para ver si hubo una actualización, ya que la aplicación avisa cuando se produjo un cambio.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:21/03/2009

martes, 17 de marzo de 2009

Nike Air Force Modelo Playstation 2


La marca Nike se une a la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la Ps2 en Japón, presentando un nuevo par de Air Force dedicadas a la mítica consola de Sony.

No es la primera vez que Nike rinde homenaje a la Ps2, de hecho las nuevas zapatillas son más una reedición que un nuevo modelo, eso sí con una fabricación limitadísima.

Por lo visto se pondrán a la venta en eBay poco más de 50 Nike Air Force PS2, así que su precio será sin duda desorbitado, aunque las ganancias obtenidas serán para una fundación dedicada a ayudar a proveer material deportivo y ropa a los niños necesitados. Es por una buena causa.

Fuente:http://juegos.blogs.terra.es
Fecha:18/03/2009

Nike crea una carrera virtual de “Hombres contra Mujeres”


Del 13 de marzo al 20 de abril, el mayor club de corredores del mundo, www.nikeplus.com, contará los kilómetros recorridos por los hombres y mujeres que se apunten a un reto oficial online de Hombres contra Mujeres utilizando el sistema Nike+.

La campaña Hombres contra Mujeres incluye un anuncio de televisión con cameos de Roger Federer, Zlatan Ibrahimovic, Tony Parker y Eva Longoria Parker, Paula Radcliffe, Sofia Boutella y Fernando Torres.

Cada uno de estos famosos tiene su propio punto de vista acerca de la rivalidad entre Hombres y Mujeres. “Las mujeres en general se organizan mejor y son más constantes,” opina la poseedora del récord del mundo de maratón, Paula Radcliffe. “Quizás los chicos empiezan un poco más rápido y probablemente corren a un ritmo más alto, pero sólo si hace buen tiempo. iSi empieza a llover o a nevar, seguro que les afecta!”

El delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic contraatacó diciendo que “los hombres somos mejores competidores. Somos más fuertes, física y mentalmente…”

El campeón será el vencedor en dos de estas tres categorías: kilómetros totales, media de kilómetros por corredor y más kilómetros recorridos por una sola persona en un periodo de 24 horas. A lo largo de la competición, se animará a los participantes a crear premios y reconocimientos individuales para sus amigos y socios, según el campeón total por género.

Fuente:http://www.noticiasdot.com
Fecha:17/03/2009

Windows 7


Las versiones de prueba del nuevo Windows 7 siguen filtrándose desde Redmond y la comunidad sigue probándolas y evaluándolas. La última que han probado los desarrolladores ajenos a Microsoft es la primera release candidate, es decir, una versión muy próxima a la definitiva.

Las opiniones son divergentes; según Adrian Kingsley-Hughes, de ZDNet, Windows 7 da un serio repaso no sólo al denostado Vista, sino también a XP. El nuevo sistema operativo es más rápido a la hora de instalarse, arranca antes o copia los archivos con mayor velocidad, entre otras muchas pruebas.

Desde otros foros se critica la política que está llevando a cabo Microsoft a la hora de lanzar las betas (versiones a prueba) de Windows 7. Pese a ello, las críticas suelen ser benevolentes con el nuevo sistema operativo que, si no hay retrasos de última hora, llegará a las tiendas el próximo verano.

Para lo que no habrá que esperar tanto será para la nueva tienda de aplicaciones móviles que prepara Microsoft. Lo más importante para los desarrolladores de aplicaciones es que la compañía se quedará un margen del 30% de los ingresos de las ventas de programas, y que los creadores podrán establecer el precio que deseen.

Los programadores deberán realizar un pago inicial de 99 dólares que les permitirá poner a la venta hasta cinco programas. A partir de ahí, cada aplicación extra costará otros 99 dólares.

Según publica CanalPDA, Windows Marketplace abrirá sus puertas en 29 países durante el cuarto trimestre de este año, con un escaparate de unos 20.000 programas, dos tercios de los cuales irán dirigidos a los consumidores.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:17/03/2009

La telefonía móvil llega al 98% del medio rural


La telefonía móvil llega al 98% del entorno rural de Castilla y León y la implantación de las denominadas nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supera ya el 90% de las áreas habitadas de la comunidad autónoma, lo que representa un buen nivel de implantación según los datos ofrecidos ayer por Telefónica, empresa que considera que la política pública en esta área está bien dirigida «al enfocar en sus planes la eliminación de barreras para la extensión de Internet», dijo ayer el director regional de esta compañía, Juan Carlos Morán, en la presentación de un estudio sobre la extensión en España de las TIC. Según Morán, Castilla y león acapara la cuarta parte de lo invertido en España por esta empresa en la generalización de la banda ancha en el mundo rural, que ha favorecido a 1.073 municipios.
De este modo, la convergencia de la comunidad autónoma en el uso del ordenador alcanza el 95% respecto a la media nacional, mientras que el uso de Internet se sitúa ya en el 93% y el equipamiento en los hogares de PC en el 92%.
Jóvenes y empresas
La región, según Telefónica, se mantiene por encima de la media nacional en jóvenes usuarios de ordenadores e Internet y en empresas que disponen y utilizan las nuevas tecnologías. En concreto, el 99,1% de las empresas de Castilla y León dispone de ordenador, frente al 97,8% de media española. En esta línea, un 95,8% de estas compañías se encuentra conectada a Internet, muy cerca de la media nacional, que alcanza el 94,9%; y el 68,6% interactúa con las administraciones a través de la Red, frente al 67,1% en España.
Los jóvenes castellanos y leoneses con edades entre los 16 y los 25 años se encuentran muy vinculados a las TIC. El 98,8% dispone de teléfono móvil, todos han utilizado alguna vez un ordenador y el 98,6% ha navegado en alguna ocasión por la red. Además, un 36,3% de estos jóvenes ha realizado compras por Internet, cuando la media en España se sitúa en el 36,6%.
El director regional de Telefónica ofreció una visión «alentadora y positiva» de las TIC ante la situación económica ya que, a su juicio «son ellas y en especial la extensión de las nuevas redes ultrarrápidas y los nuevos servicios de datos en movilidad las palancas para el desarrollo económico futuro de Castilla y León y la referencia para mejorar la productividad y competitividad de las empresas». Las redes ultrarrápidas serán capaces de proporcionar velocidades varias veces superiores a las actuales, de más de 100 megabytes, mientras que los nuevos servicios de datos en movilidad permitirán una banda ancha móvil de calidad para el intercambio de datos.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, resaltó que Castilla y León «converge con unos índices aceptables en el sentido de comunidad digital» gracias a la implantación de las infraestructuras necesarias para que las TIC lleguen a todos los rincones «y a todos los ciudadanos y empresas». Recordó los programas del Gobierno regional para hacer llegar las tecnologías a los ciudadanos «mediante los programas Iníciate, Conéctate o Ciudadano Digital», dijo, así como su difusión entre las pymes «con la Red de Asesores Tecnológicos», agregó Silván.

Fuente:http://www.nortecastilla.es
Fecha:17/03/2009

Toshiba firma acuerdo


La compañía japonesa Toshiba acaba de rubricar un acuerdo con la Asociación de Centros Autóctonos de Enseñanza Privada (Acade).

Por el mismo, el fabricante se ha comprometido a fomentar el uso de la informática portátil y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en más de 3.500 centros, es decir, aproximadamente el 90% del sector educativo privado español, donde se desenvuelven más de 1 millón de estudiantes y unos 70.000 profesores.

El proyecto está dirigido a conseguir a través de las tecnologías nuevas soluciones que mejoren la capacidad de aprendizaje, la atención o la motivación de los alumnos, así como a optimizar los medios docentes de profesores y centros de enseñanza mediante las nuevas herramientas pedagógicas del entorno educativo digital.

El plan, que intentará cubrir las necesidades educativas de cada ámbito privado no subvencionado en España abarca educación infantil, primaria y secundaria, formación profesional, enseñanza y escuelas de postgrado.

Según recoge Europa Press, la primera fase será la introducción de la informática en las aulas, sustituyendo elementos tradicionales como pizarras, cuadernos y lápices por equipos informáticos y multimedia con conexión a Internet.

Alberto Ruano, director general de Toshiba España, señala “ ACADE ha confiado en nosotros porque en los últimos cuatro años hemos atesorado una gran experiencia y conocimiento sobre este entorno, sus necesidades y sobre cómo puede la tecnología ayudarles”.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:17/03/2009

Samsung y su móvil "de maiz"


Samsung ha comenzado la comercialización en España de su línea de terminales más respetuosos con el medioambiente.

El E200 Eco es el primero de los teléfonos 'verdes' del fabricante coreano al que tendrán acceso los consumidores españoles. El dispositivo será comercializado por Orange, en exclusividad, y por un precio a partir de 79 euros.

Se trata de un teléfono llamativo por su reducido tamaño (sólo 9,9 milímetros de grosor) pero sobre todo por los materiales con los que ha sido fabricado. Todos son bio-plásticos, y entre sus "ingredientes" se encuentran materiales naturales extraidos de plantas como el maiz.

La compañía asiática asegura que éste es sólo el primer paso de su renovación "ecológica". En breve lanzará nuevos terminales 'verdes' y extenderá el uso de los plásticos orgánicos a otros teléfonos que ya fabrica. Con ello logrará reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, Samsung ha anunciado que en dos años lanzará en Europa el programa de recuperación de terminales por correo con franqueo pagado que ya funciona en Estados Unidos, para poder reciclar aparatos ya en desuso.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:17/03/2009

Dell presenta su portátil Adamo


Dell ha presentado su portátil Adamo, el que, aseguran, es el más delgado del mundo, para competir en el mercado de ordenadores de alta gama, entre los que se encuentra el MacBook Air de Apple. Completamente de aluminio y con un grosor de 1,65 centímetros, integra una pantalla de 13,4 pulgadas y un disco duro de 130 GB.

Dell lo venderá a un precio de 1.999 dólares, casi 1.600 euros, lo que sitúa al dispositivo entre las propuestas de precio más elevado de la compañía. Una decisión que ha llamado la atención de los analistas, que consideran que no es un buen momento para lanzar dispositivos de precio elevado. Prueba de ello es la caída en ventas sufrida por los productos de Apple en EEUU.

Pero Adamo es claramente un producto estratégico para la compañía. Tras granjearse pocos amigos en el mercado de la distribución por decidir vender sus dispositivos de forma directa desde Internet, teléfono o catálogo, Dell es consciente de que tiene que 'llegar' al usuario a través de propuestas llamativas. "Con Adama queremos resaltar la marca Dell", dijo el responsable de marketing John New.

El Adamo, con 1,8 kilos, es más pesado que el Air de Apple, con 1,3 kilos y un precio de 1.649 euros.

Fuente:http://www.publico.es
Fecha:17/03/2009

viernes, 13 de marzo de 2009

Starbucks abre en la calle Florida


Starbucks Coffee International, una subsidiaria de Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) y la Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., anuncian la apertura en el día de mañana de la sexta tienda de la compañía, considerada la más grande de la Argentina, en la calle comercial más importante de la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar finalmente esta tienda, la de mayor capacidad de América Latina, en una de las peatonales más transitadas de Buenos Aires”, explicó Diego Paolini, gerente general Starbucks Coffee Argentina. “Estamos muy emocionados por las oportunidades que la Argentina le brinda a Starbucks y seguiremos trabajando para continuar llevando la Experiencia Starbucks a todos aquellos lugares en donde nuestros clientes esperan encontrarnos”, finalizó el máximo responsable de la marca en el país.

La sexta tienda, ubicada en Florida 1, cuenta con dos amplias plantas que se pueden apreciar a lo largo de los 360 metros cuadrados que ocupa en dos pisos. A diferencia de otras tiendas, Florida posee 4 Mastrenas™ y 4 cajas registradoras. Con 80 asientos en el interior, la misma será atendida por un total de 50 partners (empleados) que ofrecerán un legendario servicio, para que los clientes puedan disfrutar de una gratificante experiencia.

A su vez, la compañía se complace en anticipar la apertura, en el transcurso de los próximos 2 meses, de 3 nuevas tiendas en diferentes zonas de la Capital Federal; una en el Abasto Shopping y dos en el nuevo DOT Buenos Aires Shopping.

De esta manera, Starbucks Coffee Argentina continúa acercando taza a taza la Experiencia Starbucks a nuevos y populares puntos del país, para seguir ofreciendo la más alta calidad y la mejor experiencia de café a un mayor número de clientes en la Argentina.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:09/03/2009

Sodimac evita despido de trabajadores


Los ejecutivos de la empresa decidieron bajar sus propios sueldos, en una medida que no es inédita y que permitirá evitar el despido de al menos 700 empleados.

Una medida bastante particular es la que ha tomado la empresa Sodimac ante la seria crisis económica mundial. Y es que a diferencia de los ejecutivos bancarios y de otras grandes compañías, quienes en autos y aviones de lujo parecieran mofarse de la crisis, mientras piden salvatajes al gobierno, en Chile, la realidad ha sido diametralmente distinta.

Más de 350 ejecutivos de Homecenter Sodimac decidieron voluntariamente bajar sus propios sueldos, de manera de evitar que se produzcan despidos masivos al interior de la empresa, propiedad del grupo Falabella.

Pese a que se trata de una novedosa e inusual iniciativa, para la empresa Sodimac no es algo inédito, ya que según relata Eduardo Mizón, gerente General de Sodimac Chile, la empresa ya había adoptado la misma actitud de cara a la crisis asiática en 1998.

El mismo Mizón señaló que "lo más valioso de esto, es que nace de nosotros mismos, de los propios ejecutivos. En un compromiso con la compañía y entendiendo el problema de crisis económica a nivel mundial, decidimos ofrecer bajarnos los sueldos en pro de la estabilidad laboral de todos los trabajadores", dejando en claro que no se trató de una imposición de la gerencia de la compañía.

En Chile, cerca de 16 mil personas trabajan para Homecenter Sodimac, y de ese número alrededor de 350 corresponde a ejecutivos. El gerente general de la empresa aclara que se irá "analizando (la situación) en la medida que vayamos viendo que la economía del país y del mundo se va estabilizando".

La rebaja en los sueldos de los ejecutivos rige a partir de enero de este año, y permitirá evitar alrededor de 700 despidos de la empresa.

En 1998 y debido en esa ocasión a la crisis asiática, Sodimac llevó a cabo una medida similar, la que rigió por cerca de 3 trimestres. En aquella oportunidad, fue muy bien evaluado, ya que se logró "más adhesión" según lo explicado por Mizón.

"Realmente creemos que lo último es despedir a alguien. Esto, por 3 razones: uno, porque hay una inversión en las personas; segundo, porque hay un tema humano; y tercero, porque para cualquier empresario es muy doloroso despedir", señaló el alto ejecutivo aclarando de paso que la iniciativa sólo se aplica a los ejecutivos de la empresa y no afectará en ninguna medida a los trabajadores.

Fuente:http://noticias.123.cl
Fecha:16/02/2009

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog