viernes, 30 de noviembre de 2007

CTI Móvil y Nokia presentaron MusicStore....


MusicStore es el sitio de ventas de música para que los clientes del proveedor de telefonía móvil puedan descargar canciones completas en su celular.
MusicStore cuenta con un catálogo de más de 200 mil canciones, y se puede acceder mediante la navegación WAP, desde un software cargado en los modelos Nokia 5200 o N95y también desde una PC.Los clientes podrán comprar canciones pagando a través de sus tarjetas prepagas o con su factura mensual de CTI.El servicio permite que el cliente descargue las canciones sin costo adicional al celular y a su computadora. Todos los temas están vinculados al número telefónico del usuario, de forma que si cambia su celular pueda conservar el contenido que adquirió.
El servicio ya se encuentra disponible, y el precio de cada canción es de 4.79 pesos más impuestos y un costo de descarga fijo de 1.65 pesos más impuestos, aunque se posea un plan pago de datos. Fuente:Canal ar
Fecha: 27/11/2007

El nuevo televisor portátil resistente al agua de Sanyo


El nuevo televisor de LVT-WD40 de Sanyo, es un televisor LCD portátil con una pequeña pantalla de 4 pulgadas que, además de ofrecer un sintonizador digital de TV, puede funcionar incluso estando mojada.
Su grado de resistencia al agua está en lo alto de la escala, ofreciendo indices de protección IPX6/IPX7, por lo que se puede sumergir en el agua y seguir funcionando sin ningún problema.
La duración de la batería del Sanyo LVT-WD40 es de 7 horas, y su tiempo de carga es de tan solo 3.5 horas.
Fuente:Gizmos
Fecha:19/11/2007

Historia de Mendia

Calidad, el objetivo de siempre

CASAMEN S.A. es una empresa alimenticia elaboradora de pastas frescas y toda la variedad de masa para empanadas.

Fundada con capitales nacionales en el año 60, acompañó el desarrollo industrial manteniendo como objetivo brindar el mayor cuidado a sus pastas frescas, consumiendo las mejores materias primas.

En el año 75 se construye una segunda planta exclusiva para la elaboración de tapas para empanadas.

En la década del 80, el crecimiento comercial y productivo, nos permitió importar tecnología de avanzada con el propósito de desarrollar nuevos productos y optimizar el standard de calidad.

En la actualidad, la marca Mendia apadrina a diversas marcas desarrolladas para las principales cadenas de supermercados del país.


Historia extraída de:
http://www.mendia.com.ar

Historia de Segafredo Zanetti


Massimo Zanetti creó Segafredo Zanetti desarrollando en principio la actividad en Italia, donde muy pronto llegó a ser líder en el mercado de los locales públicos. Por lo tanto, la expansión alcanzó el gran consumo y la gran distribución, obteniendo sucesivamente los mercados internacionales.

Hoy presente Segafredo Zanetti es líder del Espresso tanto en Italia come en el mundo, con más de 70.000 clientes y 50 millones de tacitas bebidas cada día.

La misión es la de difundir en todo el mundo el gusto, la cultura y la preparación del verdadero Espresso Italiano. La finalidad, puesta en practica, está en la oferta de un producto de calidad absoluta y garantizada de la planta a la taza, como sólo Segafredo Zanetti sabe hacerlo.

Segafredo Zanetti pertenece a Massimo Zanetti Beverage Group.


Historia extraída de:
http://www.segafredo.it

Historia de Molino Chacabuco S.A.


Molino Chacabuco S.A. es una empresa centenaria: tiene origen en la sociedad Crespo y Rodríguez fundada en 1906. Sus iniciadores, Don Tomás Crespo Casal y Don José María Rodríguez Area, adquieren en 1918 el molino harinero de trigo situado en el entonces pueblo de Chacabuco, en la Provincia de Buenos Aires.

En 1954 la sociedad se divide en Molino Chacabuco S.A. y Crespo y Rodriguez Casa Consignataria Y Administración De Campos. En el año 1962 la empresa harinera lanza al Mercado la marca KILOMAX.

Desde 1930 y por cinco décadas, Molino Chacabuco desarrolla una capacidad de acopio de 50000 toneladas para cereals y oleaginosas. Para 1980 se realizarían sucesivas mejoras al Molino harinero que lograrían duplicar su capacidad de molienda.

Los tiempos cambian, el Mercado avanza y a tono con las necesidades planteadas, Molino Chacabuco lanza las harinas fraccionadas de 1kg. para consumo familiar en sus variedades 000 / 0000 y leudante.

Ya en 1998, la empresa con casi 100 años de vida incorpora tecnología de extrucción y comienza la elaboración de alimentos para mascotas. Es desde entonces que productos como MAXPET, RAZA, MAPU, PAMPA y GAUCHO son lanzados sucesivamente al Mercado.

Hoy en día, representantes de la tercera generación de ambas ramas familiares, siguen al frente de la empresa, enriqueciendo con nuevos proyectos una actividad económica que es cada vez más sólida e importante.


Historia extraída de:
http://www.molinochacabuco.com.ar

jueves, 29 de noviembre de 2007

Historia de Nieto y Cia.

En Guaymallén al norte de la provincia de Mendoza, República Argentina, se encuentra el Establecimiento Santa Isabel de Nieto y Cía. Esta empresa, dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas envasadas, fue fundada en 1941 por Vicente y Nicanor Nieto, oriundos de España. Sus fundadores tenían grandes y claros objetivos: progreso, permanencia y calidad.

De esta manera echaron las bases de las primeras construcciones del actual establecimiento y de las redes de distribución de los productos elaborados.

El crecimiento industrial de la empresa fue acompañado por el desarrollo de plantaciones de quintas de frutales y chacras, que hoy alcanzan las quinientas, distribuidas en los departamentos de Tupungato, San Martín y Luján de Cuyo. Esto le ha permitido a Nieto y Cía. mantener un estricto control de calidad del fruto desde la planta hasta el envasado.

Año tras año se ampliaron las líneas de producción y se desarrolló cada vez más profesionalmente la comercialización. Hoy, luego de más de medio siglo de trayectoria, la empresa exhibe una de las líneas de productos envasados más completa y de mejor calidad del país.

Los mismos objetivos trazados por los fundadores son continuados por sus descendientes, con renovadas energías y con el claro propósito de que las próximas generaciones continúen por este camino.


Historia extraída de:
http://www.nieto.com.ar

Historia de CA - Cadena de Alimentos

A principios de la década del 80, Jose Eduardo Bardín fundaba Distribuidora Bardín, lo que posteriormente se denominaría Cadena de Alimentos, con el objetivo de brindar el servicio distribución de productos alimenticios.

Ubicada en el centro de la ciudad, la firma transportaba específicamente mercadería del sector pesquero, contando con cámaras de almacenamiento en frío y congelado.

Fue a partir de los 90, cuando incluye en su cadena el rubro helados, hecho que posibilitó expandir su horizonte hacia la distribución de productos de panificación, verduras, tortas, carnes, conservas y postres.


Historia extraída de:
http://www.cadenadealimentos.com.ar

Historia de Hileret


Una marca tan sana como sus productos

Hileret es una marca clásica en el mercado argentino, pionera y líder en el ámbito de los endulzantes. Con una conducta que ya lleva ocho décadas.

La preferencia de los consumidores no es casual. Se debe, sin duda alguna, a la sostenida conducta de Hileret: elaborar productos de muy alta calidad y ponerlos al alcance de todos.

¿Cómo retribuye Hileret la confianza de los consumidores?

Ofreciendo la más amplia variedad de presentaciones y tamaños en sus distintas líneas: Hileret 1A10, Hileret Sweet y azúcar Hileret Light.

Y comprometiéndose a seguir creando, desarrollando y perfeccionando productos de alta dulzura para los exigentes mercados de hoy.


Historia extraída de:
http://www.hileret.com.ar

Historia de Micropack


A mediados de la decada del '50 nuestros "fundadores", un matrimonio de inmigrantes italianos, se estableció en un barrio de los suburbios de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina.

Merced al trabajo constante, restándole horas al descanso, pero sin dejar de soñar, fue logrando paulatinamente el desarrollo comercial que se transformaría en nuestro próspero presente.

Hoy, la titularidad del negocio está en manos de uno de sus hijos, quien siguió la tradición laboriosa de sus padres, llevando este gigante por el camino del constante crecimiento.


Historia extraída de:
http://www.micropack.com.ar

Historia de Molino Arrocero Milenium S.A.


Molino Arrocero Milenium S.A., es una empresa radicada en la localidad de Coronel Arnold, Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, República Argentina, dedicada principalmente a la industrialización y comercialización de Arroz, habiendo agregado en esta última etapa, la comercialización de Yerba Mate y Harina de Maíz.

Su dos principales marcas son: MOCOVI y VINCHA DE ORO.

Dentro de la marca MOCOVI se están comercializando los siguientes productos: Arroz, Harina de Maíz y Yerba Mate.

Con la marca VINCHA DE ORO: Arroz y Harina de Maíz.

Molino Arrocero Milenium S.A., ha asumido el compromiso de mantener en todos sus productos, CALIDAD, aplicando SERIEDAD, COMPETENCIA, SASTIFACCION y agregando tecnología de última generación en todas sus etapas de elaboración sin dejar de lado CALIDAD HUMANA.


Historia extraída de:
http://www.arrozmocovi.com.ar

Historia de Grupo Amanda


Con el devenir del siglo, exactamente en el año 1900, una familia de colonos polacos se instalaba en los confines del país, en la región de las Misiones. Su sueño, como el de tantos otros inmigrantes, fue edificar un futuro y contribuir a la grandeza de su nueva tierra, creciendo con dignidad y en libertad.

El cultivo de la yerba mate fue su gran pasión y el cimiento sobre el cual habría de construirse lo que hoy conforma el GRUPO AMANDA. Desde entonces, cuatro generaciones modelaron su perfil aportando ideas, esfuerzo y conocimientos, preservando en armonía lo artesanal con lo tecnológico, y logrando un crecimiento tan natural como el de sus productos. Hoy, nuestra familia, conserva el espíritu que la vio nacer y que fue la base de su desarrollo, compitiendo siempre con las mejores herramientas: amor al trabajo y la convicción de que lo importante no es ser mejores que otros, sino mejores que ayer.

Quienes Somos

La línea de productos AMANDA es comercializada en todo el territorio de la República Argentina a través de una extensa red de 17 representantes comerciales los cuales se encuentran localizados en cada una de las regiones del pais - NOA - NEA - Patagonia - Mesopotamia - Sur Pcia. de Bs. As. - Costa Atlántica - Cap. Federal - GBA, asegurando la presencia y distribución de nuestros productos en todos los canales que integran la cadena comercial - mayoristas - distribuidores - autoservicios - almacenes - est. de servicio - drugstores - supermercados - hipermercados.

Esto nos permite brindarle al consumidor final la posibilidad de encontrarse con los productos AMANDA en el momento y en el lugar deseado.


Historia extraída de:
http://www.yerbamanda.com.ar

Historia de Yancanelo


A comienzos del siglo pasado, llega a San Rafael, provincia de Mendoza, Don Pacífico Zingaretti, con la esperanza de continuar en nuevos horizontes, la tradición ancestral de explotar las mejores viñas y olivares.

Con una filosofía notable para trabajar la tierra, uno de sus hijos, Don Augusto Zingaretti prosigue con maestría la labor de sus ancestros y funda en 1943 Aceites Yancanelo, la primera fábrica de aceite de Oliva en la región.

La cuarta generación de la familia Zingaretti continúa trabajando el olivo, con la misma pasión de aquellos pioneros y sin olvidar la sapiencia y distinción que impuso Don Augusto, verdadero gestor de esta Obra Maestra.

Durante el 2002 se suman a Yancanelo los Hermanos Andreani para proyectar la firma a nivel internacional y consolidar la posición en el mercado argentino.


Historia extraída de:
http://www.oliv-ar.com

Historia de Refinerías Tauro S.A.


Refinerías Tauro S.A. fue fundada en 1974 y está dedicada a producir, fraccionar, comercializar y exportar aceites de oliva, aceitunas de mesa y vinagre aceto balsámico.

Nuestra fábrica está localizada en Pocito, Provincia de San Juan, Argentina, al pie de la Cordillera de los Andes, una región libre de contaminación ambiental y reconocida por la excelencia de sus olivos y viñedos. Ahí mismo producimos todos nuestros más finos productos bajo las más estrictas normas de calidad.

Tenemos una antigua tradición en la región, ya que nuestra actual planta fabril data del año 1890.

En el año 1977, a causa del sismo que afectó a la Provincia de San Juan, la fábrica tuvo que ser reconstruida, lo cual dio origen a una reingeniería y a la modernización de la misma acorde a los requisitos de la época.

Nuestra empresa está presidida por Hugo E. Doiny y con el ingreso de su hijo, Ingeniero Federico Doiny la segunda generación familiar está continuando con el arte de producir con pasión, amor y maestría los más finos aceites de oliva, aceitunas de mesa y vinagres aceto balsámico, labor que continuarán en algunos años los miembros de la tercera generación. Junto a ellos dan vida a la empresa mujeres y hombres que forman uno de los mejores equipos de este sector.

Comercializamos todos nuestros productos bajo las marcas Otoyan, Setubal y Prakasa y adicionalmente envasamos con marcas blancas o de terceros.

Nuestra administración central está ubicada en Buenos Aires, desde donde también organizamos la logística tanto para el mercado interno como para exportación, llegando al Mercosur, Estados Unidos y brevemente a otros mercados.


Historia extraída de:
http://www.refineriastauro.com.ar

Historia de Solfrut

Solfrut, pertenece al grupo PRHONESIS, esta forma parte de un grupo de capitales argentinos que se encuentra comprometido con el desarrollo de las economías regionales, desde el año 1995 se ha invertido en este emprendimiento agro-industrial, aproximadamente 11 millones de dólares.

Más de 500 mil olivos en cuadros de alta densidad provenientes de especies seleccionadas de todo el mundo abastecen aceitunas a una moderna planta de elaboración de aceites varietales. La integración de la planta industrial posibilita utilizar los subproductos de la fruta para fertilizar las tierras promoviendo la generación de un manto orgánico que contribuye a recuperar los suelos.

Esta planta cuenta con tres modernas líneas de extracción de aceite por un prensado continuo en frío que al elaborar las aceitunas cosechadas permite preservar el sabor y aroma de la fruta.

Solfrut es el principal exportador de aceite varietal y cuenta con una capacidad de envasado de más de tres mil botellas por hora. Es el principal proveedor a los supermercados argentinos y exportadores a todo el mundo.
En esta fábrica trabajan unos 400 empleados de planta permanente quienes diariamente están recibiendo una capacitación para los diferentes sectores en que les toca desempeñar sus tareas habituales.


Historia extraída de:
http://www.sanjuan.gov.ar

Historia de Rosental


Nuestra historia se remonta al año 1905 cuando Luis Rosental, inmigrante centro europeo llega a nuestro país. Abrió por entonces una pequeña despensa en el Barrio Refinerías de la Ciudad de Rosario. En 1917 se trasladó a un local mas grande.

Al poco tiempo comenzó a trabajar como mayorista, afianzándose en esta actividad, lo que definió su traslado, en 1952, a una importante propiedad ubicada en una zona estratégica de la ciudad, frente a los edificios de la Aduana de Rosario.

En 1942 se hizo cargo de la empresa su hijo David, y en 1960 pasó a convertirse en sociedad anónima, integrándose a la misma los hijos del titular: Héctor, Raúl y Ricardo.

A pesar de los avatares económicos que vivió el país durante este siglo, Rosental nunca dejó de crecer y, pese a sus grandes dimensiones, el antiguo edificio ubicado frente a la Aduana quedó chico, comenzando así a gestarse la idea de modernizar la empresa que inició una etapa de sólido crecimiento. Todos los detalles fueron previstos: había que capacitar al personal, desarrollar el sistema de ventas, introducir la tecnología informática, pero también se hacía imprescindible crecer físicamente.El viejo edificio frente a la Aduana no podia soportar esos cambios cualitativos.

Entonces se decidió en el año 1988 la adquisición de una planta instalada en Mendoza 8833 que, con algunas reformas, podía adecuarse perfectamente a los requerimientos de crecimiento de la Empresa. Este edificio es su actual centro de operaciones y cuenta hoy con 19.000 m2 edificados y 25.000 m2 de terreno.

De lo edificado se ocupa el 95% en depósito y el resto en oficinas. En la actualidad se encuentra trabajando la 4º generación de la familia, integrada por Mónica, Daniel y Guillermo Rosental.


Historia extraída de:
http://www.rosental.com.ar

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Historia de Maxiconsumo

Desde sus inicios, allá por el año 1993 tras la fusión de dos importantes cadenas de supermercados, hasta el presente, MAXICONSUMO S.A. ha
llevado adelante con creces sus primordiales objetivos.

La empresa argentina de venta mayorista más grande del país con 25 sucursales en el territoro nacional.
Ofrecemos la mayor variedad de productos comestibles, bebidas, artículos de limpieza, perfumeria y fiambreria; y amplios servicios destinados a la satisfacción de nuestros clientes.

Objetivos

La estabilidad y bienestar de los clientes, es una de las preocupaciones constantes de la organización, porque consideramos que para defender nuestra actividad, debemos evitar que se sigan cerrando bocas de expendio. Por ellos brindamos herramientas y posibilidades para que puedan hacer frente a las grandes superficies.
Una forma de lograr esto es otorgar bajos precios y artículos de excelente calidad, lo que permite a los comerciantes fijar precios razonables y especialmente competitivos. Somos conscientes de que la inauguración de nuevas sucursales nos ayuda a cumplir con un objetivo social (nuestra misión), porque además de modificar toda una economía en cada ciudad donde Maxiconsumo S.A. se instala, por los beneficios económicos que se brindan a pequeños comerciantes y a través de ellos al consumidor final; se satisfacen necesidades laborales esenciales para el sustento del hogar, ya que cada apertura demanda gran cantidad de personal que recibirá la capacitación necesaria para servir de la mejor manera a nuestros clientes.

Nuestras Marcas

Brindamos a nuestros clientes una amplia linea de productos de marcas propias, que satisfacen todas las necesidades de consumo, ofreciendo una calidad de excelencia, con estrictos controles de calidad internos y externos a través del INTI junto a precios altamente competitivos; caracterísiticas que posicionan a los mismos en niveles de altísima apreciación y valoración en el mercado, tanto por el comerciante minorista y supermercadista, que ve en ellos una herramienta esencial para el desarrollo y crecimiento de su negocio; como por el público en general, que encuentra en sus comercios una mejor alternativa de consumo, que ayuda a equilibrar la economía del hogar, pudiendo optar por muy buenos productos a precios bajos, factor más que importante en la situación actual del país, que lo hace decisivo a la hora de elegir marcas.

Comestibles y Bebidas - Limpieza y cuidado del hogar:

Marolio - Esencial - Freshy - El Buda

Perfumeria e Higiene:

Patricia Allen - Just Baby

Una Empresa Argentina...

Más de 1500 empleados en relación directa y más de 500 empresas proveedoras y varios miles de personas más afectadas a nuestra órbita comercial. Contribuimos económica y socialmente al desarrollo provincial y nacional, con el respeto de nuestros compromisos y el orgullo de ser una empresa 100% Argentina.


Historia extraída de:
http://www.maxiconsumo.com

Historia de La Campagnola


El inicio de La Campagnola S.A.C.I se remonta a 1912 con la llegada a la Argentina de los fundadores de la empresa, Don Silvio y Don Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y de tomates, y exportando productos argentinos hacia Europa. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina (campagnola en italiano).

En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial. En ese año, se abrió la primera planta en Mar del Plata, dedicada a la elaboración de conservas de pescado. En esta ciudad fomentaron la pesca de especies desconocidas en nuestras costas (por ejemplo la caballa), la incorporación de máquinas y nuevos procesos de elaboración.
La Campagnola así, se transformó en una empresa elaboradora y comercializadora de conservas de pescado.

En los años 40', la marca madre La Campagnola presentó su marca Nereida, que desde ese momento se constituye en la marca líder de sardinas de la Argentina.

A comienzos de la década del 50, La Campagnola SACI compró la fábrica de San Martín (Pcia. de Mendoza), comenzando así la industrialización de conservas de vegetales, frutas y mermeladas.

De esta manera, la empresa comenzó una era de crecimiento y expansión. En esa época, se realizaron varias campañas publicitarias para ampliar el paraguas de marca y transformarse en una empresa alimenticia multiproducto.

Las conservas de pescado ya gozaban de tanto prestigio que surgió una frase popular que decía : "¿Qué clase de pescado sos que La Campagnola no te envasa?". Durante años, este dicho fue utilizado por la empresa en sus campañas publicitarias con ilustraciones realizadas por el famoso humorista Landrú.

Quienes fueron niños en la década del 50 , recuerdan los concursos de dibujos en revistas infantilas auspiciados por La Campagnola. "Según tu propia idea" era la frase con la que se alentaba la creatividad de los niños para que realizaran ilustraciones haciendo referencia a las mermeladas.

En 1972, la planta de Choele- Choel fue construída, especializada en productos derivados del tomate. La Campagnola SACI fue la primera empresa del sector en cosechar mecánicamente el tomate y lo hizo en las fincas de Río Negro y Mendoza.

En la década del 80, se introdujo en la Argentina el tetrabrick. El mercado que más se vió impactado por esta novedad dentro de la actividad de la empresa fue el mercado de puré de tomate. Inmediatamente, La Campagnola SACI, incorporó esta nueva tecnología en la pulpa, el puré y el jugo de tomate.

La línea BC se lanzó en 1986, como la opción dietética de los productos originales. El lanzamiento tuvo gran apoyo publicitario en TV y gráfica en diarios donde La Campagnola, como experta en calidad, presentaba su nueva línea de "productos dietéticos", "muy ricos y livianos" y "sin sacrificar la silueta".

Actualmente, los productos BC son sinónimo de un estilo de vida sana en el que se conjugan el placer y la salud. Los nuevos hábitos de nuestro tiempo destacan la importancia de una alimentación balanceada y la línea BC ofrece alternativas con menos calorías pero con las mismas cualidades de sabor.

En 1995, la empresa inauguró el actual centro de distribución de Bancalari, Pcia. de Bs.As. y construyó el depósito intermedio de San Martín, Mendoza. Además, sumó a sus fincas en San Martín , nuevas fincas de duraznos en Tunuyán, Mendoza.

La Empresa La Campagnola S.A.C.I. sigue sin pausa hacia el futuro, atenta a las nuevas demandas y gustos de los consumidores, sin claudicar en la calidad de sus productos y permaneciendo fiel a una tradición de excelencia dentro de la industria alimentaria local.


Historia extraída de:
http://www.benvenutosaci.com.ar

Historia de Volvo


La firma sueca SKF (Svenska Kullagefabriken) creó en 1915 una empresa subsidiaria dedicada a fabricar rodamientos de bolas. El nombre elegido para esta división fue Volvo, palabra latina que significa "yo ruedo". El proyecto se abandonó, pero en 1926 SKF decidió apoyar financieramente la incipiente aventura automovilística de dos de sus empleados: Gustav Larson y Assar Gabrielsson. Los derechos sobre la marca Volvo les fueron igualmente cedidos, ya que la expresión "yo ruedo" encajaba tanto con la función de un automóvil como con la de los rodamientos de antaño.

De acuerdo con la mitología clásica, la imagen con que se representaba a Marte, dios de la guerra, consistía en un círculo y una flecha colocada en diagonal señalando al cielo, un signo de fuerza y resistencia. A la vez es el símbolo del género masculino y también del hierro, mineral básico en las actividades de SKF y, obviamente, de Volvo.

El escudo de Volvo experimentó leves retoques en 1958 y, posteriormente, en 1975 se redefinieron algunos aspectos básicos para mejorar la imagen corporativa del Grupo Volvo que incluía la fabricación de motores de barco, máquinas, herramientas, tractores, vehículos especiales, etc.

En la actualidad, Volvo mantiene acuerdos de colaboración con Mitsubishi después de unos años de colaboración con Renault que a punto estuvieron de culminar en la fusión de las marcas sueca y gala.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Subaru


Origen del Nombre de Subaru

Kenji Kita, el primer presidente de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), tuvo algunas opiniones definitivas sobre el tema de los automóviles: "Si usted va a fabricar un auto, fabrique un auto que sea capaz de volar" ; "Los autos japoneses deben llevar nombres japoneses". El Sr. Kita fue un apasionado con relación a la producción de autos para pasajeros y fue el más vehemente de todos los de la compañía en cuanto al prototipo de auto de 1954: el primer carro para pasajeros, el P-1.

El Sr. Kita hizo una encuesta en la compañía, para así poder obtener algunas sugerencias para encontrar el nombre más adecuado que se le podía dar al P-1, pero ninguna de las propuestas le fue atractiva y finalmente, fue el mismo Sr. Kita quien le dio al auto, un hermoso nombre japonés, el cual había conservado silenciosamente en su corazón: SUBARU.

Subaru es el nombre de un grupo de estrellas de la constelación Tauro. Sólo seis de esas estrellas son visibles a simple vista, pero sólo 250 estrellas azuladas pueden ser vistas a través de un telescopio.

El grupo de estrellas del oeste es llamado Pleiades, en China es llamado Mao y en japones es llamado "Subaru" ("para gobernar" o "para unirse"). En Japón, también le dan el nombre de Mutsuraboshi (o "Seis estrellas"), el cual aparece frecuentemente como título de documentos japoneses de larga data, tales como Kojiki y Manyosyu o en la literatura, tales como Makura-no-soshi. Evidentemente, este es uno de los grupos más queridos por los japoneses desde los tiempos de la antigüedad.

Curiosamente, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) fue creado por la fusión de seis compañías, de manera que usted puede darse cuenta que "Subaru" es un nombre verdaderamente evocador.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Skoda


Desde 1894, Václav Laurin y Václav Klement se dedicaban a fabricar bicicletas bajo la denominación comercial de Slavia. Antes de concluir el siglo XIX, Laurin & Klement ya construían motocicletas y pronto presentaron su primer coche, un "Voiturette" en el que aparecía un emblema circular con las siglas L & K rodeadas de los laureles del tiempo. En 1925, L & K fue absorbida por Skoda que fabricaba por entonces modelos Hispano Suiza bajo licencia.

Los automóviles desarrollados por L & K mantuvieron su emblema, pero a partir de Julio de ese año, lo futuros coches llevarían sólo el nombre de Skoda. De acuerdo con la tradición, por aquellas fechas surgió el símbolo de la flecha alada, diseñado por el director comercial de Skoda, T. Maglic, quien tomó como modelo al fiel servidor indio que trabajaba para el director de Skoda.

El 15 de diciembre de 1923 se registraron dos escudos, uno de los cuales era muy similar al actual. Según Skoda, el círculo representaba el mundo, la producción perfecta y universal; el ala simboliza el desarrollo técnico; la flecha refleja los métodos avanzados y la alta productividad; el ojo se interpreta como la precisión, la inteligencia técnica; por último, aunque en el emblema de la marca consta la inscripción "Skoda auto", para el modelo Felicia, presentado en octubre de 1994, se suprimió esta última palabra por unas hojas de laurel en homenaje a los 100 años de tradición de la compañía. En 1991, Skoda pasó a formar parte del grupo Volkswagen y, dos años después, la flecha alada fue objeto de unos pequeños retoques: el color azul dio paso al verde, como símbolo de respeto por el medio ambiente, y se dio una tipografía más moderna a la palabra "auto".


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Seat


SEAT es uno de los principales fabricantes de automóviles de España. Su denominación es un acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. La compañía fue fundada en 1950 por el INI como medio para motorizar la España de posguerra y fabricaba los coches de FIAT, el principal fabricante de automóviles de Italia, bajo licencia. El estado español mantuvo un participación importante en la sociedad. Cuando FIAT se retiró en 1986, el grupo Volkswagen adquirió la mayoría de las acciones y se convirtió en 1990 en el único accionista, al aquirir la participación que mantenía el estado español.

El primer modelo fue el 1400, el cual se produjo en una amplísima gama de versiones. Su producción comenzó en 1953 y terminó con la versión "C" en 1963, año en que se vio sustituido por el novedoso 1500. El segundo modelo en salir de la Zona Franca fue el 600. Es sin duda el modelo más emblemático de SEAT y tuvo buena parte de responsabilidad en el proceso de motorización de la clase media española.

Su producción comenzó en 1957 y terminó en el verano de 1973. Tras él, llegó a las cadenas de producción el 1500, auténtico referente del lujo en la España de los 60. En 1966 aparece el 850, concebido en Italia como un 600 mejorado (mejores acabados, mayores prestaciones, menores defectos), el cual tuvo también amplia difusión. En España apareció una inédita versión de 4 puertas. Primero fue la versión de 4p "Corto", del que no se hicieron más de 417 unidades, y posteriormente, el "Largo", de mucho más éxito, coupés y descapotable aparte. Tras el 850, llega en 1968 desde Italia el 124, coche del año en Europa; es uno de los puntos de inflexión no ya en la historia de SEAT, sino también en el mundo del motor español. Su motor de 1197 cm³, sus 60 CV, sus más de 140 km/h de velocidad máxima y su amplia carrocería lo convirtieron en la primera berlina familiar española de verdad. Su éxito hizo que estuviera 12 años en producción, en dos variantes principales (faro redondo 68-75 y faro cuadrado "Pamplona" 75-80). Es el modelo que sirvió de base para posteriores modelos como el 1430, aparecido en 1969, en una categoría superior al 124. Su motor de 1438 cm³ rendía 70 CV. 1973 es un año memorable para SEAT; es el año de la llegada de los motores biárbol que tantas glorias dieron a la marca y que tan recordados siguen siendo hoy día.

Eran básicamente dos: 1600 y 1800; ambos se montaron por primera vez en España en el sustituto del 1500, el 132, tal vez el coche más lujoso fabricado por SEAT. Posteriormente llegarían otras versiones 2000. En 1972, sin embargo, tuvo lugar otro de los grandes momentos de SEAT con la llegada del modelo 127 (1972-1984), fabricado hasta en tres versiones diferentes, la última de las cuales, el Fura, llegó a tener una versión "Crono" de gran rendimiento.

En 1974, ante el cese de producción del 850 y del 600 un año antes, se lanza el 133, modelo quizás desfasado ya en su nacimiento, pero que no por ello tuvo poco éxito. En 1975 llega el 131 en sustitución del 1430, en producción hasta 1984, de gran difusión. En 1980 se había lanzado el exitosísimo Panda, que bajo la denominación de Marbella, siguió su senda de éxitos hasta 1997. En 1984, ya bajo supervisión VW, se lanzó el Ibiza.

SEAT dispone hoy de plantas de producción en Barcelona y en Martorell, una pequeña ciudad industrial situada a corta distancia de Barcelona. La fábrica de Martorell es una de las más modernas de Europa, ya que fue construida a principios de los años 1990 y inaugurada por S. M. Juan Carlos I en 1993. En el año 2002 salieron de esta fábrica más de 450.000 automóviles. Por otra parte, en 1976 comenzó la producción del 124 renovado en la fábrica de Landaben (Navarra), la cual había tenido que adquirir a instancias del Estado ante la crisis de Authi. Hoy esta fábrica es dirigida y produce modelos de Volkswagen, siendo independiente del Grupo Seat.

SEAT dispone de organizaciones de venta y de concesionarios propios en 70 países. El número de empleados y trabajadores es de 11.615. Dispone de un propio centro de desarrollo, en el que trabajan adicionalmente 1.250 personas.

La compañía diseña sus propios modelos de automóviles, aunque siguiendo las pautas generales del grupo Volkswagen. A efectos de la estrategia de definición y posicionamiento de los modelos, SEAT forma parte de Audi, junto con Bentley y Lamborghini, todas ellas a su vez compañías del grupo Volkswagen.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

martes, 27 de noviembre de 2007

Porsche Boxster RS 60 Spyder edición limitada

Porsche sacará al mercado 1.960 unidades de un especial Boxster que evoca los éxitos deportivos de la marca en la era de los 60.Porsche presentará una edición especial del Boxster. Denominada Boxster RS 60 Spyder, se inspira en el mundo de la competición automovilística de los años 60, y más concretamente en el Porsche Type 718 RS 60 Spyder.
Este especial Porsche Boxster está basado en el Bosxter S, pero gracias a un sistema de escape deportivo, modificado respecto al original y con doble salida de mayor diámetro, consigue elevar su cifra de potencia hasta 303 CV.
Estéticamente también se diferencia por algunos interesantes detalles, como el marco del parabrisas negro, un paquete aerodinámico realizado por Porsche SportDesign, que realza el aspecto del frontal, o por la capota acabada en el mismo tono rojo que la tapicería de cuero.
El precio de este capricho será de 63.873 euros en Alemania (54.710 € el Boxster S).
Fuente:Motor Terra

Rolls Royce Coupé para el 2008

Rolls Royce prepara un exquisito cuopé para el próximo año. El modelo será presentado ya en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en la primavera de 2008.
El exterior del Rolls-Royce Coupé no se distanciará mucho del Phantom y por tanto será fiel al estilo del primer Concept car que la prestigiosa firma británica mostró en el pasado Salón de Ginebra de 2006 bajo el nombre de Rolls 101EX.El motor V12 de 6750cc y es el destinado para este cupé, este propulsor desarrolla una potencia de 460cv y dispone de un par máximo de 720Nm.
Fuente:Hoy Motor
Fecha:20/11/2007

Andreani cambió su logo

El Grupo Logístico Andreani cambió su diseño de marca institucional.Oscar Andreani, presidente de la compañía, destacó " el logotipo es el símbolo que elegimos para presentarnos en sociedad y, por eso, debe reflejar nuestro presente y proyectar nuestro futuro”.
El nuevo diseño respeta los tradicionales colores de la compañía, sólo que ahora presenta un mayor predominio del color rojo sobre el amarillo y el azul, en los vehículos y plantas de operaciones. Por su parte, el logotipo se presenta más dinámico, reflejando la filosofía de modernización y flexibilidad en servicios eficientes a los clientes sobre la cual sustenta su negocio la compañía.
Tanto el nuevo logotipo como el anterior, convivirán durante el tiempo que demande la renovación total. Fuente:click medios
Fecha:20/11/2007

Historia de Saab


Saab fundado en 1937 en Linköping. Su nombre es un acrónimo de Svenska Aeroplan AB, donde AB quiere decir aktiebolag o Compañía Limitada (Limited Company).

Originalmente fabricaban aviones, pero la fábrica busco maneras de diversificar su negocio y a finales de la década de los 40 creó Saab Automobile, basada en la ciudad de Trollhättan. El primer auto fue el Saab 92001 terminado el 10 de junio de 1947.

El logo de Saab tiene un grifo como emblema, esta criatura mitológica fue utilizada en el logo de Saab poco después de su unión con Scania. Cuando estas dos se separaron se retiro el nombre de Scania del logo pero el grifo continuó. El avión caza JAS 39 que fabrica Saab también es llamado grifo.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Rover


Desde principios del siglo XX, Rover ha diseñado y construido coches que han hecho historia.

Como uno de las más importantes firmas en la historia de la Automoción Británica. El nombre de "ROVER" (persona que viaja sin destino fijo), simboliza la libertad de movimiento. Este nombre impactó en el público cuando se utilizó para la bicicleta de seguridad de 1885.

Impulsado por el éxito de esta bicicleta John Starley reconvirtió la empresa fundando la “Rover Cycle Company Ltd” en 1896.

En 1902 apareció el primer vehículo a motor de Rover, una máquina de 2¾ CV que se vendió por 55 libras.

El primer coche Rover fue el 8CV de 1904, con un motor de 1,3 litros y 1 cilindro. Este coche desarrollaba una velocidad máxima de 40 Km/h y su precio fue de 200 Libras. Los 10/12 y 16/20 de 4 cilindros vinieron posteriormente en 1905.


Historia extraída de:
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Historia de Rolls Royce


Charles Stewart Rolls era un importante empresario automotriz de comienzos de siglo, encargado de importar hacia Inglaterra autos de lujo franceses como Clémens, Panhard, Mors y Minerva. En 1902, tiene conocimiento de un pequeño fabricante de automóviles de lujo que se había ganado fama por sus modelos muy bien construidos dejando siempre a sus clientes satisfechos. Se llamaba Frederick Henry Royce.

Rolls toma contacto con Royce y éste último le entrega unos cuantos modelos para su análisis. Satisfecho Rolls, dejó de lado su importadora y se une a Royce para formar una empresa de autos de lujo. En 1904, con el slogan de "el mejor coche del mundo" se crea la Rolls Royce Co. en Manchester, cuyo símbolo era una "dama volando" sobre el capó, que representaba el éxtasis.

Royce emplearía toda su experiencia mecánica en construir los autos y Rolls toda su logística y contactos para venderlos. El primer modelo, el 30 CV, fue todo un éxito. La nueva marca ya traspasaba las fronteras haciendo honor a su adjetivo, y los sólo la clase más acomodada podía adquirir estos lujosos pero carísimos autos. Con el "Silver Ghost", la marca llegó hasta los países árabes. En 1908, fundaron una nueva fábrica en Derby. Pero Charles Rolls no pudo seguir con la empresa al morir trágicamente dos años después. En 1931, buscando la expansión, se compra la Bentley Motors, empresa que hoy es considerada la prima hermana de Rolls Royce; y para 1939, se adquirió la carrocera Mulliner Park Ward Limited.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchas fábricas inglesas fueron conminadas a construir material bélico. Rolls Royce se encargó de la construcción de motores para aviones. La calidad de esta maquinaria fue tan buena como sus autos, y el éxito es tal que hasta ahora se construyen motores de avión. Incluso más de un osado intentó romper la barrera del sonido con motores y turbinas de avión de la marca de Manchester.

En los años cincuenta, los Rolls Royce sólo podía ser comprados por los más altos representantes políticos de los países más poderosos sólo por cuestiones de imagen. Y según los entendidos, "el mejor coche del mundo" alcanzó su máxima expresión con el inigualable Silver Cloud. Pero la crisis del petróleo afectó mucho a la fábrica años después, teniendo que "extender" su mercado al aceptar como compradores a los simples mortales pero con un buen fajo de dinero en manos. En 1971, se forma una nueva compañía: Rolls Royce Motor Cars Ltd. Esto significó la desvinculación con la división de motores para aeronaves. Luego empezaría la crisis económica que casi lo llevó a la quiebra.

A pesar de que la clase y el lujo característicos de la marca no se perdieron, era obvio que ya no podía mantenerse por sí solo. De tener fábricas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, Rolls Royce terminó atrincherándose en su fábrica en Crewe. El grupo Vickers, el dueño de la marca a principios de los noventa, no pudo levantar la crisis financiera que estaba por consumir la marca. Así, en los noventa las ventas cayeron en más del 50% y ya muchos pensaban en su innminente bancarrota. La mecánica no había variado mucho en los últimos 40 años y por más lujosos que fueren no podía competir contra los superlujosos modernos. A Vickers no le quedó otra que vender a la marca para no perderla para siempre.

Así, los imperios automotrices Volkswagen y BMW fueron los interesados. Luego de varias controversias, Rolls Royce Bentley Motorcars pasó a manos de Volkswagen en 1998; pero con una cláusula muy beneficiosa para BMW que le daba el derecho de reclamar la firma Rolls Royce para el 2003. De esta manera, con Volkswagen para Bentley y Rolls Royce para BMW, ambas empresas serán separadas luego de 72 años. Aparte, la fábrica de Crewe quedará solo para la construcción de Bentleys, mientras que para la empresa de "los mejores autos del mundo" le espera una moderna planta en Goodwood, al sureste de Inglaterra.

Rolls Royce ya no corre peligro, y por el contrario, volverá a su época de máximo resplandor como constructor de autos superexclusivos dignos de los personajes más poderosos del mundo.


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Historia de Porsche


En 1900 se presenta el Auto Eléctrico Lohner-Porsche. La ubicación de los motores en el centro de las ruedas inventada por Ferdinand Porsche hizo famoso mundialmente el nombre Porsche. En 1928 como Director Técnico de Daimler, Ferdinand Porsche desarrolló los ahora legendarios deportivos Mercedes SS y SSK.

Otra de sus grandes creaciones fue en 1933, encargado por NSU, el Type 32, predecesor del Volkswagen.

En 1948 se creó ell verdadero primer Porsche. El modelo 356/1 fue desarrollado por Ferry Porsche, hijo del Dr. Ferdinand.

En 1950 Porsche regresa a Zuffenhausen, cerca Stuttgart donde muere a los 75 años de edad, solo un año después de que Porsche se convirtiera en una fábrica de autos independiente.


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Historia de Pontiac


A la Pontiac Spring and Wagon Works (1907-1908) y la Pontiac Chassis Co. (1915), fue integrada la Oakland Motor Car Co., que tenía su sede precisamente en Pontiac, en el estado norteamericano de Michigan.

Bajo el control de la General Motors desde 1909, la Oakland pronto fue situada dentro de la estrategia de mercado del Grupo, en un sector de precio superior al típico de la Chevrolet (competidora directa de la Ford) y algo inferior al de la Oldsmobile.


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Historia de Opel


Todo empezó en el 1862, cuando Adam Opel se introdujo en el negocio de las bicicletas. Pero en el 1899 Adam adquirió una fábrica de automóviles, esta se encontraba en Anhalt Alemania, y pertenecía a Friedrich Lutzmann. Los hermanos Opel que eran los hijos de Adam junto con Lutzman se hicieron cargo de la fábrica de Rüsselsheim durante 2 años, hasta que se separaron de Lutzman.

En el 1902 apareció el primer diseño propio de unos 12 Ph en el Hamburg Motor Show. Y ya en 1906 ya habían fabricado mas de 1.000 vehículos.

En 1924 gracias a una inversión de un millón de marcos, Opel introdujo nuevas cadenas de ensamblaje para la producción en masa, y así poder mejorar la competitividad de la empresa, de hecho, con el primer modelo que salió de la cadena de montaje, el free fog, se logró descender el precio del mismo de unos 4,500 marcos hasta los 1,990 marcos.

En 1928 Opel se convierte con el 37,5% del mercado en el fabricante más grande de automóviles en Alemania.

En el 1929 la empresa se pone a trabajar en un ambicioso proyecto de desarrollo de un sistema de propulsión a cohete RAK. También en ese año, y debido a una crisis económica que les impulso a los hermanos Opel a buscar alianzas con otras compañías fuertes, y fruto de esa búsqueda, General Motors adquirió la totalidad de la compañía, pero eso si, permitiendo a Opel tener una completa y total autonomía para seguir fabricando coches.

En los años 30 fue una década de gran expansión, se constituyo como la mayor empresa productora de automóviles en Europa, y gracias a GM amplió su mercado a todo el mundo. Como consecuencia de ello, Opel tuvo que desacerse de su división de fabricación de bicicletas en el 1937, cabe destacar que la producción de bicicletas hasta la fecha fue de unos 2,6 millones de unidades.

En el 1950 la planta de producción en Alemania ya estaba reparada por completo por los efectos producidos por la guerra y solo tres años después, volvía a producir más de 100.000 coches al año.

En el 1962 y coincidiendo con el 100 aniversario se abre otra planta en Bochum. En 1957 Opel llega a producir más de 200.000 coches y se hace con el 17% del mercado, a esto se suma la producción del coche dos millones, que fue celebrado con un modelo especial del Opel Kapitän.

En el 1972 Opel vuelve a ser la compañía con mayor cuota de mercado en Alemania con el 20% de la fabricación total.

Debido a la crisis del petróleo la filosofía de los coches cambió en Opel, y la producción se volcó en crear coches que consumieran cada vez menos, y en el 1982 se abre la fabrica de Zaragoza para crear el Corsa. Un año después Opel celebra la producción del coche número 20 millones, y sus automóviles fueron todo un ejemplo de ahorro en combustible. cabe destacar que en el 1989 fuera el primer fabricante Europeo en ofrecer de serie catalizadores en sus automóviles. Aún hoy Opel sigue el objetivo de reducir la emisión de gases a la atmósfera, objetivo que esta consiguiendo sin duda gracias a la constante reducción del consumo de sus vehículos y a el perfeccionamiento de sus motores ECOTEC.

Opel tampoco se ha olvidado de la seguridad, y ah estado siempre innovando y mejorando las cotas de seguridad, como por ejemplo implantando en sus modelos de serie airbags de conductor y acompañante, etc.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

lunes, 26 de noviembre de 2007

El modelo más deportivo de Maserati


El modelo es la versión más deportiva de la famosa berlina Quattroporte.El sedan deportivo se destaca por su respuesta excepcional dinámica y el manejo exacto.
Su motor, equipa un V8 de 4.2 litros de cilindrada con 400 caballos de potencia máxima que tarda tan solo 5.2 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad; está equipado con una caja de cambio automática de seis velocidades.
Equipa neumáticos de 245/35 R20 en la parte delantera y en la trasera unos 295/30 R20.Estos neumáticos más grandes proporcionan la mejor tracción y la estructuración de suspensión para asegurar el placer de conducir.
En el exterior, la parrilla de red negra de cromo es un elemento que distingue esta versión deportiva del Maserati Quattroporte y en su interior se reemplazó el tapizado de de piel Poltrona Frau por una combinación con alcántara.
Fuente:CNN expansión
Fecha:21/11/2007

Mazda abrirá nuevas sucursales en México


La compañía informó que su red de agencias prácticamente se cuadruplicó en el tiempo que la armadora lleva en el país, lo cual permite eficientar la penetración de productos en el mercado nacional.De acuerdo con la empresa, las nuevas agencias serán abiertas en las ciudades de Torreón y Saltillo, en Coahuila; así como en Villahermosa, Tabasco y en Monterrey, Nuevo León.
Mazda Motor de México cuenta en la actualidad con tres agencias en la capital del país, así como en las principales ciudades de la República Mexicana y anunció que en 2008 continuará con la apertura de nuevos puntos de venta. Los distribuidores Mazda Motor de México son cuidadosamente seleccionados a fin de mantener los lineamientos de calidad, servicio y compromiso que la marca consolida en el país.
Fuente:El financiero
Fecha:26/11/2007

Historia de Nissan


Perfil:

Nissan Motor Co., Ltd. es un fabricante de automóviles full-line, que ocupa el segundo lugar en Japón y está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.

Los años de la pre-guerra:

Jidosha-Seizo Kabushiki-Kaisha ("Fabricación del Automóvil" en castellano) fue establecida el 26 de diciembre de 1933, asumiendo el control todas las operaciones para la fabricación de Datsuns de la división Tobata Co., Ltd. y su nombre fue cambiado a Nissan Motor Co., Ltd. el 1 de junio de 1934. El fundador fue Yoshisuke Aikawa. Él tenía grandes planes de producir en masa 10.000 - 15.000 unidades por año, y estaba a punto de poner su plan en práctica.

El primer coche de pasajeros de tamaño pequeño Datsun salió de la planta de Yokohama en abril de 1935, y las exportaciones del vehículo a Australia también fueron lanzadas el mismo año. Los coches Datsun simbolizaron los avances rápidos de Japón en la industrialización moderna, según lo evidenciaba el slogan de esos días, "el sol naciente como bandera y el Datsun como coche de opción."

La historia de Nissan se remonta a Kwaishinsha Co., una fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto en el distrito de Azabu-Hiroo, Tokio en 1911. Hashimoto era un pionero en la industria del automóvil de Japón desde sus comienzos. En 1914, un pequeño coche de pasajeros fue desarrollado en base a su propio diseño, y en el año siguiente el coche hizo su debut en el mercado bajo el nombre de Dat.
Dat representa las primeras letras de los apellidos de los tres soportes principales de Hashimoto: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.

Jitsuyo Jidosha Co., Ltd., otro precursor de Nissan, fue establecida en Osaka en 1919 para fabricar los vehículos Gorham de tres ruedas, diseñados por el ingeniero americano William R. Gorham. Las herramientas, los componentes y los materiales fueron importados por la compañía de los Estados Unidos, convirtiéndola en una de las más modernas de aquellos tiempos.

Post guerra:

En un movimiento para recuperarse del vacío tecnológico de los años de guerra, Nissan realizó una alianza estratégica con Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido en 1952, y el primer Austin salió de la línea un año más tarde. Nissan fue el primer constructor Japonés en recibir el premio Deming a la excelencia de ingeniería en 1960. Y en este período, Nissan enfatizaba en lograr una organización fuerte para apoyar la etapa siguiente de la compañía.

Motorización:

El Bluebird 1959 y el Cedric 1960 cautivaron a los compradores japoneses. En 1966, Nissan se fusionó con Price Motor Co. Ltd., agregando los renombrados modelos Skyline y Gloria a su línea de productos, e incorporo a un personal excepcional de ingeniería que continuó la excelente tradición de las compañías aéreas de Nakajima y de Tachikawa, que previamente fabricaban distinguidos motores de avión.

El avance en motorización dio lugar a accidentes de tráfico y contribuyó al problema de la contaminación atmosférica. Nissan desarrollo su primer vehículo experimental de seguridad (ESV) en 1971 y ha adoptado un extenso programa de seguridad en sus vehículos a través de los años. Para prevenir la contaminación atmosférica, Japón hizo cumplir los más altos estándares de emisión de gases. Es por esto que Nissan desarrollo el sistema de convertidor catalítico de tres vías, la tecnología más prometedora disponible en aquella época.

Globalización y presente:

Nissan comenzó tempranamente a desarrollar operaciones de fabricación fuera de Japón, comenzando por Taiwán en 1959 y el establecimiento de Yulon, Méjico en 1961. En los años 80, Nissan estableció dos bases estratégicas en la fabricación fuera de Japón; Nissan Motor Manufacturing Corp., en EE.UU. y Nissan Motor Manufacturing en el Reino Unido. Hoy, funcionan plantas de fabricación y ensamble Nissan en 17 países alrededor del mundo.

Mirando al mercado Japonés, Nissan inauguro en 1975 la planta de Kyushu, la cual fue remodelada en 1992 con la tecnología más avanzada. Además, en 1994 entró en operación la planta de Iwaki para fabricar los nuevos motores V6. Nissan también enfatiza actividades relacionadas con el desarrollo de vehículos eléctricos, otras fuentes de energía limpias, y el reciclado. En 1993, Nissan celebró el 60 aniversario de la fundación de la compañía. Nissan confía en proporcionar vehículos atractivos y crear nuevas ideas para satisfacer y enriquecer la forma de vida con sus productos.


Historia extraída de:
http://www.nissan.com.ar

Historia de Mitsubishi


Mitsubishi fue la primera empresa japonesa que construyó un vehículo de serie en Japón - el modelo "A"-, en el año 1917. A mediados de los años 60 y fruto del espíritu innovador presente desde los orígenes en la compañía, llega el Mitsubishi 500, y con él los primeros éxitos en competición, al estrenarse con victoria en el Gran Premio de Macao en 1962.

Al Mitsubishi 500 le siguen el minicoche Minica, el Colt y el Galant, este último representando lo mejor y lo último en tecnología en ese momento.

Eran sólo los comienzos de la expansión de Mitsubishi como fabricante de automóviles, que empieza a ser reconocida por la calidad de sus realizaciones incluso fuera de Japón.

Paralelamente, la gama de comerciales se amplía hasta cubrir las necesidades de transporte de pasajeros y mercancías. Y a finales de los años 60, Mitsubishi ya es reconocida como uno de los fabricantes con mayor capacidad tecnológica y con una de las gamas más completas del mercado. Llega el momento de crear una filial dirigida únicamente a la industria del automóvil.

En 1970 y bajo el nombre de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), la división de vehículos a motor de Mitsubishi Heavy Industries inicia su camino en solitario. Era el comienzo de una nueva etapa que vendría marcada por las victorias en competición y por sucesivas innovaciones tecnológicas.

El lanzamiento del Montero en 1982 también supuso un hito para Mitsubishi, no sólo por lo innovador de su concepción y su planteamiento, sino por sus innumerables triunfos en el rallye más duro del mundo, el Dakar.

Desde su aparición, Mitsubishi ha ganado once ediciones del Dakar, y cinco copas del Mundo de Rallyes Todo Tereno. También y con los ya míticos Lancer EVO, Mitsubisihi ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Rallyes de FIA.

No hay otra marca con semejante palmeres de éxitos deportivos en tan variadas disciplinas.

Y es que la competición representa la esencia más pura de Mitsubishi, expresada a través de sus coches. Coches innovadores y fiables, coches con prestaciones que produzcan emoción y deseo. Coches que ilusionen. Este es el compromiso de Mitsubishi Motors.

Los tres Diamantes: símbolo de calidad

El nombre de Mitsubishi es una combinación de las palabras japonesas Mitsu (tres) y Hishi (diamante). En Japón, la “h” a menudo suena como “b” cuando se encuentra en medio de una palabra, y de ahí el nombre, que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del Grupo Mitsubishi.


Historia extraída de:
http://www.mitsubishi-motors.es

Historia de Mazda


El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades.

Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda. Fundó Mazda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd.

En 2001 la compañía celebrará su 70 aniversario como fabricante de automóviles.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Maserati


La marca del tridente fue fundada por los hermanos Carlo, Bindo, Alfieri, Mario y Ettore Maserati en Bolonia, en diciembre de 1914. En principio se dedicaron a preparar coches de competición, sobre todo para Diatto e Isotta Fraschini.

El emblema que eligieron para su marca, el tridente, era algo que se salía de lo común por aquel entonces. Cuando casi todos los fabricantes buscaban más la inspiración para sus mascotas y escudos en la aviación -otra industria incipiente a principios de siglo y que de igual manera suponía un verdadero desafío tecnológico o en las corrientes artísticas de la época, los hermanos Maserati quisieron rendir un homenaje a su ciudad natal.

Así, el tridente estaba inspirado en el dios Neptuno, cuya fuente presidía una de las plazas más importantes de la ciudad de Bolonia. Los éxitos deportivos de la firma del tridente incluyeron dos victorias consecutivas (1939 y 1940) de Wilbur Shaw con un Maserati 8CTF 3C en las 500 millas de Indianápolis. En la fórmula 1, Juan Manuel Fangio alcanzó dos de sus cinco entorchados mundiales con Maserati: uno en 1954 conduciendo también para Mercedes y otro en 1957 a bordo de un Maserati 250 F.

En 1993 Fiat se hizo con el control de la mítica boloñesa, cuya última creación es una nueva edición del Quattroporte, una lujosa berlina de corte deportivo que se presentó en el Salón de Turín de 1994.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Lotus


Gran parte de la fama de la marca Lotus se debe a sus épicas victorias en el mundial de fórmula 1, demostrando que un equipo, que casi no poseía medios económicos pero que tenía como patrón a un ingeniero genial, podía desbancar a las grandes potencias del automovilismo mundial.

Chapman sabía que para ganar en el gran circo se debe tener un buen esponsor, un buen motor, y unos pilotos capaces de hacer rodar las máquinas a tope. Y todo ello lo consiguió.

Lotus entro en competición como fabricante de coches para pilotos privados en 1958 con el Lotus 12 en Mónaco, que como sucedería con el Lotus Elite, montaba un motor Climax de 1.5 litros de cilindrada como tantos otros de sus competidores, por lo que la igualdad mecánica estaba servida. Lotus entró en competición de manera innovadora como fabricante de coches con el Lotus mk8, coche que sería el primer automóvil del mundo en incorporar un chasis space-frame.

Los diseños originales de finales de los 50 se basaban en motor delantero-propulsión trasera, pero Cooper, creador del legendario mini, había diseñado el coche definitivo para el futuro, un coche de motor central trasero. El primer diseño de Chapman para la F1 se trataba de un coche de motor delantero, pero al ver el diseño de Cooper, rápidamente optó por seguir ésta nueva idea, y juntarla con su manía persecutoria por la que sería conocido el resto de su vida, la lucha contra el peso. Los coches Lotus eran vanguardistas y livianos y no tardaron en empezar a destacar. Con motor Climax y el Lotus 18 Stirling Moss, expiloto de Cooper en la fórmula 3 y que ya habia conducido F3 con motor central, conseguiría la primera victoria para la escudería Lotus en 1960, corriendo como coche privado.

En 1961 el reglamento de la F1 cambiaba y los motores pasaban a ser de 1.5 litros. El los dos años anteriores Cooper se llevo de calle el mundial gracias a su coche de motor central, y los equipos se apresuran a diseñar coches con ésta disposición. Lotus crea su equipo Team Lotus, ya 100% oficial, y Innes Ireland consigue la primera victoria para el equipo en los USA.

Lotus sigue evolucionando sus coches, en principio Lotus demuestra la solidez y ligereza de sus chasis space-frame triangulados. Pero en 1962 la campanada vino dada por el ultra inovador chasis monocasco del Lotus mk25. Introducido a finales de temporada barrio a sus competidores en el año 1963, en manos de Jim Clark, el mejor piloto de la época, y que se daba a conocer con el mejor coche de la temporada, equipado con un motor de 195cv de Climax.

Éste sería el primer título de la escudería, y marcaría el comienzo de la primera era victoriosa del equipo. Ésta era se caracterizo por el primer gran diseño de Chapman, el ya mencionado chasis monocasco. Clark ganaría también con el Lotus 33 en 1965 con record de victorias posibles (6 de 7). Desgraciadamente Clark muere en 1968 y Hill toma su relevo ese año ganando el campeonato ya con el nuevo motor que tantas victorias cosecharía en su larga andadura: el V8 Cosworth de Ford. El coche de aquella fatídica temporada era el type 49 con 410 cv.

La escalada de potencias fue espectacular dada la vuelta de los motores de 3 litros en 1966 y cada cambio de motor suponía un par de años de desastre para Lotus, que veía como Climax desaparecía y tenia que buscar un nuevo proveedor. Pero la elección fue sabia y durante años el Cosworth fue el motor a seguir. Además, Lotus se aseguraba su supervivencia gracias a un contrato de cien mil libras de manos de Ford gracias a utilizar sus motores, firmado en 1967. En 1968 Stewart despunto, y se llevo el título de F1 de 1969. En aquella temporada comenzó el auge de los alerones y hubo diversos diseños hasta encontrar lo que mejor se adaptaba a la nueva regulación FIA sobre éste novedoso apartado. Lotus avanza rápidamente y crea el maravilloso Lotus 49 para la temporada de 1970, y Chapman introduce otra innovación, los patrocinadores del mundo del tabaco, con Gold Leaf, con todo esto, los medios del equipo para la temporada son altos, y Jochen Rindt a pesar de matarse antes del final de temporada, consigue el título. Lotus tiene que buscar un nuevo piloto, y no tarda mucho en descubrir a Emerson Fittipaldi, que a manos del Lotus 72 de 1972, ya con el patrocinio de John Player Special, Consigue el mundial, convirtiéndose en el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo.

Lotus consigue el título de constructores también el año siguiente, pero Fittipaldi se va en 1974 a McLaren y vence el mundial. Lotus se vuelve a quedar sin piloto. Pero entonces sucedió el echo mas impactante de la historia de la F1. Colin Chapman, un auténtico genio, empezo a trabajar en una nueva idea, aplicando sus conocimientos del efecto del tubo de Vénturi crearía el llamado "efecto suelo", y Lotus encuentra como piloto a Mario Andetti. Sin demora Chapman crea el lotus 79 para la temporada de 1978, y en el incorpora el efecto suelo. Resultado: el coche no tiene rival, y Andretti y peterson, que muere antes de acabar la temporada, firman un doblete impresionante. Pero como siempre, la mala suerte y la falta de medios impiden a Chapman mantener el nivel ala temporada siguiente. La FIA en vista de los numerosos accidentes decide suprimir el efecto suelo, y Ferrari se adapta rápidamente, venciendo con Scheckter en 1979. No debemos olvidar que por la mayoría de los expertos y aficcionados a la Fórmula 1, el Lotus 79 significa el mejor fórmula 1 jamás construido, dadas sus innovaciones y la superioridad machacante demostrada ante sus competidores.

En 1981 y poco antes de su muerte, Chapman diseño un espectacular coche de doble chasis para la F1, pero se creo gran controversia, y la FIA decidió prohibirlo antes de su debut en pista, Colin tuvo que ver como otra genial idea era prohibida, y posiblemente se trato de su última gran obra.

El equipo Lotus comienza a desmoralizarse, y sucumbe ante los equipos de renombre. Imperial Tobaco, dueña de Gold Leaf y de John Player Special, deja de ser la patrocinadora de Lotus, y éstos ya no poseen los medios de antes. En 1981 muere Chapman de un fatal ataque al corazón, con el se iba el mayor genio probablemente de todos los tiempos de la F1. Antes de su muerte Colin nos deja su último vestigio de genialidad, desarrollando junto con su equipo la suspensión activa controlada electrónicamente, pero muere antes de ver el primer prototipo rodante. Aún así Lotus seguirá cosechando alguna victoria, y lanzando grandes pilotos, como Ayrton Senna, cuya primera victoria siempre quedará escrita a manos de un Lotus.


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Historia de Lexus


Marca de lujo creada por Toyota en 1989 para competir con Mercedes Benz, Cadillac, BMW y Lincoln en los EE.UU., Europa, Australia y Nueva Zelanda. Cosa similar a la hecha por Honda con Acura y Nissan con Infiniti. A finales de los 80 se presentaron las versiones finales del LS 400 y el ES 250 en los autoshows de Detroit y Los Angeles. La marca gozó de buena aceptación y un año después estreno un nuevo modelo, el SC 400, seguido por una versión un poco más económica llamada SC 300.


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Historia de Land Rover


El 30 de abril de 1948, Land Rover presentó su primera unidad en el Salón Internacional del Automóvil de Amsterdam. Este vehículo estaba equipado con tracción permanente a las cuatro ruedas, techo de lona y puertas opcionales. Un tiempo más tarde, las puertas se presentaron como equipamiento de serie.

En 1957, Land Rover fabricó el primer motor diesel. Un año después, se lanzó el Land Rover Serie II con un estilo más refinado y en noviembre de 1959, Land Rover alcanzó la producción de su unidad número 500.000.

Por su parte, el Range Rover fue presentado en el mercado en 1970, y estaba equipado con tracción permanente a las cuatro ruedas y motor V8. En 1971, se lanzó el modelo Land Rover Series III, con un nuevo interior y nueva parrilla.

Cinco años más tarde, Land Rover celebró la fabricación de la unidad número 1.000.000; y en 1978, planificó duplicar la producción para la década del 80.

El siguiente modelo de Land Rover fue el Land Rover Serie III County Station Wagon, lanzado en 1982, con un interior muy refinado. Luego, apareció el modelo 110. Y, en 1985, se presentó el 90 - la versión de dos puertas del 110 - con todas sus cualidades.

El legendario Discovery se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 1989. El primer modelo fabricado fue de tres puertas, y más tarde, en 1990, se introdujo un modelo de cinco puertas. Ofrecía un motor 3.5 litros V8 y luego, presentó el nuevo motor diesel Tdi de 2.5 litros de inyección directa y turboalimentación de Land Rover.

Un año más tarde, se introdujo el Defender basado en la Serie 90 y 110 de Land Rover. En 1991, aparece el Discovery cuatro puertas en Europa. En 1994, se presentó la nueva gama Range Rover en el Salón del Automóvil de París: fue su primer rediseño en sus 25 años de historia. Además, se introdujo el Range Rover County Classic continuando con su diseño tan admirado.

En 1997, lanzó el Freelander, el primer SUV compacto, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Estuvo disponible en las versiones de dos y cuatro puertas, y se convirtió en el primer modelo de Land Rover en ofrecer el sistema de Control de Descenso de Pendientes (HDC), que permite mantener óptima velocidad y el control de manejo mientras el vehículo se encuentra en descenso.

En el 2001 se presentó el 4x4 de lujo por excelencia: Nuevo Range Rover. A este lanzamiento a nivel mundial le siguió la Nueva Discovery 2003 y la recientemente lanzada en nuestro país Freelander 2004.


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viernes, 23 de noviembre de 2007

Banco Patagonia inaugurará una sucursal en Viedma


El Banco Patagonia inaugurará una nueva sucursal en Viedma que contará con servicio de atención personalizada y dos cajeros automáticos.Dicho Banco reafirma su apoyo al desarrollo de la región y su constante compromiso con la comunidad al ofrecer la mejor atención y la más amplia gama de soluciones financieras a todos los segmentos (personas, pymes y empresas.Se informó que con la apertura de la nueva sucursal, el banco “le brinda la posibilidad de acceder al Plazo Fijo Bienvenida, una excelente opción de inversión a 180 días, en pesos, con la tranquilidad de retirar el dinero cuando se necesite (cada 30 días). La ventaja que brinda esta nueva alternativa de plazo fijo es que el Banco abona la misma tasa de interés independientemente del plazo en el que se retire el dinero.

Historia de Lancia


Lancia fue fundada por Vinzenzo Lancia después de que este corriera para Fiat en competiciones automovilísticas.

Su primer modelo, el Alpha, ya destacó por las importantes innovaciones técnicas, aunque fue con el Theta de 1914 cuando realmente se vio de lo que era capaz. Aquel automóvil de comienzos de siglo fue el primer vehículo en utilizar electricidad, tanto para el motor de arranque como para las luces. Cinco años más tarde, con el Trikappa, introducía un interesante motor de 8 cilindros en V, tras un fallido intento de utilizar un propulsor de 12 cilindros.

Pero es en 1923 cuando se consagra definitivamente con el modelo Lambda. Fue con éste con el que se establecen las bases para la carrocería autoportante, ya que el tradicional conjunto de largueros era sustituido por una «caja» metálica, abierta por la parte superior y con grandes huecos laterales para las puertas, lo que aligeraba el conjunto.

Por si fuera poco, el Lambda incorporaba una suspensión delantera independiente, con muelles y amortiguadores hidráulicos concéntricos, una patente del propio Lancia.

Desde entonces, los Lancia se han caracterizado por su vanguardismo técnico y refinamiento en conceptos como las suspensiones y el confort. El primer Lancia autoportante es el Augusta de 1933, que comparte con Citroén esta innovación y añade un interesante motor de 4 cilindros en V, de muy compactas dimensiones y un funcionamiento excepcionalmente "suave" para la época.

Lancia es ya una marca consagrada, aunque tiene que competir en el mercado italiano con la podeS, zufi,3samente, mientras vivió Vicenzo, sus automóviles no participaron en competiciones automovilísticas. Llegarían, con enorme éxito, unos años más tarde.

Tras el paréntesis de la guerra, durante la cual Lancia se dedicó a fabricar carros de combate, se reanuda la actividad con el modelo Aurelia (1 95 l), un derivado del Aprilia de 1933, en el que por vez primera la carrocería tenía importantes concesiones a la aerodinámico. El Aurelia, con el motor de 6 cilindros en V y el cambio en la parte posterior, fue otro de los modelos revolucionarios de la época: frenos a la salida de la caja de cambios y una versión Spider diseñada por Pininfarina. Luego llegarían el Flaminia (1956), con frenos de disco, y el Flavia de 1971, con suspensión delantera por brazos oscilantes y circuito de frenos cruzado. El Stratos de 1972 fue el coche más emblemático en las competiciones deportivas de la década de los 70, con cinco victorias en Montecarlo y tres títulos mundiales.

Lancia es, por tanto, sinónimo de innovación y elegancia. Adquirida por Fiat en 1972, es hoy la marca que representa estos conceptos en el consorcio italiano, con una profunda renovación estética iniciada en este año con el modelo Lybra.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Lamborghini


Alrededor de los años 60 Ferruccio Lamborghini era considerado como uno de los industriales mas prosperos de toda Italia. Luego de la Segunda Guerra Mundial en la que tuvo participación en el mantenimiento del parque de automóviles de su unidad de regimiento decidió comprar justamente estos vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos a tractores logrando así un éxito inesperado.

Con el dinero que había logrado a través de estas ventas, se fue haciendo de varios coches marca Ferrari, que realmente no funcionaron como él quería, problemas mecánicos de todo tipo que le imposibilitaban un completo goze de los mismos. Cansado por sus inversiones en coches que se rompían facilmente llamó al gran Enzo Ferrari para quejarse de "la basura que eran sus coches". Lo cual obviamente no cayó nada bien en Enzo quien contesto con "Un fabricante de tractores no saber nada de coches".

A modo de "venganza" Ferruccio Lamborghini se dedicó a construír y dar a luz un coche que pueda sentenciar y colocar miedo en los mitológicos Ferrari.

Se cuestiona que unicamente esta pelea inesperada no fue mas que un detonante a la idea que Ferruccio venía teniendo en mente hace ya un tiempo, dado su interés de toda la vida (inclusive de niño) por el rubro automotriz. Para su trabajo se perfeccionó en Bolonia, intentando así realmente estar apto para poder competir con la marca que hacía años reinaba en los coches de Italia de la Posguerra. Todas estas controversias y las no casualidades de sus relaciones con coches u cualquier tipo de mecánica vehicular llevó a que la idea de Ferruccio en poco tiempo se volviera realidad y lo adentre especificiamente en el mundo empresarial automotriz.

Los Tractores, su gran punto de partida

Sin dudas el beneficio que le birndaron los "Tractores Lamborghini" fue su gran salto y su gran atino. Por eso al poco tiempo que había comenzado con la venta y fabricación de los mismos se coloca un taller de dimensiones nada generosas en la ciudad de Cento. Allí continuaría y progresaría aún mas con la producción de sus tractores. El tiempo corre y la expansión de Ferruccio se vuelve un hecho, no sólo los tractores se tornaban beneficiosos sino que también los calentadores y aires acondicionados que brindaba en sus nuevos modelos. Pero no todo salió como le gustaba a Ferruccio Lamborghini, en poco tiempo se quería dedicar a la fabricación de otras de sus pasiones, los helicópteros, pero estos sueños se ven completamente aniquilados cuando se le es negada una concesión gubernativa que le permitiría llevar adelante este proyecto.

Al mismo tiempo que se le niega la construcción de helicopteros surge el inesperado enfrentamiento con Ferrari, lo cual no lo deja perder tiempo en lamentarse sino que pone en marcha su otro gran proyecto automovilístico. Databa del año 1963 en el cual una pequeña y primera fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350 GTV, quien luego daría comienzo a una etapa de progresión en la creación con su heredero el 350GT del cual se produjeron 120 Unidades.

La idea de Lamborghini en cuanto a diseños se veía muy influenciada por Maranello, siempre sus coches tenían ese toque personal mucho mas violento y "exagerado" en cuanto a curvaturas. Prefirió no crear grandes tandas de coches sino producciones cortas en cuanto a unidades y tiempos de lanzamiento, su modo de producción era la de lanzar en períodos de tiempo los sucesores de los modelos creados, de esta forma se perfeccionaban y re-lanzaban nuevos modelos constantemente. A modo de ejemplo el Lamborghini Miura en todos sus versiones es un claro ejemplo, o el Lamborghini Islero e Islero S.

Ya con los primeros coches lanzados al mercado Lamborghini comenzó a homenajear el escudo de la firma produciendo coches como el Miura o Espada, muy relacionados con ésto. La fabricación de Lamborghini se encontró con un ritmo constante entre los años 1963 y 1972.

Etapa de problemas

Lamentablemente para Ferruccio los problemas no tardaron en llegar, ya que a la gran crisis de energía y las grandes exigencias de seguridad en cuanto a la homologación en el mercado, añadido a una agitación sindical que provocaría la nula absoluta de mas de 5.000 tractores que luego de estar ya construídos trajeron pérdidas en cuanto a su liquidez. Por tal motivo, apesumbrado por las malas noticias Ferruccio Lamborghini decide en el año 1972 vender el 51% de las acciones de la fábrica a George-Henri Rossetti, el segundo propietario de la firma. Mas tarde, desvinculándose por completo de la fabricación automotriz, vende su otro 49% restante a un amigo del ya propietario mayoritario de la firma, René Leimer.

Luego de estos grandes cambios comenzaría una etapa en la que la empresa caminaría por la cuerda floja, ya que los nuevos dueños no eran mas que inversores que no se preocuparon exactamente por un mantenimiento completo de la empresa, sino que comenzaron a retrasarse con los pagos a los proveedores, y las irregularidades hicieron colocar en quiebra a la marca Lamborghini.

Mas adelante comenzaría nuevamente la época de prosperidad y luz para la firma, con la compra en el año 1998 del grupo Volkswagen de la compañia quien también quedaría en manos de Audi, y Seat. Estas tres marcas logran formar hoy por hoy una de las sagas deportivas mas importantes de todos los tiempos.

A modo claro de ejemplo del progreso, el primer coche que esta gran unión crearía es el Lamborghini Murciélago, una coche completamente fuera de serie, admirado por cualquier fanático de los coches deportivos, su nombre fue tomado de un ejemplar de la ganadería Miura que fué indultado en el año 1879.

Por fin en el año 2002, con 424 en la calle vendidos, Lamborghini nuevamente cambia esos números rojos, por balances muchos mas positivos y que augúrian un prospero avance.

Hoy por hoy Lamborghini es una firma de gran prestigio en coches deportivos que cada lanzamiento o reelanzamiento (mantienen la forma de re-lanzamiento de modelos modificados, por ejemplo el Murciélago desde el modelo 2001 hasata el 2006).

Asi es como con ganas, un poco de suerte, y una experiencia ideal en el rubro automotriz. Ferruccio Lamborghini permitió lo impensado, el sueño de todo fanático.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

Historia de Kia


Kia Motors es la más antigua fábrica de automóviles de Corea e inició sus actividades al término de la segunda guerra mundial como productora de bicicletas, para suplir las grandes carencias de movilización que existían en el país que estaba iniciando un proceso de modernización.

A partir del año 1971 Kia Motors lanza la producción de la línea Titan o Boxer; el primer camión fabricado en Corea. El siguiente hito se registra en el año 1974, cuando se inicia la producción de Brisa, el primer automóvil coreano.

Desde ese momento, Kia inicia un crecimiento sostenido, apoyado por grandes empresas automovilísticas europeas, que le permitieron ser la productora para Asia de los modelos Peugeot 604 y Fiat 132 en 1979. A partir de los años 80's, se inicia la producción de modelos propios, destacando entre ellos vehículos de gran éxito no sólo en el mercado local, sino que a nivel internacional, entre ellos los minibuses y furgones Besta, los camiones livianos K-2700, y los automóviles Pop y Avella, entre otros.

A partir del año 1998 Kia Motors pasa a ser parte del grupo Hyundai, consolidando el respaldo e imagen de la marca.

Kia Hoy

Actualmente, Kia Motors está presente no sólo en los países asiáticos, latinoamericanos y africanos, sino que en mercados de altas exigencias como los de la Unión Europea y Estados Unidos; dando cobertura a 190 países. Las ventas anuales mundiales de Kia realizadas durante el año 2002 ascendieron a 1.007.876 unidades.

Objetivo de Kia

Kia ha volcado sus esfuerzos en mantenerse como una marca competitiva, tecnológica, moderna y con gran espíritu. De esta forma, se ha convertido en el principal auspiciador de la Copa Davis para la zona Europea y Africana, y del Abierto de Tenis de Australia. Todo lo anterior apoyado con una campaña televisiva con el tenista Andre Agassi.

El objetivo de nuestra marca es consolidarse en un plazo de 5 años, como una de las marcas top-five a nivel mundial, continuando con la estrategia desarrollada hasta ahora: sostenido crecimiento en el nivel de ventas, participación como auspiciador en eventos deportivos y a través del desarrollo de modelos de vehículos modernos, de gran diseño y altamente competitivos a nivel mundial.


Historia extraída de:
http://www.coches-tuning.com

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