domingo, 7 de septiembre de 2008

Hitachi ayuda a entregar información sobre el Ozono y el cambio climático


En respuesta al aumento de la demanda en escalabilidad y acceso a los archivos de datos, la compañía Hitachi Data Systems, perteneciente en su totalidad a la corporación Hitachi Ltd., y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, ha anunciado que las investigaciones realizadas por la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA) emplearán la Plataforma Hitachi Content Archive para registrar y recuperar archivos de datos científicos sobre la atmósfera de forma más rápida. Como componente integral de la estrategia de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicios, la Plataforma Hitachi Content Archive proporciona al proyecto de la NASA, el Sistema de Procesamiento de Datos e Instrumentos de Monitorización del Ozono (OMIDAPS, en sus siglas en inglés), servicios de archivado de alto rendimiento y escalabilidad que garantiza la seguridad, un largo período de preservación y una rápida búsqueda y recuperación de información valiosa.


“La información que es difícil o lenta de obtener dificulta nuestra investigación, por eso queríamos encontrar una tecnología de archivo que automatizara y acelerase la búsqueda y recuperación de la base de datos, almacenándolo todo en el disco a la vez de que hiciera aún más fácil su uso", dijo Curt Tilmes, científico informático de la NASA. “El mayor beneficio de la Plataforma Hitachi Content Archive es que podemos introducir nuestra información y recuperar esos mismos datos sin sufrir la latencia de una infraestructura basada en cinta. El hecho de que los archivos sean fáciles de administrar es de gran valor para nuestra organización, ya que los científicos pueden centrarse en contribuir a preservar la salud de nuestro planeta".

Dada la creciente preocupación por el medio ambiente, sobre todo los temas relacionados con el calentamiento global, es crítico para los investigadores de la NASA obtener acceso a los datos importantes sobre las condiciones medioambientales globales. Para garantizar que los investigadores puedan recuperar la información crítica de una manera oportuna y segura, la NASA eligió mejorar sus antiguos sistemas de almacenamiento de datos, a los que accedía frecuentemente para solicitar datos y en menor frecuencia acceder a los archivos. Los investigadores de la NASA necesitaban un sistema que empleara menos tiempo para la recuperación de datos, pudiendo soportar fallos sin perder datos, así como procurar que los operadores no borren información que no deberían. La NASA seleccionó la Plataforma Hitachi Content Archive para consolidar y agilizar las recuperaciones de 70 Terabytes de datos.

“El enfoque único de los servicio de contenidos de almacenamiento y administración de datos de Hitachi está ayudando a los clientes de todos los sectores a mejorar la utilización de la información existente en las infraestructuras de sus centros de datos y, de esta forma, reducir el desaprovechamiento y el periodo de inactividad asociado con los reemplazados del sistema", dijo Brenda Peffer, vicepresidenta global de marketing de Hitachi Data Systems. “El software Hitachi Content Archiver se integra con los servidores existentes para la inmediata unificación de las infraestructuras de almacenamiento de la NASA, proporcionando una plataforma de almacenamiento común capaz de soportar sistemas de almacenamiento heterogéneo. El software de Hitachi también ofrece búsquedas integradas y simplificadas, recuperación e indexación, lo cual admite un rápido acceso a los datos archivados, permitiendo a los investigadores de la NASA hacer su trabajo más eficiente y rápido".

La misión de los científicos de la NASA también complementa la iniciativa ecológica, tanto de Hitachi, Ltd., como Hitachi Data Systems, de convertirse en el proveedor líder de soluciones IT más eficientes con el medio ambiente y con los clientes de todo el mundo. Se trata de una triple estrategia que engloba el diseño, la fabricación y un entorno respetuoso con el medio ambiente en las infraestructuras de almacenamiento, hasta la eliminación de la información al final de su vida útil.

Con sede en Greenbelt, Maryland., OMIDAPS reúne información científica en relación a la composición atmosférica de la Tierra. Esta información archivada es empleada en el estudio de la capa de ozono y en el diagnóstico actual del cambio climático del planeta. El tamaño de los archivos también será utilizado para almacenar test de datos creados por otro grupo afiliado a la NASA, National Polar-orbiting Operational Environmental Satellite Systems (NPOESS) Preparatory Project (NPP), que monitoriza las condiciones medioambientales globales.

Fuente:http://www.diarioti.com
Fecha:27/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog