miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nokia segue apostando por internet


La empresa finlandesa busca más adquisiciones para acelerar el desarrollo de nuevos servicios en la web, ya que el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo cree que su oferta en esta área no está agotada
Así lo explicó Niklas Savander, jefe de la división, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Nokia compró la firma de mapas digitales Navteq por u$s8.100 millones en julio y ha adquirido a otras diez firmas menores para dar un salto en su negocio de servicios en la red, dado que el crecimiento del mercado de los móviles está por estancarse.

"No hemos terminado", aseguró Savander a Reuters cuando fue consultado sobre más planes de adquisición.

Probablemente, los objetivos podrían ser compañías pequeñas que desarrollan servicios que Nokia planea ofrecer en el futuro, lo que permitiría que la firma finlandesa despliegue estos servicios con anterioridad, explicó.

El martes, Nokia presentará el servicio The Files on Ovi, basado en la adquisición de Avvenu el año pasado y que permite a los usuarios guardar archivos en internet para tenerlos siempre accesibles, un servicio cada vez más común que ofrecen firmas de internet como Google y Yahoo!.

Nokia introdujo un nuevo servicio de sincronización de administración de información personal (PIM) para calendarios, contactos, notas y tareas entre los teléfonos Nokia y su sitio de servicios en internet, similar al que ofrecen Apple y Microsoft.

"Obviamente pensamos que hay una genuina demanda de los consumidores. La información que es contenida en los dispositivos cada vez se vuelve más importante para la gente," dijo Savander.

"Estamos construyendo, paso a paso, la oferta que tiene que estar a la par de la demanda," puntualizó.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:10/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog