jueves, 4 de septiembre de 2008

Nuevo Audi A6


Una vez más Audi sorprende al mundo con el nuevo y mejorado auto de lujo, el sedán A6, que en su modelo 2009 incluye un motor más eficiente, tecnologías innovadoras que ahorran el consumo de combustible por casi 15%, nueva transmisión y un renovado sistema de asistencia de alta tecnología que brindan al conductor un mayor control sobre el auto.

Más eficiente, poderoso y moderno

Se trata del sedán más popular y deportivo que existe en el mercado y que lidera el segmento entre otros autos como el BMW Serie 5 o la clase E de Mercedes-Benz.

Poderoso y ultra eficiente, así es la nueva versión del motor del Audi A6 2009, que combina dos de las mejores tecnologías para el desempeño: inyección directa de gasolina y compresor supercargado.

El motor base del A6 es un TFSI V6 de 3.0 litros que alcanza 300 caballos de fuerza y es de inyección directa al 100%, lo que provoca que pueda acelerar de 0 a 60 millas en 6.9 segundos.

Sin embargo, el vehículo se ofrecerá en diferentes versiones: FSI V6 con tracción delantera y transmisión continua variable que ofrece 255 caballos de fuerza, o un V6 TFSI de 3.0 litros con tracción integral y transmisión Triptonic con 300 caballos de fuerza.

Para más potencia está el FSI V8 de 4.2 litros con tracción integral que genera 350 caballos de fuerza y por último está la versión Avant, con motor TFSI V6 de 3.0 litros, tracción integral y caja de cambios Triptonic que llega a los 300 caballos de fuerza.

Además se ha implementado el sistema de tracción integral y un nuevo diseño de suspensión con el fin de optimizar el comportamiento y dinámica del auto.

El diseño exterior también ha cambiado gracias modificaciones en el diseño de la parrilla y los faros, que ahora son de bi-xenón y tienen dos piezas nuevas en la parte trasera con visión nocturna, luces de día y faros de niebla.

Por dentro, el interior del Audi es realmente moderno y sofisticado, con mucha atención en cada detalle que ahora ha sido mejorado con algo de aluminio en el volante y otras áreas, mientras que los reposabrazos de las puertas son ahora más suaves.

Algunas de las funciones de conveniencia que se incluyen son: sistema de navegación con tecnología MMI de última generación que funciona con pantalla de operación central de 7 pulgadas y gráficos de alta resolución, al igual que los de la pantalla de instrumentos.

Este sistema se activa por reconocimiento de voz y tiene una capacidad de 40 GB, lo que te permite almacenar una gran cantidad de información, música y hasta 5 mil direcciones, además de que es capaz de reproducir DVD y se puede instalar un sistema de televisión.

También cuenta con botón de entrada e inicio sin necesidad de llave, conexión Bluetooth, sistema de asistencia trasera para aparcar y freno de aparcamiento electromecánico.

En el tema de la seguridad, el Audi A6 aprobó las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero que realiza el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) obteniendo puntuaciones que lo colocan como Top Safety Pick.

Incluye asistencia lateral para la detección de personas y objetos en los puntos ciegos, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, adaptive cruise control y sistema avanzado de aparcamiento con cámara incluida.

La innovación en este tema es la función de asistencia lateral, que ayuda al conductor a cambiar de carril cuando conduce a una velocidad mayor a las 18 millas por hora y detecta otros vehículos en un radio de 164 pies.

El A6 debutó en el Autoshow de Moscú; sin embargo la venta en Estados Unidos iniciará en enero de 2009, por lo que el precio de este poderoso vehículo, se dará a conocer más adelante.

Fuente:http://www.univision.com
Fecha:03/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog