miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fiat 500 by DIESEL


Con la mente puesta en la conocida marca de ropa italiana Diesel, y fruto de la colaboración entre la firma de diseño de Renzo Rosso y Fiat, nace como icono del Made in Italy el nuevo Fiat "500 by DIESEL". En edición limitada, pues todas las modas pasan, la marca fabricará tan sólo 10.000 ejemplares a vender en dos años, y su comercialización se iniciará en el país transalpino el próximo 22 de septiembre (el aterrizaje en los concesionarios españoles está previsto para 2009).

Se trata de un proyecto que pone en circulación un "Urban Survival Vehicle", es decir, un coche destinado a moverse con soltura por el tráfico urbano, "por y para el pueblo", y en respuesta a un amplio abánico democrático de demanda, pues abarca el gusto de todos sus potenciales clientes sin distinción: desde el más minimalista y hasta el más excéntrico, pero siempre conectado a ese espíritu retroinnovador joven que transmite la marca de moda italiana.

El impacto visual, por lo tanto, hace mella en los cinco sentidos y comienza por el color especial de la carrocería "verde DIESEL", homenaje al helicóptero personal de Renzo Rosso. El modelo también estará disponible en otros dos colores, negro y el alusivo marrón de la firma de ropa, y ha sido realizado sobre la base de la versión Sport del Fiat 500.

En el exterior también destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas y las molduras laterales -ambas con el logo DIESEL-, las pinzas de frenos pintadas de amarillo (opcional sólo en la versión 1.4 de 100 CV) y la tapa específica de los espejos retrovisores. Ésta última, asi como las molduras, están pintadas en acero satinado, igual que la calandra, los parachoques y los característicos "bigotes" del frontal. El distintivo trasero también lleva la marca DIESEL y hay cinco tomas de aire que reproducen el característico detalle del sistema de refrigeración del mítico 500.

La personalización en el interior es igualmente muy marcada. Se singulariza por su tapícería específica realizada en tejido denim (con costuras amarillas) con la marca DIESEL, cuyo logotipo también puede encontrarse en el cuadro de instrumentos y en la piedra del cambio mientras que, en la zona lateral de los asientos delanteros, hay un bolsillo que recuerda el quinto bolsillo de la conocida marca de ropa vaquera.

El Fiat 500 "by DIESEL", que será presentado en octubre en el Salón de París, estará disponible con los tres propulsores “Euro 5 Ready” de la gama (1.2 de 69 CV, 1.3 Multijet de 75 CV con DPF y 1.4 16v de 100 CV), con cambios mecánicos de 5 ó 6 velocidades (los motores de gasolina se pueden combinar con un cambio secuencial robotizado Dualogic de 5 velocidades).

En el mercado italiano el precio del modelo (llave en mano) será de 15.000 euros, para el motor 1.2 de 69 CV, y 17.000 para las otras dos motorizaciones.

Fuente:http://www.hoymotor.com
Fecha:24/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog