Blog dedicado a la información sobre marcas. Historias de las marcas, lanzamientos, videos, libros, noticias, links y curiosidades y mucho más sobre el apasionante mundo de las marcas
jueves, 4 de septiembre de 2008
Yoigo captó el 42% de las líneas de TeliaSonera
La aventura española de telefonía móvil de TeliaSonera y ACS está disparada. Y es que durante el primer semestre Yoigo multiplicó por cuatro tanto sus ingresos como sus clientes, con el mérito añadido de contener sus pérdidas, aunque no haya logrado reducirlas.
El grupo que dirige Johann Andsjö registró una facturación de 755 millones de coronas suecas (80,7 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a los 193 millones de coronas (20,6 millones de euros) correspondientes al mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por su matriz.
Este fuerte aumento en los ingresos se debió, principalmente, a la fuerte captación de nuevos abonados, que también se multiplicaron por cuatro. De esta forma, la compañía ha pasado de 161.000 clientes a finales de junio de 2007 a los 627.000 con los que contaba al cierre del primer semestre del presente ejercicio. Yoigo, que paso a paso se va convirtiendo en la joya de la corona de TeliaSonera, logró captar entre enero y junio el 42,2% de todas las nuevas altas de su matriz.
De hecho, Yoigo es el operador alternativo que más éxito está teniendo a la hora de captar nuevas líneas. Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la filial del grupo sueco y ACS ha captado el 16,1% de las nuevas altas durante los últimos tres meses, lo que le sitúa ligeramente por debajo de la suma de todos los operadores móviles virtuales (16,6%) y muy por encima de Orange, que en el mismo periodo sólo logró captar un 2,3% de las nuevas altas. El número de clientes de Yoigo le supone mantener una cuota de mercado total del 1,3% en el mercado español, y su objetivo a largo plazo es el de llegar a un 10% del mercado total de aquí a 2015, lo que parece viable si logra mantener los ritmos de captación actuales.
Especial atención merece el capítulo de pérdidas, que aunque no se han reducido sí se han contenido. Mientras que en el primer semestre de 2007 la compañía se anotó un ebitda negativo de 67,8 millones, en el mismo periodo de este año el grupo firmó unas pérdidas de 70,3 millones, un 3,7% más. Esto obliga a la compañía a no excederse en el gasto si quiere cumplir con su meta de tener números negros a los cinco años de su lanzamiento, que se cumplen en diciembre de 2011, y de alcanzar un margen ebitda del 30% en 2015.
Otra buena nueva es que, en el segundo trimestre del año, la compañía logró mejorar su ratio de clientes de contrato, que se había ido reduciendo de forma progresiva y preocupante durante los nueve meses anteriores. Así, la compañía contaba a finales de junio con un 39,6% de clientes de contrato, frente al 39,2% registrado en marzo y el 45,6% del que disfrutaba hace un año.
Datos en movilidad
Otro dato relevante ofrecido por la compañía es que, de sus ingresos, un 12% procede de los datos en movilidad, una cifra que incluye tanto los SMS como la navegación a través de internet en el móvil y que ha ido mejorando en el transcurso de los últimos meses.
La compañía cuenta con mejorar aún más estas cifras con sus ofertas de banda ancha móvil, pero tiene en contra las promociones de rivales como Euskaltel y Simyo, más ventajosas en precio, y la constatación de que, a pesar de tener la mejor cobertura 3G del mercado, sus servicios son los más lentos.
Fuente:http://www.gaceta.es
Fecha:25/08/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Electrónica y Fotografía
Marcas y modelos de celulares
Gagdets tecnológicos
Archivo del blog
-
►
2009
(970)
- ► septiembre (107)
-
▼
2008
(1195)
-
▼
septiembre
(121)
- Biotherm Matte Pur
- Bacardí con Whisky
- Quantum de Rexona Men
- Colección Comète de Chanel
- Heineken Campus Rock
- Goodyear lanza servicio técnico para flotas
- Fiat 500 by DIESEL
- La Serenísima presenta la 5º Edición de su campaña...
- Nueva linea E-Motion de Faber
- Inversiones de Easy
- Nevera para varios de Electrolux
- Recomendaciones de Gancia
- Yoigo ya tiene 100 tiendas en España
- Móviles gratis de Yoigo
- Doritos invita al comercial propio
- Línea Sedal Teens
- Programa regional de Movistar
- McDonald's demuestra medidas de seguridad e higiene
- Clinique: 40 años de cuidado de la piel
- Colgate junto al mes de la Salud Bucal
- Designan nuevo director para American Airlines
- Carrefour inaugurará góndolas con productos para c...
- Casio Exilim EX-FH20
- Cencosud con potenciales proveedores
- Sugerencias de Mastercard
- USC y American Express buscan empresarios
- Bimbo mantiene sus precios
- Compra Best Buy a Napster
- Bayer adquiere la biotecnológica Direvo
- Eleva Air France su oferta en México
- Air Comet renueva su flota
- Nueva apuesta de Unilever
- Acer en mercado de la telefonía móvil
- Pentax K-m
- Portátil HP Pavilion G60
- Pioneer DJS 1.601
- Pioneer: Altavoces serie 8
- Philips previene riesgo con pantallas planas
- Philips Xenium X500
- Llega el Google Phone
- Nuevo éxito de Coca-Cola
- Viajá con Fanta
- Ligeros con Blu-ray
- Panasonic Lumix DMC-G1
- Panasonic celebra 90 años de innovación
- Conferencia médica en Osde
- Postre Oreo
- MySpace Music firma un acuerdo con grandes anuncia...
- Yahoo personalizará su página de inicio
- YouTube sin violencia
- Pepsi Music
- Se inaugura la exposición Star Wars en el Corte In...
- Christina Aguilera presenta en Nueva York su nuevo...
- Nina Gold Edition
- Adidas presenta su nueva fragancia
- Nuevo perfume de Victoria Beckham
- Nueva fragancia de Lancôme
- WebLogic Server 10g Release 3 de Oracle
- Microsoft venderá su Xbox en España más barata que...
- Ono comercializará su banda ancha de 50 megas
- Coto comienza a construir supermercado en el puerto
- Carrefour inaugura nuevo local en formosa
- Circuito Nike 08
- Calzado Nike+iPod
- Paco Rabanne presenta "1 Million"
- 914 de Porche
- Zara abre en Corea del Sur
- Olympus µ 1060
- Blackberry Bold
- Stylus 1050 SW de Olympus
- Premier Nike Cup
- Natura entre las mejores del mundo
- Media Markt abre sus puertas en Marismas del Polvorín
- Homenajea la "Máquina de Dios"
- Nokia segue apostando por internet
- Todo por un Big Mac
- Renault lanzará el nuevo Mégane
- Motorola seduce al mercado mexicano
- Un Facebook para espías
- MySpace recomienda omitir datos
- Primer televisor láser Mitsubishi
- Inditex y Louis Vuitton se unen para defender sus ...
- TACA abre una nueva ruta directa
- Bonafide abre nuevo local en Uruguay
- HP presenta computadora empresarial muy pequeña
- Grandes ideas de Dell y HP
- Honda Insight
- Honda intenta seducir a Alonso
- Hitachi ayuda a entregar información sobre el Ozon...
- El Heineken Campus Rock 2008 regala entradas
- Dos marcas internacionales aterrizan en Galicia
- Película sobre la creación de Facebook.
- Ono ofrecerá conexiones a 100 Megas
- Tommy Hilfiger lanza nuevo proyecto
- Givenchy se renueva
- GE en el podio de los Olímpicos
- Epson lanza nuevos proyectores
- Epson EC-01
- Sony Ericsson presenta sus nuevos teléfonos
- Amazon venderá computadores de 100 dólares
-
▼
septiembre
(121)
No hay comentarios:
Publicar un comentario