martes, 23 de septiembre de 2008

Ligeros con Blu-ray


A base de fibra de carbono, Sony ha conseguido que sus portátiles Sony Vaio TT no superen los 1,3 kilogramos de peso. Sorprendente cifra si tenemos en cuenta que vienen equipados con una grabadora Blu-ray, con casi todos los puertos de expansión que podríamos necesitar, salida HDMI y módem 3G incluidos, y una batería que promete algo más de 4 horas de autonomía en el peor de los casos. La pantalla, el procesador y la tarjeta gráfica, sin embargo, no han salido tan bien parados.

Y es que no podemos tenerlo todo. Por eso en los ultraportátiles Sony Vaio TT tendremos que conformarnos con una pantalla panorámica de 11,1 pulgadas con retroiluminación LED y resolución WXGA (1366 x 760 píxeles), y procesadores de ultra-bajo voltaje Intel Core 2 Duo SU9300 o SU9400 (1,2 o 1,4 GHz respectivamente, 3 MB de caché, FSB a 800 MHz) acompañados de hasta 4 GB de memoria RAM. Un pequeño sacrificio comparado con la versatilidad y fiabilidad que nos prometen.

Por ejemplo, mirando al apartado de almacenamiento de los Sony Vaio TT tope de gama, nos encontramos con una solución que hasta ahora, si mal no recuerdo, solamente habíamos visto en los portátiles más masivos de Alienware: dos discos SSD de 128 GB montados en RAID 0. Esta elección, en teoría, elevaría a un nivel superior el rendimiento a la hora de guardar y leer datos, pero no creo que los portátiles ligeros Sony Vaio TT, por su propia naturaleza, sean los más indicados para sacar el máximo partido a estas soluciones. Por otro lado, el resto de la gama Vaio TT tendrá que sobrevivir con discos duros de 160 GB a 5.400 rpm.

Mención aparte merecen los gráficos. Porque, aunque la pantalla solamente es capaz de reproducir vídeo HD a 720p, si optamos por utilizar la salida de vídeo HDMI, los gráficos integrados Intel GMA 4500MHD promete vídeo Full HD 1080p en un televisor de alta definición, ya sea la fuente el disco duro o la unidad óptica.

El apartado de conectividad también llega bien servido. A los habituales Ethernet, Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP, tenemos que sumar el cada vez más necesario y demandado módem 3G HSDPA integrado, aunque solamente está disponible en el modelo más caro. A esto hay que añadir un ramillete de puertos de expansión y extras que ya quisiera para si el MacBook Air de Apple. A saber: dos puertos USB, webcam integrada con detector de caras y micrófono, lector de tarjetas SD, ranura ExpressCard, un puerto FireWire, salida de audio y VGA y toma de micrófono.

Todo estará controlado, muy a nuestro a pesar, por el sabor de Windows Vista que menos nos desagrade o por Windows XP Professional, pero hay que tener en cuenta que Sony no ofrece, con ningún modelo de Sony Vaio TT, la opción de instalar un Vista de 64 bits para aprovechar los 4 GB de memoria RAM. Sin esta opción, montar los 4 GB de RAM es tirar el dinero, porque el sistema operativo solamente podrá, en el mejor de los casos, utilizar poco más de 3 GB de memoria.

Los portátiles Sony Vaio TT, que saldrán a la venta a partir de octubre, tienen precios que parten desde los 2.000 dólares del modelo más básico, hasta los más de 4.000 dólares que cuesta el Sony Vaio TT con Blu-ray y discos SSD. Los colores disponibles serán rojo, negro y dorado.

Fuente:http://www.gizmos.es
Fecha:23/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog