domingo, 7 de septiembre de 2008

El Chrome de Google


Pocas horas después de haber sido lanzada la versión beta de Chrome, el navegador de Google que desafía abiertamente a Microsoft, comenzaron a aparecer los primeros datos del estreno, medidos por compañías de estadísticas web. Según estas cifras, al gigante de las búsquedas no le podía haber ido mejor.

De acuerdo a StatCounter, Chrome habría conseguido en tan sólo 24 horas el 1% del mercado mundial de navegadores. En el blog oficial de esta consultora se aclara que si bien los datos indican que la guerra con el Internet Explorer ha comenzado, el gran perdedor podría ser Firexox, de Mozilla. ¿La razón? El usuario de éste último tiende a experimentar más con las novedades.

El presidente ejecutivo de Google también arrojó algunos números, aunque eludiendo las precisiones. Eric Schmid habló de varios millones de descargas, según declaraciones suyas reproducidas en Italia por la agencia de noticias Reuters. "La reacción inicial ha sido muy fuerte. Realmente, hubo una respuesta muy favorable", indicó el CEO.

El ejecutivo manifestó que es muy temprano para determinar qué participación pudiera obtener Google dentro del mercado de navegadores. "No lo diseñamos con una meta de participacióno. Lo hicimos para intentar hacer que la industria avance con algunos nuevos conceptos en torno a los navegadores", explicó Schmidt.

Sus palabras sonaron poco creíbles en el mundillo de la informática, donde se cree que pronto se desatará una batalla de browsers. En la actualidad, la firma creada por Bill Gates cuenta con el 72% del mercado. Le siguen el Firefox con el 20% y el Safari, de Apple, con el 6%. Chrome pretende arañar porcentajes.

Para descargar el Google Chrome (beta) para Windows, hay que ingresar a la siguiente dirección: http://www.google.com/chrome. Según los técnicos de la empresa de Silicon Valley, se trata de un navegador sencillo y rápido.

Fuente:http://www.lagaceta.com.ar
Fecha:06/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog