martes, 23 de septiembre de 2008

Panasonic celebra 90 años de innovación


Esfuerzo, dedicación y trabajo, forman parte de la filosofía corporativaque han llevado a Panasonic, una de las compañías más grandes de electrónica de consumo a posicionarse a través de 90 años en el gusto de los consumidores de todo el mundo, expresó Mario González Cardoso, vocero de Panasonic México.

Para celebrar nueve décadas de constante innovación y desarrollo, la compañía japonesa fundada por Konosuke Matsushita creó un museo virtual que muestra la cronología de los productos, la historia de Panasonic, los diseños que han marcado una época y las actividades de investigación.

El sitio para recorrer el museo virtual es www.panasonic.eu/designmuseum, que está disponible en 20 idiomas.

“En el museo van a conocer los orígenes de Panasonic y las diferentes contribuciones que se han hecho a la sociedad. La gente puede ver el tipo de material que se emplea en los equipos y su función”, aseguró el vocero.

El nipón tiene 305 mil empleados que ensamblan exclusivamente los productos fabricados por la japonesa. En el país hay ocho plantas de manufactura en las que se elabora desde televisores o teléfonos celulares hasta baterías o herramientas eléctricas. En este caso los empleos generados ascienden a un número aproximado de 10 mil trabajadores mexicanos que laboran para Panasonic.

En 2007, la empresa de Matsushita alcanzó una cifra superior a los 90 mil millones de dólares.

Panasonic invierte aproximadamente 6% de sus ventas totales en investigación y desarrollo (R&D) de nuevas tecnologías. Es así que en el FY07 la inversión en este rubro ascendió a 5 mil millones de dólares.

González Cardoso dijo que “Panasonic es la segunda empresa japonesa que hace una mayor inversión en investigación y desarrollo, solamente detrás de Toyota.

Agregó que además se preocupa de que los equipos sean agradables a la vista y útiles a la sociedad. Aquí te presentamos 10 innovaciones que marcaron el crecimiento de Panasonic, plasmados en una página de internet.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:23/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog