martes, 23 de septiembre de 2008

Cencosud con potenciales proveedores


Por primera vez la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) organizará un encuentro entre retails y pequeñas empresas. El objetivo es que los primeros encuentren proveedores tanto en insumos internos, como también para generar productos y comercializarlos.

Cuando se anunció el evento, varias cadenas habían ratificado su participación. No obstante, ahora se confirmó la asistencia de las más importantes, por lo menos en lo que se refiere a anuncios de buenas prácticas.

Se trata de Falabella, D&S y Cencosud. Las tres empresas dieron a conocer –en el Ministerio de Economía, acompañados y respaldados por el titular del ramo, Hugo Lavados –sus lineamientos para trabajar con las Pyme.

La primera firma estipula en sus contratos, entre otras materias, la oportunidad de que cada emprendedor pueda ser partícipe de una feria de pequeñas empresas con el fin de generar nuevos negocios y también el pago a 30 días.

Este último punto además lo realiza Cencosud, pero con una salvedad. Esta es que las cancelaciones se segmentan en dos, los días 7 y 22 de cada mes. A esto se agregan dos aritas. La primera es que el conglomerado cobra a una determinada Pyme por saber cómo van las transacciones. Y la segunda, quizás la más importante, es que existe un punto que podría ser contraproducente a su compromiso de pago.

“Podrán realizarse compensaciones por periodos anteriormente liquidados”. Es la aclaración que realiza la empresa.

Para Rodrigo Silva, abogado de R&A Abogados S.A, aquello es lisa y llanamente reservarse el derecho de descuento. “Detalles como éstos permitirían cambiarse de proveedores cuando se presenten oportunidades a menores costos”, declaró.

Lo cierto es que mañana Cencosud tendrá la oportunidad de conocer prácticamente a cada una –pues la Cámara de Comercio de Santiago estipuló diálogos para tener la mayor interacción posible – prácticamente cada una de las 176 Pyme inscritas y así ratificar su modelo de trabajo.

Fuente:http://www.diariopyme.com
Fecha:23/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog