martes, 23 de septiembre de 2008

Bimbo mantiene sus precios


A pesar de que el precio del trigo llegó a un tope en su precio, Grupo Bimbo no bajará sus precios al consumidor final, de acuerdo con analistas. “Desde nuestro punto de vista, la baja en el costo del trigo no acentuará presiones para que Bimbo baje sus precios en México (dado su liderazgo de mercado), por lo cual estimamos que la emisora se beneficiará directamente de esta situación (mayores precios más bajos costos)”, aseguran analistas de Banamex Accival.

Grupo Bimbo es una de las empresas de alimentos que mejor supo librar el alza en los precios de sus principales insumos, gracias a los incrementos en sus precios al consumidor final y a sus eficiencias operativas.

El agresivo incremento en precios (doble dígito) que Bimbo aplicó en los últimos 12 meses la tiene en posición favorable para mejorar sus márgenes, en caso de que exista una menor volatilidad en el precio de sus principales insumos agrícolas, de acuerdo con los analistas. “Seguimos anticipando presiones en márgenes en el segundo semestre (año con año), sobre todo en el tercer trimestre de 2008 (pues la emisora adquirió algunos insumos a precios elevados), pero nos parece altamente factible una sustancial recuperación operativa en 2009”.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:17/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog