lunes, 8 de septiembre de 2008

Grandes ideas de Dell y HP


Hay problemas que no deberían ser problemas, ideas que hace tiempo debieron ponerse en práctica. Una de ellas es la de eliminar los embalajes de los ordenadores. Se cuentan con los dedos de una mano las empresas que intentan que la caja del PC tenga unas dimensiones justas y que no sobre cartón.

HP ha dado en EE.UU. un paso que debería intentar repetir a nivel mundial. Ha ganado el premio de la cadena de megatiendas Walmart al mejor embalaje por no usar precisamente ninguno. Uno de sus equipos se vende en las tiendas dentro de una bolsa tipo bandolera —lista para llevar- y envuelto sólo en sobres de plástico transparente. No hace falta nada más.

Claro que antes de dar una palmadita en la espalda a los responsables de la compañía, es necesario recordar que en el mes de Julio a algún cerebro pensante en HP se le ocurrió enviar 16 copias de una licencia de uso de dos páginas a un mismo destinatario en 16 cajas individuales dentro de una caja aún mayor. Lo comido por lo servido.

Segunda gran idea, la de Dell. Hace tiempo que la compañía anunció su propio utraportátil, el Mini 9. La semana pasada salió a la venta en EEUU. Pronto llegará a España. Me parece uno de los netbooks más sólidos que se han fabricado hasta la fecha, sobre todo en diseño y materiales. Aquí cuesta 345 dólares con Linux, 512 MB de RAM y 4 GB de disco duro. En Europa la traducción del precio será la acostumbrada, es decir, que saldremos perdiendo. Le traiciona la batería de cuatro celdas —unas 3 horas- y la pantalla, de 9 pulgadas. La compañía, por cierto, quiere aligerar peso y vende sus fábricas, poco queda ya del modelo original que la hizo popular en los 90.

El Dell Mini 9 llegará a Eurpa de forma escalonada —ya está en algunos países- pero podría dar alguna sorpresa. Se baraja la posibilidad de que Vodafone ponga a la venta una versión del equipo con conexión HSDPA y con precio subvencionado, como si fuera un móvil.

Fuente:http://navegante2.elmundo.es
Fecha:08/09/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog