lunes, 22 de diciembre de 2008

Adicci a Facebook

"Hola, soy Eva y soy facebookolica.... Me encanta FCBK, no me aburro nunca, tengo tantos grupos que jamás terminaría de escribir en ellos... Comento en las fotos de mis amigos, subo imágenes, etc, etc... Es la historia sin fin ;)", se lee en el grupo Mi adicción a Facebook me esta preocupando...y MUCHO .

Este tipo de comentarios se escriben a diario en cientos de grupos online que reúnen a fanáticos de la red social. Cuando creías que no podías ser mas adicto a Facebook, le ponen MSN (en referencia a la capacidad de utilizar la red social como aplicación de chat) , es otro de ellos o Yo no soy adicto a Facebook, yo vivo en Facebook , para los más extremistas.

Cada vez más personas se unen a esta red social, de 130 millones de usuarios , que centraliza todo: fotos, chat, email, video, juegos, entre otras aplicaciones. Concentra todas las herramientas online en un solo lugar. Y todos los amigos. Un cóctel fatal para los débiles de espíritu, que pasan sus horas conectados a la Web.

"O lo querés o lo detestas. Es que el Facebook te lleva tiempo? es bastante adictivo. Es estar conectada todo el tiempo y con tus amigos", dice a lanacion.com Madeleine Agar , 38 años, que desde hace un año y medio comparte su vida en la red social que más tráfico tiene en el mundo, según el sitio comScore .

Tiene más de 5000 contactos. Es fanático, pero por trabajo. "Lo uso como herramienta de comunicación. Lo tengo abierto todo mi horario laboral. Es como tener el email abierto", cuenta Sergio Carpanelli , 28, que tiene una productora de eventos.

También para Martín Noziglia , 30, esta herramienta se transformó en una oficina. "No lo uso tanto para conocer gente, sino para hacer networking", comenta. Tiene más de 800 contactos que confirman su dedicación.

Marcelo Brzostowski , 46, se propuso encontrar a sus compañeros de la promoción 1974 del colegio Tel Aviv, a través de la red. Y lo logró en dos meses. Pero ahora paga las consecuencias: "Me parece que estoy un poco adicto", dice y se ríe. Por culpa de la crisis su local de repuestos tiene poco movimiento, entonces tiene más tiempo para navegar. "Llego al negocio, prendo la computadora y dejo Facebook abierto todo el día", cuenta.

Por trabajo, por ocio o por nostalgia. No importa su uso. A todos los consultados les modificó la vida. "Antes de conocer Facebook me acostaba por tarde a las 22, sobre todo si tenía que madrugar; leía (tengo dos libros en mi mesa de noche sin terminar); no sabía dónde estaban mis amigos. Tenía recuerdos de mi niñez, mi colegio, mi universidad; hoy en día subí fotos hasta de mi bautismo y no he logrado un solo día sin Facebook" se confiesa Carolina Rueda en el grupo Maldita sea soy adicto a Facebook , que tiene más de 12000 adictos.

Fuente:
Fecha:

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog