domingo, 21 de diciembre de 2008

YouTube y las discográficas


El portal de videos YouTube, que recibe aproximadamente 130 millones de visitas por mes, empezó a generar beneficios para las grandes discográficas. El sitio, adquirido por Google en el 2006, comparte desde hace un tiempo las ganancias publicitarias con los sellos que aportan sus video clips.

En una entrevista publicada por la "CNET News" y reproducida para los lectores de habla hispana por el diario "El Mundo", Río Caraeff, vicepresidente de eLabs del grupo Universal Music, afirmó: "YouTube es un flujo de ingresos, una actividad comercial en sí mismo, y su crecimiento es enorme".

El éxito ha sido tal que supuestamente las utilidades de la compañía musical a través de este servicio han aumentado un 80%. Al parecer, los empresarios supieron encontrar un aliado en el que antes era su peor enemigo y, de esta manera, la era digital les traería enormes ganancias.

Esto significa que están dando resultados los esfuerzos que en los últimos meses ha realizado este portal para encontrar un modelo de negocio que funcione. YouTube asegura que su pantalla es un lugar perfecto para promocionar música.

Fuente:http://www.lagaceta.com.ar
Fecha:19/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog