lunes, 29 de diciembre de 2008

BlackBerry contra iPhone


El mercado actual de los teléfonos avanzados no se parece en nada al de hace un año. Aunque las condiciones en Europa, donde sigue reinando Nokia, son muy distintas a las de los EE.UU., dominados por BlackBerry, son muy interesantes los resultados de la última encuesta realizada allí por ChangeWave entre usuarios que ya tienen un smartphone: entre Apple y RIM se reparten dos tercios del mercado norteamericano, y el BlackBerry Storm ha conseguido despertar el interés de los consumidores como alternativa al iPhone. Entretanto, Palm sigue deslizándose hacia la irrelevancia. Tres son los conceptos analizados por ChangeWave em su encuesta entre 3.803 usuarios que ya tienen un smartphone. El primero es la cuota de mercado, que en este caso es distinta a los datos proporcionados por otras firmas ya que no se refiere a las ventas de cada fabricante durante el trimestre más reciente, sino a todos los terminales que ya están en manos de los usuarios. En el gráfico siguiente se aprecia cómo RIM mantiene su liderazgo del mercado americano con el 41%, seguido por Apple con el 23%. Palm posee el 9% del total, cuando hace poco más de un año tenía la misma proporción que Apple ahora.

Con el lanzamiento del BlackBerry Storm, RIM ha interesado claramente a los compradores, puesto que ahora son más quienes tienen previsto comprar un BlackBerry (39%, el 9% más que en octubre) que un iPhone (30%, cuatro puntos menos que hace tres meses). En cambio, sólo un 1% de los consultados piensan optar por un modelo de Palm.

De todos modos, tal vez sea que quien quiere un iPhone ya lo tiene, y no piensa cambiarlo. El índice de satisfacción inicial (es decir, referido al primer modelo, el del año pasado) de los propietarios de iPhone es superior al de quienes tienen un Storm en el apartado de 'muy satisfechos', si bien los usuarios del Storm que se declaran 'bastante' satisfechos triplica el índice de los iPhonemaníacos.

La situación, pues, pinta francamente bien para RIM durante los próximos meses.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:24/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog