martes, 23 de diciembre de 2008

Barcadí incrementará su fabricación de rones y tequilas


La empresa Barcadí y Cia. incrementará al 100% su producción en México tras absorber la generada por las plantas ubicadas en Nassau y Barcelona, esto como parte de una reestructuración mundial y estrategia territorial.

David Meléndez, gerente de Relaciones Públicas de la marca, anticipó el cierre de la planta ubicada en Bahamas en marzo. “Buena parte de lo que ahí se produce se hará en México, lo cual estratégicamente es favorable para la empresa, ya que al duplicar nuestra producción una parte de ese nuevo volumen de destinará a la exportación”.

Al ser la actual producción de 3 millones de cajas, en 2009 se sumarán otros tres y de esos 6 millones una sustancial porción se distribuirá a Centro y Sudamérica.

En el rubro del ron, la marca del murciélago domina 70% del mercado nacional y casi 50% de la industria tequilera con Cazadores, marca que compró en 2002.

Mientras que a nivel mundial desde 1978 es el ron de mayor venta en Estados Unidos.

En torno a la situación por la que atraviesan grandes empresas y el creciente desempleo, Meléndez aseguró que no habrá despidos masivos. “Hemos tomado otro tipo de medidas que no afecten la producción y mucho menos a los empleados”.

Exclusivo de México, es la manufactura de Solera y Añejo que se distribuye a todo el mundo y aunque la firma es conocida en los cinco continentes por su ron, cuenta con una cartera que supera las 250 marcas y etiquetas que van de su producto estelar, hasta tequila, pasando por ginebra, whisky y vodka.

Opera en sus tres plantas ubicadas en La Galarza, Puebla, donde se efectúan los procesos de fermentación y destilación y que al estar listo, el producto se transporta en pipas de 40 mil litros a Tultitlán, Estado de México para realizarse el añejamiento, fabricación, embotellado y distribución. En sus 30 hectáreas de terreno se almacenan 320 mil barricas de roble blanco con capacidad de 200 litros que tienen una vida útil de 25 a 30 años y donde el producto toma el añejamiento que puede ir de 12 meses a ocho años, dependiendo el producto.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:11/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog