lunes, 22 de diciembre de 2008

General Electric firma contrato millonario en Iraq


El gigante estadounidense General Electric (GE) anunció hoy que ha firmado un contrato con el Gobierno de Iraq de 3.000 millones de dólares para suministrar turbinas y servicios que mejoren el servicio eléctrico de ese país.

"Nos sentimos honrados de que el Gobierno de Iraq haya elegido a GE como apoyo a sus esfuerzos para ampliar la infraestructura energética del país", aseguró el presidente y consejero delegado de la firma estadounidense, John Krenicki a través de un comunicado. Concretamente, su división GE Energy suministrará 56 turbinas a gas con una potencia de 7 gigavatios, lo que supera la potencia instalada en el país, invadido por Estados Unidos en 2003.

La compañía, la mayor suministradora del mundo de turbinas a gas, elevará así los menos de 6 gigavatios que Iraq tiene de potencia instalada para una demanda media de más de 10 gigavatios, lo que podría reducir los cortes de luz en ese país. La colaboración entre ambas partes se remonta a la década de los 70 y ya hay 120 turbinas de GE instaladas en ese país.

GE, cuyas acciones subían hoy un 1,7% pasada la media sesión en la Bolsa de Nueva York, también anunció hoy que se ha hecho con otro contrato de 4.200 millones de dólares con el Departamento de Interior de Estados Unidos.

Ese contrato será para el desarrollo de un sistema de vigilancia con capacidad para detectar radiaciones y otro tipo de amenazas para el ser humano en redes de transportes públicos e infraestructuras del país.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:16/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog